Capsulas de Carreño

Víctor Hugo Morales se va de los mundiales

*»El relator anunció que le dirá adiós al relato de las copas mundiales tras el partido en el que se consagró Argentina campeón mundial en Qatar 2022 pero seguirá relatando».

=========

=========

Víctor Hugo Morales confirmó tras la consagración Argentina en el mundial de Qatar 2022 que se retira de las transmisiones de fútbol, al menos en lo que a campeonatos mundiales se refiere. El periodista de 74 años cubrió 12 mundiales, 10 como relator y los otros 2 como coequipero de Diego Armando Maradona en el programa De Zurda.

En el cierre de su cobertura desde Catar, luego de la final, expresó: «Da mucho gusto haber estado aquí. Da mucho gusto empezar a decirle adiós al fútbol y al relato de los campeonatos mundiales. Si Messi dice adiós, nos vamos con el». Y siguió: «Gracias Messi, gracias D10S: ¡Argentina tricampeón del mundo!».

En ese sentido, tuvo palabras de gratitud hacia el fútbol, que lo ha acompañado a lo largo de su dilatada carrera: «Te digo adiós, fútbol. Te digo adiós y gracias, fútbol. Te digo adiós y gracias por el fútbol, por las transmisiones, por los mundiales, por este título, por el Diego y por Messi».

Finalmente, y fiel a su estilo, puso el punto final con gran emotividad: «Te digo adiós y gracias, querido fútbol, campeón del mundo. Te debo tanto, pero tanto que caminaré eternamente por el desierto preguntándome cómo te lo pago y no habrá manera».

Sin embargo, hoy en diálogo con Radio Nacional, aseguró que continuará relatando fútbol y que volvería a relatar un mundial salvo Messi también juegue.

«Tendré con mis amigos de relatores algún partido de domingo para relatar porque me gusta hacerlo, para qué dejar de hacer lo que mejor hago. Lo que si voy a dejar de hacer es relatar un mundial, salvo Messi vuelva a jugar», dijo el conductor.
(Fuente: https://www.minutouno.com/)

Fuente: Puntaje Ideal – @Puntaje_Ideal-
#Qatar2022 | #Argentina vs. #Francia – @NacionalAM870.
Relator: @VHMok, Víctor Hugo Morales. Fue su último partido de un mundial.

POSDATA CÁPSULAS
Víctor Hugo Morales nació en Colonia (Uruguay).
Desde el Penthouse en Buenos Aires alcanza a divisar su ciudad uruguaya.
En enero de 1981 decidió abandonar Uruguay para radicarse en Argentina.
Wbeimar Muñoz, amigo por tantos años, opina que es uno de los más cultos periodistas que ha conocido.
Amante de la ópera, poliglota como su esposa.
Es el mejor relator deportivo. Todo un poeta.

=======

Compartir:

Un comentario

  1. david gómez

    20 diciembre, 2022 at 8:34 am

    LO DE VÍCTOR HUGO MORALES
    AL menos relató el último título en selecciones al equipo de su país (Uruguay), creo.
    David Gómez

    Hincha de Deportes Tolima
    Manizales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top