Capsulas de Carreño

«Vini Jr: joven de grandes logros» (CBF)

*A sus 22 años y con un exitoso currículum, el delantero de la selección brasileña rememora sus orígenes y habla de su relación de aprendizaje con Neymar.

================

Vinicius Junior. Entrenamiento de la Selección Brasileña en el CT de Doha. Foto: Lucas Figueiredo/CBF.

=================

A los 22 años, el delantero Vinicius Jr. tiene un currículum envidiable. Revelado por Flamengo y atleta del Real Madrid desde 2018, tiene en su galería de títulos importantes logros como el Campeonato de España, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, esta con un gol decisivo que aseguró el título del conjunto merengue. Ahora, en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, busca otra hazaña.

“Estoy muy feliz, dentro de las metas que me he propuesto en mi vida, haber logrado todo esto con tan solo 22 años y quiero seguir haciendo todo el trabajo que he venido haciendo hasta ahora para llegar a este momento tan importante. en mi vida. Tengo a los mejores jugadores a mi lado, no solo aquí en la selección, también en el Real Madrid. Si Dios quiere, hasta el día 18 podemos poner uno más en la lista y luego intentar ganarlo todo de nuevo”, dijo en rueda de prensa este miércoles.

El próximo reto de Vinicius será mañana viernes (09), ante Croacia, en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Con tres partidos disputados, ha marcado un gol y dos asistencias.

Nacido en Macuco, Río de Janeiro, recordó un poco sus orígenes y agradeció a las personas que lo ayudaron a llegar al lugar destacado que ocupa en el fútbol.

“Trato de trabajar duro todos los días para que las personas que me ayudaron estén más orgullosas, mi familia y todos los que me están apoyando a mí y a la sexta en Brasil”, agradeció.

Vinicius Junior en el entrenamiento de la Selección Brasileña en el CT de Doha. Foto: Lucas Figueiredo/CBF

Vinicius Jr. también comentó sobre su relación con el delantero Neymar y dijo que vivió un sueño en la selección brasileña.

“Es la realización de un sueño. Sigo a Ney a lo largo de su carrera y siempre ha sido mi ídolo. Siempre quise estar cerca de él, hacer las cosas que él hacía en el campo. Con el tiempo se hizo amigo y hoy es un hermano que me da muchos consejos. Antes de empezar cada partido, nos quita toda la responsabilidad a nosotros, que somos los más jóvenes. Y puede confiar en nosotros en los momentos importantes. Estar junto a él es un sueño que no cualquiera puede vivir. Es nuestro mejor jugador, el ídolo del público y estamos felices de estar cerca de él”, elogió.
(Fuente: Comunicaciones CBF)
========================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top