Capsulas de Carreño

Vergonzosa decisión de Matorel..

 

MATOREL QUE VERGÜENZA
En el juego Cali vs Quindío el árbitro Luis Matorel le dio miedo expulsar a Gutiérrez por un cabezazo que le pegó a García; ERA ROJA DIRECTA, pero no pasa nada, la próxima fecha Machado lo pone otra vez ¡Una vergüenza!. José Borda, analista arbitral. @joseborda1.

Cápsulas de Carreño..

 

*Santa Fe-Junior: 10.293 espectadores.. // Doblete de Luis Díaz.. // Gol de Santos Borré.. // Victoria del Cali Femenino.

Luis Matorel, árbitro bolivarense, en el ojo del huracán.

Reflexión (1). El VAR llamó a Luis Matorel, central de Cali-Quindío, le mostró la imagen anterior, la agresión de Teófilo Gutiérrez al defensor del Quindío. Apenas amarilla. (No admitía interpretación. Era roja directa).

Reflexión (2). Es el mismo árbitro Luis Matorel quien en el incidente de Teófilo Gutiérrez con Gustavo Torres en el túnel del Pascual, juego de Copa Colombia, redactó mal el informe. (Casualidad, otra vez Teófilo protegido).

Reflexión (3). Si fue por miedo que no procedió Luis Matorel para mostrar la roja, la Comisión Arbitral debería proceder a no contar más con sus servicios. (De antemano se sabe que no pasará nada).

Reflexión (4). Mientras algunos periodistas siguen pidiendo a Teófilo Gutiérrez para la selección, pregunto que si la Comisión Disciplinaria no puede sancionar de oficio al infractor. (También seguro que no pasará nada).

Reflexión (5). Dudamel esta vez sin necesidad de la tablet dijo en la rueda de prensa sobre el árbitro: «Llevó bien el partido. Me parece que tuvo una actuación muy correcta». (Esta vez no salpicó a ningún periodista).

 

James en Sao Paulo, entrenamiento ayer.

Selección (1). El sábado se unió a la convocatoria Víctor Cantillo. En la mañana del domingo, llegó Gustavo Cuéllar, mientras que Miguel Ángel Borja lo hizo en la tarde. El último en unirse fue Jefferson Lerma.

Selección (2). Ayer domingo, Colombia volvió a entrenar en Atibaia preparando su compromiso frente a Brasil, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Selección (3). Ayer estuvieron en campo: James Rodríguez, Camilo Vargas, Víctor Cantillo, Gustavo Cuéllar y Miguel Ángel Borja, acompañados por futbolistas de la Sub 20 de Ponte Preta.

De Brasil. Se confirmó una segunda baja de selección: la lesión del defensor central del Benfica Lucas Veríssimo, partido en que su equipo goleó 6-1 al Braga en la Primeira Liga de Portugal. Otro ausente será Firmino.

Colombiano (1). Estadio de São Miguel (Ponta Delgada), 3.745 espectadores, jornada 11: Santa Clara 0 – Porto 3, doblete de Luis Díaz, minutos 46 y 77. Suma 9 goles, máximo artillero de la Liga de Portugal.

Eintracht Frankfurt – @eintracht_esp. Grito de gol de Santos Borré ayer en la Bundesliga.

Colombiano (2). Estadio: Sportpark Ronhof Thomas Sommer (Fürth). Bundesliga, jornada 11: Greuther 1 – Eintracht 2. Gol de Santos Borré, 90+4.

Colombiano (3). Estadio: Dick’s Sporting Goods Park (Commerce City). Gol de Cristian Arango para sumar 14 en 17 partidos. Pero el equipo Los Ángeles FC perdió 5×2 con Colorado Rapids.

Colombiano (4). Estadio Diego Armando Maradona: Nápoles 1 – Verona 1. David Ospina fue titular. Venía de valla invicto en cuatro partidos de Liga italiana. Le marcó gol el hijo de Simeone en el minuto 13.

Libertadores Femenina. Ayer en Asunción: Deportivo Cali 8 – Real Tomayapo (Bolivia)  0. Dobletes de Paula Medina, Tatiana Ariza, Linda Caicedo; de uno Farlyn Caicedo, Daniela Orozco. Dos salidas, dos victorias, arco invicto.

