Capsulas de Carreño

Viva el Boxing Day

 

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo.

 

 

*Liverpool está recuperando a Salah, pero se ciernen dudas sobre el rendimiento de Darwin Núñez.
====

El Boxing day (jornada de Premier League el día después de Navidad) acostumbra a ser luminoso. Es una concesión a los aficionados en fechas señaladas en las que disponen de tiempo para poder disfrutar de buenos espectáculos. Normalmente no defrauda. Ayer no lo hizo.

Julen Lopetegui logró su primera victoria en Premier con los Wolves marcando un gol en el minuto 95 en el terreno de juego del Everton y disparando la euforia. Tras una jugada de Nunes y Adama que Ait Nouri remató para lograr el 1-2 que desató la alegría en el equipo de Lopetegui, que acertó plenamente ya que en el tanto participaron los tres jugadores que hizo saltar al terreno de juego con los cambios. Y eso que el ex central colombiano del Barça Yerry Mina había abierto el marcador a los 7 minutos en un córner.

EL LIVERPOOL DE KLOPP SE IMPUSO al Aston Villa de Emery por un contundente 1-3. El tercer tanto lo logró Stefan Bajcetic, el futbolista nacido en Vigo de 18 años que logró su primer gol en la Premier y como jugador profesional. Los de Anfield dieron pocas opciones y vencieron con claridad subiendo un peldaño más en su aspiración de colarse en Champions tras un inicio de temporada muy irregular.

Actualmente es sexto, con un partido menos, a cinco puntos de la opción de estar en la Copa de Europa. Parece que el equipo está recuperando a Salah, pero se ciernen dudas sobre el rendimiento de Darwin Núñez, muy fallón ayer.

MIENTRAS, EL ARSENAL DE ARTETA dejó claro que es un serio candidato al título. En la Premier, el club que ha liderado la tabla en Navidad ha ganado el título en 10 ocasiones de las últimas 13 temporadas. El partido ante el West Ham se les puso muy difícil, tras adelantarse con un penalti que puso el 0-1 en el marcador y el susto en el cuerpo de los aficionados del Arsenal.

Pero Saka, seguramente el mejor jugador de la selección inglesa en el pasado Mundial, se encargó de empatar el partido y Martinelli de ganarlo para sentenciar Nketiah (3-1) en una gran reacción que indicó la ambición y el objetivo del equipo de Arteta, firme al frente de la tabla y que ya es considerado un candidato.
===================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top