Capsulas de Carreño

Vikonis y De Amores, reservados por Diego Alonso

Nicolás Vikonis, arquero que pasó en Colombia por el Bucaramanga, Patriotas y Millonarrios. Está en la lista de reservados por el seleccionador de Uruguay, Diego Alonso. Foto Prensa Mazatlán.

*Nicolás Vikonis, el psicólogo del arco que a sus 37 años fue reservado por el seleccionador de Uruguay. «Me llena de orgullo», dijo sobre la reserva. «Ahora hay que seguir con un gran nivel en el club para pelear por la citación definitiva”.

Una de las principales novedades que tiene la reserva realizada por Diego Alonso para los duelos ante Paraguay (27 de enero) y Venezuela (1 de febrero) pasa por los arqueros y el nombre de Nicolás Vikonis apareció para sorpresa de varios.

“Hace algunas semanas tuve contacto con miembros del cuerpo técnico y el miércoles recibí la llamada de Carlos Nicola confirmándome que iba a estar en la reserva”, dijo el cuidapalos de 37 años que actualmente defiende al Mazatlán de México a FútbolUy y que además es psicólogo de profesión, carrera que fue cursando mientras desarrollaba su carrera profesional en nuestro país.

“Me generó una alegría y orgullo muy grande tener la posibilidad de ser considerado por el cuerpo técnico de la selección”, expresó el futbolista surgido en Huracán Buceo en la temporada 2001. Luego tuvo pasajes por Fénix, Liverpool, Rampla Juniors y Cerrito para emigrar al exterior.

Allí jugó en Atlético Bucaramanga, Patriotas Boyacá y Millonarios de Colombia, para ser transferido más tarde al Puebla de México y finalmente al Mazatlán al cual llegó en 2021.

La llamada

“En este momento de mi carrera y teniendo en cuenta el proceso anterior (era de Tabárez), veía que era una posibilidad que me podía quedar un poco lejos”, dijo sobre una posible reserva para los celestes, pero con el cambio que se dio a finales del 2021, todo se modificó.

“Con la llegada del nuevo cuerpo técnico se abría la posibilidad y expectativa”, dijo Vikonis que agregó: “al estar compitiendo hace tanto tiempo en una liga tan prestigiosa como la mexicana con buenos rendimientos pensaba que sí podía entrar en consideración de Diego Alonso como sucedió”.

Consultado sobre sus principales características no dudó en decir: “son la velocidad y el liderazgo, producto del acumulado de tanta experiencia siendo algo que destacaron varios de mis entrenadores. En esta liga es muy importante el juego de pies en los arqueros y es un ítem en el cual crecí mucho”.

Además de Vikonis, en la lista de reservados aparecen los guardametas: Martín Campaña, Sebastián Sosa, Sergio Rochet, Guillermo De Amores, Santiago Mele y Kevin Dawson.
(Fuente: FútbolUy).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top