Capsulas de Carreño

Viernes con escándalos y bienvenida  (Cápsulas)

En el Hazza bin Zayed Stadium (Al Ain), ayer Supercopa Argentina: Boca Jrs 1 – Racing 2. Johan Carbonero, 23 años, nacido en Santander de Quilichao,  fue la figura de la final, calificado por el diario Olé con 9.0 puntos: «fue imparable por izquierda cada vez que enganchó hacia adentro o desbordó. Corrida y magnífica definición para el 1-1, generó el penal de Boca. Jugador desequilibrante». Foto @RacingClub. 

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Detenido Dani Alves. / Juventus pierde 15 puntos. / Jackson entrenó con el DIM. / Hoy Colombia Sub 20 vs. Perú, 6:30 p.m.

=====

PRIMER PLANO

Dani Alves ha sido detenido este viernes en Barcelona por una presunta agresión sexual AP, tomada de La Vanguardia.

La noticia. La que sacudió el cotarro futbolístico: «Prisión sin fianza para Dani Alves por una presunta agresión sexual en una discoteca», titular de La Vanguardia de Barcelona.

Descargos. El jugador brasileño,39 años,  ex del Barcelona y Sevilla y que ahora jugaba en el Pumas mexicano (ayer mismo le rescindieron el contrato) niega las acusaciones.

A prisión. Horas después de ser detenido por la policía, la justicia española ordenó la prisión preventiva de Daniel Alves. El jugador no tendrá derecho a fianza, según el diario ‘El País’.

La defensa. La asesoría del jugador negó la información y dijo que tomará las medidas correspondientes contra las acusaciones. El futbolista afirmó que estaba ‘bailando y disfrutando, sin invadir el espacio de los demás’.

Otro brasileño. «Robinho, ex del Real Madrid, Manchester City y Milan, fue condenado a 9 años de cárcel y a una multa de 60.000 euros por la violación en grupo de una joven albanesa en una discoteca de Milan.

Otro escándalo. «La Juventus sancionada con 15 puntos por alterar sus cuentas. Castigo por el ‘caso plusvalías’, un método para cuadrar los balances hinchando el montante de la compraventa de jugadores con otros clubes».

Apelación. «Con el castigo aplicado, Juventus cae del tercero al décimo en la tabla del Campeonato de Italia 2022/23, con solo 22 puntos en lugar de los 37 que tiene actualmente. El club puede apelar la decisión».

Directivos. Fueron sancionados y suspendidos de ejercer actividades en el fútbol el expresidente de la Juventus, Andrea Agnelli, y el exvicepresidente del club, Pavel Nedved.
(Fuentes: El País de España, La Vanguardia de Barcelona).

===

                         RÁPIDAS, RÁPIDAS

Feliz reencuentro de una sociedad que en el 2009 fabricó muchos goles para el DIM.

DIM (1). Jackson Martínez, ratificando su deseo rojo. llegó el jueves a la ciudad, se puso en contacto con el técnico David González y ayer viernes asistió al primer entrenamiento.

DIM (2). Los seguidores escarlatas reconocen el esfuerzo de sus directivos para reforzar la plantilla con el número de abonos vendidos hasta ayer: 17.028.

Nacional (1). Equipo 1er tiempo vs. Envigado: Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Sergio Mosquera, Banguero; Jhon Solís, Nelson Palacio, Juan Pablo Torres, Dorlan Pabon, Tomás Ángel y Jefferson Duque.

Nacional (2). Equipo 2do tiempo: David Agudelo; Ewil Murillo, Cristian Zapata, Felipe Aguirre, Samuel Velásquez; Jhon Duque, Yéiler Góez, Yerson Candelo, Óscar Perea, Jarlan Barrera y Gian Franco Peña.

Junior. Dos defensores que no serán tenidos en cuenta: el central César Haydar (y es costeño) y Edwin Velasco, lateral izquierdo.

Frase. «Cuando @juanferquinte10 coge la bola, sale el sol», Arturo Reyes, técnico del Junior.

Millos. Se lesionó Uribe… @MillosFCoficial informa que el jugador Fernando Uribe presentó una lesión muscular grado 2 en el gemelo de su pierna derecha. [@negrachavarro].

De Teo. En #Zonalibredehumo: «Le agradezco mucho a Teo, por irse sin ningún problema, me ayudó bastante» Luis Fdo. Mena, presidente del Cali. Hoy no tiene equipo. Conversaciones con Unión Magdalena.

Colombiano (1). En el Hazza bin Zayed Stadium (Al Ain), final Supercopa Argentina: Boca Jrs 1 – Racing 2 (Johan Carbonero a los 20 y Gonzalo Piovi (penal, 90+8).

Colombiano (2). Johan Carbonero, 23 años, nacido en Santander de Quilichao, ex Once Caldas fue la figura de la final, calificado por el diario Olé con 9.0 puntos.

Colombiano (3). Carbonero «fue imparable por izquierda cada vez que enganchó hacia adentro o desbordó. Corrida y magnífica definición para el 1-1, generó el penal de Boca. Jugador desequilibrante».

Colombiano (4). Frank Fabra (4.5). «La primera buena sociedad con Villa en ataque fue a los 14′ del ST. No tuvo mucho peso en ataque en el PT, se lo notó muy fastidioso reclamándole a sus compañeros.

Colombiano (5). Sebastián Villa (4,5): «Le costó quedar en posición de uno por uno, que es donde más ventaja saca. Tampoco pudo sacar provecho de su velocidad ni patear al arco».

Colombiano (6). Jherson Mosquera va a ser refuerzo de Newell’s . El club ejecuta la cláusula de rescisión del lateral derecho de Deportivo Pereira . Contrato por 3 años. Lo informa @MdePasesArg.

Colombiano (7). Alejandro Piedrahita (20) es nuevo jugador de #Banfield. El extremo deja #Pereira en forma de cesión.  Firma hasta diciembre de 2023 Opción de compra de 0.7 M$ por el 80%. [@PSierraR].

Compartir:

Un comentario

  1. Luz Marina Toro

    21 enero, 2023 at 4:48 am

    ¿POR QUÉ TODAS LAS SUPERCOPAS EN ARABIA?
    ¿Por qué todas las «SuperCopas» «Copas» «Torneos» se están jugando en territorios árabes? ¡Qué pereza! Qué priven al propio país de tener a sus equipos jugando donde está su propia hinchada. ¡La plata lo puede todo! Así el fútbol se va volviendo un artículo de hacer mucha plata y la emoción de la competencia se perderá.
    Luz Marina Toro

    Hincha de SantaFe
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top