Capsulas de Carreño

Verde 2010 colgó guayos../ Rojo equipo.. Cápsulas

René Higuita – @higuitarene
Nuevo look ! Gracias a mi barbero 💈 me encantó , vamos con toda 2021.

Cápsulas de Carreño..

 

*Cero abrazos entre futbolistas.. // Nacional, diez años atrás.. // El DIM a la fecha.. // Bolsa de jugadores.. // De Bucaramangan han salido 20 jugadores..  Medios: Win Sports compensará a usuarios afectados de Win Sports Online.

Reflexión (1). Propuesta del ciberlector Juvenal Coronado Ramírez. «El negocio que nos haría felices a los hinchas del DIM: trueque entre el DIM y América, Don Tulio x Don Raúl».

Reflexión (2). Mentira de don Tulio: «Ratificado Juan Cruz Real».. «Todavía no he arreglado, la primera opción la tiene América», Juan Cruz Real, ya de vacaciones en USA donde vive su familia, sus hijas.

Reflexión (3). A la hora de la verdad, tener el mayor número de puntos en la Liga Dimayor no cuenta: Santa Fe 50 – América (campeón) 43.. // En el Torneo de la B: Cortuluá 46 – Quindío 41, Huila (campeón) 41.

Reflexión (4). En la Liga Femenina si fue contundente el valor de los puntos: Santa Fe (campeón) 24.. Independiente Medellín 16.. América 15.. Millonarios 13.. Cali 8.

Cero abrazos. «La Liga Belga ha decidido sancionar con tarjeta amarilla y multa de 750 euros a los jugadores y miembros del cuerpo técnico que se abracen en las celebraciones de los goles. La sanción se aplicará también en caso de que se haga en el vestuario». (José Borda).

Colombiano (1). El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con cuatro partidos de suspensión al delantero colombiano del Getafe, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández.

Colombiano (2). Lo del Cucho por sus críticas al árbitro (Jesús Gil) del encuentro que enfrentó a su equipo y al Granada, séptima jornada de LaLiga Santander, disputado el 26 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.

Árbitros. Conmebol designó a Leodán González (uruguayo, 37 años) para River – Palmeiras y al chileno Roberto Tobar (chileno, 42 años) para Boca- Santos. Semifinales de Libertadores.

Dato. América entró en el grupo de equipos bicampeones en torneos cortos, acompañado de Atlético Nacional y el Atlético Junior.

@MundoDIM diagramó el DIM 2021 con lanómina que hay confirmada al momento.

Liguilla. Primer juego del repechaje este martes a las 6:30: Cali vs. Millonarios. Ausente por Covid-19 en el local: el DT Alfredo Arias. En la visitante: Macalister Silva, JP Vargas, Matías De los Santos, Cristian Arango. Viajó con 14 jugadores.

DIM. @MundoDIM diagramó el equipo 2021 con lo que hay al momento: Andrés Mosquera; J.G. Arboleda, V. Moreno, A. Cadavid, Y. Gómez; D. Loaiza, James Sánchez, J. Pineda, J. Reina, M. Mier y A. Vuletich.

Medios (1). Win Sports compensará a usuarios afectados de Win Sports Online. Cerca de 4.500 suscriptores de la plataforma de streaming presentaron inconvenientes durante la final entre Santa Fe y América.

Medios (2). América es el segundo equipo de mayor #Rating, pero el problema no es el equipo, es el Canal Premium que no ha llegado al número de suscriptores suficientes. Esta es una de las finales menos vistas. (@RatingColombia)

                                         BOLSA DE JUGADORES

Juan David Rodríguez, volante antioqueño, del Once Caldas al Atlético Junior.

Junior (1). Juan David Rodríguez ya posó con la ‘Rojiblanca’. El volante interior, nuevo jugador del equipo, se convirtió en la segunda incorporación con miras al 2021. ¡Vamos con todo! (@JuniorClubSA).

Junior (2). Juan David nació en Medellín hace 28 años. Debutó profesionalmente con Rionegro (2012). Otros equipos: Leones, Cortuluá, Huila y Once Caldas desde 2018.  Segunda contratación, después de John Pajoy.

Junior (3). Rubén Manjarrés, 20 años, volante de primera línea, promovido del Barranquilla FC. Regresan: Hommer Martínez, de Bucaramanga, central, 23 años y Joan Castro, de La Equidad, 23 años, lateral, central y volante.