Liga (1). Patriotas 0 – DIM 1 (Yulián Gómez) .. // Santa Fe 1 (Fainer Torijano) -Junior 1 (Fabián Sambueza) // Tolima 3 (Omar Albornoz, Jeison Angulo, Sergio Mosquera) – Millos 2 (Fernando Uribe, Yuber Quiñones) ..

Liga (2). Y en el partido de cierre dominical: Cali 1 (Teófilo Gutiérrez) – Quindío 0. Del local fue expulsado el defensor Hernán Menosse a los 16 minutos. Figura: Ángelo Rodríguez.

Liga (3). Posiciones. Nacional 41 puntos../ 2. Millos 32../ 3. Tolima 32../ 4. Cali 30../ 5. Pereira 30../ 6. Alianza 29../ 7. Junior ../ 8. Envigado 26.. [Bucaramanga 26, Santa Fe 25, Jaguares 24, DIM 24, América 23].

Liga (4). La reclasificación: Nacional 76 puntos.. Tolima 73.. Millonarios 73.. Junior 65..  Cali 64.. Santa Fe 59.. La Equidad 57.. América 53.. Bucaramanga 50 puntos.

Liga (5). Huila 95 (descendió).. Quindío 110.. Patriotas 116.. Pereira 118.. Jaguares 118.. Nota: Pereira ya se salvó.  Quindío recibirá a Patriotas y visitará al Tolima y Patriotas terminará de local con Jaguares en la fecha 20.

Compartir:

3 comentarios

  1. Jose Fernando Arana

    8 noviembre, 2021 at 3:42 pm

    LAS MANOS EN EL ÁREA
    Y no son vergonzosas las manos en el área que omiten los árbitros en el area de Nacional (no comentan nada de la mano de Andrade con B/manga), un penal omitido o un gol en fuera de lugar, son mucho mas relevantes que un jugador menos.
    José Fernando Arana, Pereira

    Del editor. Estoy seguro José Fernando que Ud. no conoce el reglamento y sus modificaciones en cuanto a las manos en el área. Por eso buscamos el apoyo de un analista arbitral. Y no es relevante que un jugador que dejó de ser expulsado (como lo reconoce el propio técnico del Cali) fue quien convirtió el gol en perjuicio del Quindío. En esto nadie tiene la última palabra pero un analista arbitral si sabe más que ud. y nosotros porque, además, fue árbitro.

    Hincha de Cali
    Pereura

  2. Saùl Restrepo

    8 noviembre, 2021 at 9:36 am

    ¿VE? NO SE REGÓ ANOCHE

    Al Quindío, con VAR o sin él, lo perjudican y lo desfavorecen.

    «No me regalen nada, pero tampoco me quiten», decía el chamo en semifinales.
    Otra frase de cajón del ámbito futbolístico, que disimula la incapacidad de aceptar que se perdió y que no fue por ineptitud propia, sino por otro.

    Entonces así, cuando si le regalan y se equivocan con tal benevolencia a favor, no hay salida de los chiros. Acuñó que si era roja, pero con una tranquilidad y timidez totalmente opuesta a cuando perdió en Medellín.
    Atrás quedó la tableta. Y esa vehemencia, ese ardor y esa virulencia no la desplegó y la olvidó anoche. Y además; le pareció acertada la actuación arbitral. Que mas que vergonzosa, es tanto ignominiosa como indecente.

    Y luego nos extrañamos que en las graderías se desordenen y tiren monedas al monitor para no dejarlo ver. Unos ‘hinchas’ peleándose entre si, como en Ibagué o anteriormente desafiándose en la misma Armenia; Quindío – Santa Fe.

    Si los protagonistas de un modo indirecto; incitan, estimulan, instigan, avivan, azuzan, empujan y demás sinónimos a reacciones violentas. Al ver agresiones en la cancha y luego, que estas las alcahuetean y hasta las justifican por el fervor del juego. Entonces; si ese es el ejemplo, ¿Qué esperar de unos muchachos inconformes y sin oportunidades?
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

  3. Jorge Iván Londoño M

    8 noviembre, 2021 at 6:49 am

    DEL TÉCNICO DEL CALI
    Era de esperarse que el técnico del Cali, aprobara y elogiara la horrorosa actuación del pito.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top