*Atalanta selló su clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada al vencer 4-3 al Genoa en la jornada 37 de la Liga de Italia. El colombiano Duván Zapata fue titular y tuvo una destacada actuación al marcar uno de los goles y realizar una asistencia.

El equipo de la ciudad de Bérgamo fue contundente y desde los primeros minutos se hizo dueño del compromiso, tanto que en el minuto 9ya lo ganaba con un tanto del Toro. El delantero cafetero aprovechó una asistencia de Malinovskyi para definir dentro del área con su pierna derecha a la salida del portero rival.

El atacante de la Selección de Colombia terminó con una brillante presentación en el primer tiempo y el conjunto de Gian Piero Gasperini se fue al descanso ganando 3-0. Tras el resultado abultado, el técnico italiano decidió mandar a las duchas a Duván para preservarlo para la final de la Copa de Italia que se disputará ante la Juventus la próxima semana.

Con la victoria, Atalanta se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 78 puntos, y aseguró su lugar en la Champions League.

La siguiente jornada enfrentará al Milan en condición de local en el estadio Atleti Azzurri d’Italia, en juego correspondiente a la jornada 38 de la Seria A.
(Fuente: ESPN)

R E S U M E N

Sábado, 15 de mayo. Stadio Luigi Ferraris (Génova), sin espectadores
Génova 3 – Atalanta 4
Primer tiempo: 3×0 a favor de Atalanta
Goles locales: Doblete de Eldor Shomurodov (48′, 84′), Goran Pandev (67′ penal)
Goles visitantes: Duván Zapata (9′), Ruslan Malinovskyi (26′), Robin Gosens (44′), Mario Pasalic (51′)
Central: Marinelli L. (Ita)
Nota:  Duván Zapata fue inicialista, jugó un tiempo… Luis Muriel entró en el minuto 89../ En el local, Cristian Zapata fue suplente..
Posiciones: Inter 88 puntos, Atalanta 78, AC Milan 75 (un juego menos), Juventus 75, Napoli 73 (un juego menos), Lazio 67 puntos.