Cali. Tiene casi todo arreglado con el volante Carlos Robles quien salió del Tolima. Nació en Valledupar, 28 años. Otros equipos: Quindío, Once Caldas, FK Partizani Tirana  (Albania), Huila.

Pasto. Definido el central Hernán Pertuz (ex DIM). Busca a Oswaldo Henríquez, central. Preguntaron por el atacante Luis Sandoval (Junior). Volverá Iván Rivas (Águilas, salió por indisciplina). 

Bucaramanga. Confirmada la salida de otros seis jugadores: Jhon Pérez, Manzano, Rubén Rojas, Aladesanmi, Diego Herazo y Jéfferson Martínez. Ya son 20 los que oficialmente dejan el club. (Arley Durán).

Llaneros. Equipo de la B despidió al defensor Miller Mosquera (el hijo del ex Miyuca), chocoano, 28 años. Ha jugado en Caldas, Pereira, Nacional, La Equidad, Bucaramanga, Patriotas, Jaguares.

Internacional. River Plate le dio libertad a Lucas Pratto (quien perdió el puesto con Santo Borré) para que vaya sin costo al Feyenoord donde juega el colombiano Luis Sinisterra.


RECUERDOS NACIONAL 2010

Marcos Mondaini, 35 años, cuádruple campeón de Ecuador con Emelec, anunció su retiro como jugador la noche del domingo, luego de una carrera de 16 temporadas. Será el director deportivo del club Emelec. Foto tomada de El Universo. 

 

Marcos Mondaini con Nacional, 2010, cuando tenía 24 años.

-Anuncio. Marcos Mondaini colgó los guayos. Surgió de la cantera de Boca Juniors, club con el que debutó. Llegó al Atlético Nacional en el 2010.

Argentino. Mondaini tras pasar por Nacional se fue a Chivas de la MLS, Emelec de Ecuador para terminar el fin de semana en el equipo Rocafuerte, de la segunda división ecuatoriana.

En pasado (1). Ese Nacional 2010, dirigido por José Fernando Santa, tuvo 5 arqueros: Pezzuti, Eduardo Blandón, Christian Vargas, Armani y Carlos Pérez.

En pasado (2). Defensores: Humberto Mendoza, Andrés Orozco (hoy con Envigado, AT), Walter Moreno, Josimar Mosquera, Juan Camilo Pérez (en Chicó), Damian Santín, Stephen Barrientos, Jair Iglesias, Francisco Delgado, Marlon Piedrahita, Juan Guillermo Arboleda (hoy en el DIM), Stefan Medina.

En pasado (3). Entre otros volantes Jairo Palomino, Jaime Córdoba, Daniel Santa, José Amaya, Víctor Giraldo, Daniel Arango, Jairo Patiño, David Córdoba, Giovanni Moreno, Stalin Motta, Edwin Cardona.

-En pasado (4). Delanteros compañeros de Marcos Mondaini (tenía 24 años), Dorlan Pabón, Orlando Berrio, Stiwar García, Víctor Ibarbo, Edinson Villalba, Camilo Piedrahita, Javier Estupiñán.

En pasado (5). José Fernando Santa estuvo desde abril de 2010 hasta diciembre de ese año. Le entregó la posta a Santiago Escobar, en mayo de 2012 llegó Juan Carlos Osorio y en junio de 2015 Reinaldo Rueda.

EN REDES SOCIALES
Jeferson Piña [email protected]
quienes eran conocidos por el DT. @supercombocali


tulioagomez – @tulioagomez
Eternamente agradecidos con @GCAairlines por obsequiarnos el vuelo Charter de regreso Bogotá- Cali en su confortable avión para que @AmericadeCali regresara a nuestra ciudad.

Compartir:

3 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    29 diciembre, 2020 at 9:51 am

    *Todo conjugado para este actual campeón

    Se podría escribir y opinar como usualmente se hace y como se ha leído, visto y escuchado hasta ahora sobre este último título americano. En donde se pondera al campeón en una más que obviedad. Además en lo irrebatible del resultado y como lo fue, pues entonces; es el mejor en todo sentido: El mejor DT, la mejor defensa, el mejor delantero y el mejor jugador.

