Capsulas de Carreño

Victoria de España, caída de Suecia

PRISTINA. Estadio Fadil Vokrri. España vuelve a depender de sí misma para estar en el Mundial 2022, tras firmar un triunfo con grandes dosis de sufrimiento en Kosovo (0-2) por graves errores defensivos, pero logrando el objetivo del triunfo con tantos de Pablo Fornals y Ferrán Torres para hacer bueno el tropiezo de Suecia, que cayó en Atenas. Foto @UEFAcom_es

*Sufrió España para conseguir los tres puntos en Kosovo, pero hizo los deberes y se encontró con un regalo inesperado. La derrota de Suecia en Grecia deja a los de Luis Enrique dependiendo de sí mismos en su lucha por la clasificación directa para el Mundial de Catar. Además, Italia prolongó su espectacular momento y goleó a Lituania para aumentar el récord histórico de partidos invicto.

RESULTADOS
(Clasificatorio Europeo)

Miércoles, 08 de septiembre

Grupo B:
Grecia – Suecia 2-1,
Kosovo – España 0-2

Grupo C:
Italia – Lituania 5-0,
Irlanda del Norte – Suiza 0-0

Grupo E:
Bielorrusia – Bélgica 0-1,
Gales – Estonia 0-0

Grupo I:
Albania – San Marino 5-0,
Hungría – Andorra 2-1,
Polonia – Inglaterra 1-1

Grupo J:
Armenia – Liechtenstein 1-1,
Islandia – Alemania 0-4,
Macedonia del Norte – Rumanía 0-0.

España recupera el pulso
Gran miércoles para la selección española, no tanto por el juego, ya que sufrió mucho ante Kosovo, pero sí por el resultado. Su victoria a domicilio y la inesperada derrota de Suecia en Grecia permiten a los de Luis Enrique colocarse con 13 puntos tras seis partidos disputados, cuatro más que los suecos. La próxima cita de España, en octubre en la fase final de la Nations League.

Emocionante empate en Polonia
En uno de los duelos más esperados de la noche europea, un tanto de Szymański en el descuento salvó a Polonia de la derrota ante Inglaterra. Harry Kane había adelantado a los de Southgate en el minuto 72. Con estos resultados, Inglaterra se queda con 16 puntos líder del Grupo I, cuatro más que Albania y cinco más que Polonia, todos con seis partidos disputados.

Sigue la racha de Italia
Y ya son 37. Italia no echa el freno y este miércoles acumuló su partido número 37 sin perder. Y lo hizo con estilo, con un goleada por 5-0 ante Lituania que le permite alcanzar los 14 puntos, seis más que su más directo perseguidor, una Suiza que no pasó del 0-0 en el campo de Irlanda del Norte.

Crece la Alemania de Flick
En otro partido destacado del día, la nueva Alemania de Flick venció en Islandia por 0-4 para consolidar su primera plaza en el Grupo J. Los germanos encarrilaron por la vía rápida el encuentro con los goles de Gnabry y Rüdiger en los primeros compases del encuentro. Otro partido sin encajar para Alemania.
(Fuente: Página oficial de la UEFA)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top