Capsulas de Carreño

Ver pasar el tiempo y la angustia acosa. Por Jorge Alberto Cadavid

 

Por Jorge Alberto Cadavid.

 

 

*Todavía quedan días para esperar una sorpresa agradable, inspirada en un trabajo concienzudo y acertado..

 

Envidia de la buena, es la que sentimos al ver al compañero de patio, los rojos de la montaña, nombrar un técnico de alcurnia e ir dando nombres que presagian la estructuración de un equipo competitivo y digno de su afición.

Los nuestros, los verdes, contratan un técnico que convoca, que garantiza seriedad y sentido común en el planteamiento, pero hasta ahí.

Los dos que llegan externos, Banguero, curtido pero no es mucho y con años. Marulanda joven por verse, más los propios anunciados que retornan, no tienen la jerarquía que garanticen un equipo competitivo y asuma un compromiso como la Libertadores.

Dónde está el líder? Ojalá en los planes, porque en la plantilla actual no lo hay.

Dónde está el arquero ? Quintana no está maduro para asumir esta responsabilidad, pero ya Guimaraes aceptó y no exigió, parece se la juega con tres novatos, así empieza mal.

Nájera no ha demostrado tener el tino, la malicia, el ojo clínico, el tacto para acertar en fichar figuras jóvenes con proyección y clase.

Las divisiones menores, la cantera, no nutre, no presenta un joven que se consolide, cuanto hace que esto no sucede?

Los verdes tienen como fuente de sus «refuerzos», que terminan en simples contrataciones, los jugadores colombianos que FRACASAN en el exterior, enseñados a exagerados sueldos para el medio, Nacional los paga y no le saca rédito a ello.

Todavía quedan días para esperar una sorpresa agradable, inspirada en un trabajo concienzudo y acertado, un arquero, un líder del medio campo y un goleador de raza.

Será que estamos soñando o cerca al día de inocentes.

Compartir:

4 comentarios

  1. Iván Jairo Arango Mora

    21 diciembre, 2020 at 6:35 pm

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Jorge Alberto, además de preocuparnos de lo demorado en las contrataciones, personalmente lo que más me preocupa es que cuando se mencionan las posiciones a reforzar, no se dice nada acerca de contratar extremos con formación de delanteros. Las estadísticas desde 2018 demuestran que cada vez vamos de mal en peor, sobretodo por la ineficacia del equipo porque en esa posición no tenemos jugadores de jerarquía y/o con las características requeridas. Los números de goles y asistencias de Candelo y Vladimir durante ese tiempo dejan mucho que desear, adicionalmente son jugadores a los que les falta liderazgo y viven desde hace rato en zona de confort. Podemos traer el mejor centro delantero pero con esos extremos no rinde en Nacional.

    En resumen, si no se refuerza esa posición no pensemos en que vamos a ser campeones porque tendremos otra vez una nómina con falla estructural en su conformación.
    Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  2. LIBARDO A ORTIZ B

    21 diciembre, 2020 at 3:04 pm

    *Por las contrataciones de Nacional
    No es lo mismo ser figura en el Tolima que en Nacional hay mejores en el medio. El MAL del equipo está en la presidencia y su poco saber del fútbol y en la gestión regular gerente deportivo con poca visión para contratar no nos hagamos muchas ilusiones seguiremos igual o peor en el 2021,
    Libardo A. Ortiz B.

    Hincha de NACIONAL
    MEDELLIN

  3. David Mejía

    21 diciembre, 2020 at 8:48 am

    *Decisiones demoradas en Nacional
    De acuerdo totalmente con don Jorge Alberto Cadavid.
    Hernán Dario Gómez llega al DIM hablando claro, poniendo condiciones y tomando decisiones. En Nacional todas las cosas se demoran y se demoran….

    La decisión sobre los arqueros, dejar a Aldair Quintana y a dos canteranos, es algo que no se entiende. Quintana es un portero inexperto, que no transmite seguridad y suelta todos los balones que le lanzan. Será que el técnico Guimaraes, que se supone conoce el medio colombiano, no ha visto los partidos en los que actuó Quintana?

    La comisión técnica debería entonces mostrarle los videos. O no será más bien que, si o si, quieren que Quintana sea titular para poder vislumbrar algún negocio de venta? Y que el técnico nuevo simplemente se acomoda al comfort de Nacional y no hace ninguna exigencia? Pues seguramente a mitad de año los veremos buscando un arquero.
    Hace cuanto se fue Osorio y los directivos y el cuerpo técnico de turno siguen, como siempre sucede en Nacional, a paso de tortuga.
    Gracias don Alfredo,
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    20 diciembre, 2020 at 6:40 pm

    *Las famosas contrataciones de Nacional terminan en nada
    Mala experiencia tenemos con los ex Tolima. Recuerdo a un tal marcador izquierdo de apellido Paso que pagaron un platal y terminó pensionado en Nacional por un dolor de espalda. Otro fue Jhon Charria vino con bombos y platillos y se desinfló, terminó por allá en la B y ahora un señor Banguero que también llega a pensionarse, es no tener sentido común, un jugador de 31 años que negocio me puede representar a futuro? Vamos mal, los que retornan no son referentes, ni líderes ni marcan diferencia.

    Volvemos al nudo, un buen portero, no hay ni se piensa en él, Guimaraes cree que hay mucha garantía en los que en el 2020 fueron un mar de errores, no ganan partidos, no tienen mucho juego.

    Para volver a ser grandes hay que pensar en grande y lo que veo y analizo son refuerzos que no son los que el equipo necesita no ha llegado ninguno, como lo manifestaba don Alfredo en su columna en días pasados solo contrataciones como todos los años rellenos de equipos chicos les pesa la camiseta y si traen uno grande viene a cobrar y a echar barriga en Nacional y a vivir del nombre y nada mas. No veo nada para el 2021.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional.
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top