Capsulas de Carreño

Visos de amistad, o por mandato o por negocio.

Por Mario Poveda.

 

 

*No creo que esta convocatoria haya tenido un sólo autor, parece que un «sancocho»  cocinado por el Chef Mayor de la FCF.
=====

 

Buenos días Sr Cromet, muy de acuerdo con su comentario y se le podría añadir que ésta convocatoria tiene visos que algunos jugadores fueron convocados por amistad, o por mandato o por negocio.

El negocio es muy común en los manejos corruptos del fútbol local e internacional, algunos representantes de jugadores le «pasan el sobre» a entrenadores para que convoque a la selección a sus representados y así incrementar su valor y notoriedad en busca de un nuevo negocio ó transferencia que le deje jugosas ganancias. Eso si, el hecho que estos manejos estén universalizados no dejan de ser actos de corrupción, el cáncer que ha hecho metástasis no sólo en el fútbol sino en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Regresando a la convocatoria, es desconcertante oír la razones que presenta el DT Lorenzo para justificar la presencia de James Rodríguez quien está más envuelto en la farándula que en el fútbol, de Davinson Sánchez, quien ha sido relegado al banco de la suplencia en el Tottenham hace rato y de David Ospina, que a pesar de mantener continuidad y vigencia, se le podría ahorrar un viaje de más de veinte horas de vuelo y mejor utilizar un tercer arquero local (Mier) para que pueda continuar con su ciclo de selecciones nacionales.

De todas maneras no creo que esta convocatoria haya tenido un sólo autor, me parece que este «sancocho» fue cocinado por el Chef Mayor de la FCF, el DT Lorenzo y muy probablemente un representante FIFA muy conocido en nuestro medio y con influencia en las otras dos partes.
Mario Poveda.
Hincha de DIM.
Frankfurt, Alemania.
=====================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top