Capsulas de Carreño

Veto.. Once Caldas negó acreditaciones a La Patria.. Cara a cara Acord-Dimayor..

Cubrimiento del partido Once Caldas- Rionegro sin fotografía porque el cuadro de Manizales impidió el ingreso de los periodistas de La Patria.



*Cada día aumentan las dificultades para los medios (especialmente radiales e impresos) que cubren el fútbol profesional. Hoy las condiciones son impuestas por la televisión que se convirtió en el principal patrocinador de los equipos. Lo que sucedió con los colegas de La Patria, que el Once Caldas les negó las credenciales, es motivo de total rechazo.
 REACCIONES
Osvaldo Hernández – @osvaldoinforma

Osvaldo Hernández – @osvaldoinforma
por ejemplo, nos negó las acreditaciones para cubrir fútbol en el Palogrande.
Osvaldo Hernández – @osvaldoinforma
El jefe de prensa del @oncecaldas, Julio César Orozco, me dijo que era una decisión del Club. Nada más. Además, aparecen activas en @Dimayor

La Titular UNO – @latitularuno
@PinoCalad hace una fuerte crítica al equipo de Manizales. #EditorialLaTitularUno
Gabriel Meluk – @MelukLeCuenta
¡¡¡Eso significa que algo están haciendo bien!!!! Los felicito. Los periodistas somos fiscales. Los que son defensores de oficio de las fuentes no pasan de secretarios o relacionistas públicos. Fuerza y persistencia. Abrazo.
ACORD COLOMBIA  – @ACORDCOLOMBIA1

abordarán #CensuraDemedios #Acreditaciones y #AccesoZonaMixta.

El Rincón del Vinotinto – @rinconvinotinto
Compartir:

4 comentarios

  1. Ricardo Forero

    13 febrero, 2020 at 2:34 am

    *Los equipos se están pegando un tiro en el pie

    Ahora que los partidos no los pasan en TV abierta, ¿cómo se informa el grueso de los aficionados sobre lo que sucede con su equipo? Las “viejas confiables”, por su disponibilidad y precio: radio y prensa escrita (periódicos físicos y digitales).

    ¿Creen los equipos que con los vetos van a empujar a los hinchas a los estadios (en “precioso horario” como un lunes o martes a las 4 p.m.) o a contratar TV por suscripción? ¿Creen los equipos que con los vetos van a arrodillar a los medios y periodistas que son críticos con la gestión de los directivos y los cuerpos técnicos, así como con la actuación/rendimiento de los jugadores?

    De todas maneras, se les nota la corta visión. Si la gran prensa no tiene acreditación, no faltarán cronistas informales en el estadio, armados de su teléfono celular con cámara fotográfica y de video, acceso a internet y aplicaciones de redes sociales.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Del editor. Hola Ricardo. Rechazamos los vetos, por supuesto. Pero si existen acuerdos (acertados o equivocados) no podemos proponer la «trampa» como se deja entender el último párrafo. Hay una empresa que paga unos derechos, que pone condiciones. Lo mejor es buscar el diálogo para que el perjuicio a esos terceros sea el menor.

    • Ricardo Forero

      13 febrero, 2020 at 2:34 pm

      *Precisión de Ricardo Forero
      Don Alfredo, no estoy sugiriendo que se haga trampa. Nada más quiero ilustrar el absurdo de no acreditar a un gran medio del Eje Cafetero para evitar que publique una reseña y fotografía de un partido, en presunto cumplimiento de un acuerdo de TV cerrada. ¿Qué diría Don Javier Giraldo Neira?

      Si voy al estadio y pago mi boleta, no tengo prohibido usar mi teléfono celular para tomar fotos y grabar videos del partido que veo. Tampoco está prohibido que comparta mis opiniones sobre el partido que vi en las redes sociales, así como las fotos y videos que tomé.

      Me preocupa más algunos periodistas y relatores colombianos, que alguna vez trabajaron en grandes medios, y hoy tienen canales de YouTube (los cuales promocionan en diversas redes sociales) para transmitir partidos de torneos Dimayor e internacionales, sin saber si pagaron los derechos que sí han adquirido muchas emisoras colombianas.

      Un saludo con mucho afecto y respeto.
      Ricardo Forero, Bogotá

      Del editor. Esa es la queja de Dimayor sin señalar nombres, que algunos periodistas conocidos están haciendo ese trabajo no permitido que menciona Ricardo en su último párrafo.

  2. Luis Fernando Cardona A.

    11 febrero, 2020 at 9:02 pm

    *Los vetos no son solo a la prensa..
    Son a jugadores y técnicos que corren este riesgo si se atreven a reclamar liquidaciones y sueldos a sus equipos, si por alguna causa son cesados. Esta anomalía, desafortunadamente no son solo en Colombia, ya es una practica común en Sur y Centroamérica, va desde tener que ceder parte de sus derechos a cederlos en su totalidad cuando son amenazados por algún incidente que hayan tenido al interior de estas organizaciones. Hasta dónde dejaremos llegar a los mercaderes del fútbol?
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

  3. Alexander Ardila

    11 febrero, 2020 at 1:08 pm

    *Por el veto a La Patria
    *Los aficionados necesitamos cada vez más alternativas de información que sean ecuánimes como el diario La Patria. Si los vetan por darle la exclusividad a la televisión vamos de mal en peor.
    Alexander Ardila, Ambalema

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top