    Opinar asimismo con un tono de asombro y algo de sorpresa, de quien resultó siendo el campeón. Que estaba para cualquiera, que qué cosa tan pareja como nunca antes lo habíamos visto, que quien ganó y quien perdió sufrieron hasta el pitazo final y como siempre: Que el subcampeón fue un digno rival. ¡Ah! Y hasta el DT Juan Cruz Real, hoy ya está en la categoría de milagroso.

    Esto no es un «se los dije». Ni un «yo ya sabía». Sería pretencioso. Pero ya lo había escrito aquí mismo, y menos mal lo expresé antes; apuéstele a Tulio. Aclarando también que esto no es no era premonición ni palabra de una pitonisa. Era solo evaluar los hechos y de ahí se podía predecir lo que se dio y en lo que terminó la Liga. Por algo las apuestas siempre estuvieron a favor del América, ellos evaluaron lo mismo, por eso se pagó así; 1 a 2, a favor de América. 1 a 8, por Santa Fe, aun cuando todavía estaban 0 a 0.

    Cuando al América no lo sancionan y omiten esto mismo para que puedan disputar la liguilla, fue la señal que mínimo sería finalista. Le metieron algo de suspenso al asunto al no sacar buenos resultados de local o hasta en la misma final al ir perdiendo por 2 al primer tiempo, pero eso ya estaba listo. Fue la final menos vista y la mas presentida. O ¿usted se sorprendió?

    Lo de Win+, un completo horror.

    Un año después y la etiqueta; «lo pagará su madre». Está mas vigente que en esa época. Que resultó siendo un pague por no ver. Como le pasó a Asencio, segundo de los deportes de El Tiempo, que también le mocharon la señal y le embolataron su usuario. Por su trino fue el hilo y la reacción de Win.

    Es que así devuelvan la plata como lo anuncia Jaime Parada, el daño ya se lo hicieron y vender ese canal se dificulta cada día mas. Arrancaron con muy mala imagen y ellos mismos la ratifican. En conclusión es un pésimo producto, ni «reinventándose» ni siendo «resilientes», cambiarán su pésimo -good will-. Y además de todo; falseando las mediciones de audiencia…

    Ibope salió aclarar cual fue el Rating de tal juego y no fue el mas visto de la historia, fue al revés, dado que no hay suficientes suscriptores.

    La figura en mercadeo de la compensación aquí no les funcionará, además ya sabemos que solo hay 4.500 abonados. Que hablando o tanteando esto en un volumen sobre el propio producto y representación, es una cantidad pírrica.

    Siguen esperanzados en el sometimiento y que la audiencia terminará sucumbiendo, pero esa obligatoriedad no les funcionó ni lo hará, por su mal nombre. Esto último no han entendido que no cambiará por haber empezado mal.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  2. David Arango Cardona

    29 diciembre, 2020 at 9:48 am

    Bajo rating de la final
    Don Alfredo. Ayer me entere que el rating de la gran final fue muy baja con respecto a las otras finales y eso que América de Cali es el segundo equipo con mejor rating. Se que tanto RCN y WIN son canales privados y que pueden vender y hacer con sus productos lo que quieran, pero que falta de sentido de país en estos tiempos de pandemia y peor aun salir con la payasada de transmitirlo en diferido…

    Muy seguramente si le venden la señal al gobierno, al departamento del Valle, de Cundinamarca y por supuesto a las alcaldías de Cali y Bogotá hubiesen hecho un mejor negocio económico del que hicieron y lo peor quedaron muy mal con el país. Ojalá el Doctor Carlos Antonio Vélez me pudiera argumentar el proceder del canal donde trabaja.
    David Arango Cardona, Socorro (S)

    Hincha de America de Cali
    Socorro

  3. David Arango Cardona

    29 diciembre, 2020 at 9:38 am

    *Por planeación de la Dimayor
    Don Alfredo. Hoy leí que América de Cali solo tendrá 8 días de vacaciones y que regresa el lunes 4 de enero de 2021. Que falta de planeación de la Dimayor o que otro motivo habría para que la final no se hubiese jugado 16 y 20 de diciembre, hubiesen sido 8 días mas de vacaciones.
    David Arango Cardona, Socorro (S)

    Del editor. En esta «nueva normalidad» es complicado pensar en una planeación perfecta. Por el contrario, siquiera Dimayor pudo sacar adelante la Liga.

    Hincha de América de Cali
    Socorro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top