Capsulas de Carreño

«Volveremos»… Compás de espera verde   (Cápsulas)

El «Volveremos» quedó en el ambiente como el banderazo en la presidencia de Sebastián Arango, lema de motivación para que Atlético Nacional trate de recuperar el terreno perdido en las últimas temporadas. Foto @nacionaloficial.

=====

Por Alfredo Carreño Suárez

 

*Conversatorio de esperanza verde. /  Cambio de metodología en Nacional.    / USA – Brasil: 60.016 espectadores.
=====

CONSIGNAS DE NACIONAL

«Estamos haciendo las cosas con convicción porque sabemos que Nacional es diferente. Sebastián Arango, presidente de Nacional.

-Lema. «Es una frase que expresa motivación, intención, ideal, y/o que describe la forma de conducta de una persona, de un grupo, de una institución». (Google). Ecos del conversatorio de ayer en Guarne.

Nacional. ¿Qué significa volveremos? Volver es reconocer que hemos tenido momentos complejos. Hoy tomamos lecciones aprendidas para construir hacia adelante. Queremos recuperar la confianza y volver estar juntos. (Lema verde).

-Lo deportivo (1). «El fútbol formativo de Nacional viene trabajando muy bien. Estamos haciendo una valoración de como se estaba trabajando y vamos a realizar un cambio de metodología».

-Lo deportivo (2). «Tenemos pensado en reclutar jugadores desde un poco mas jóvenes. En el fútbol profesional se ha conformado una secretaria técnica para buscar jugadores y achicar el margen de error”. Gustavo Fermani, director deportivo.

-Lo institucional (1). «Vamos a trabajar para que la relación con los hinchas sea la mejor. El hincha es lo más importante y eso no quiere decir que tengamos que hacer lo que el hincha diga ó que tengan la razón».

Gustavo Fermani, director deportivo, y Pablo Repetto, técnico. Foto @nacionaloficial.

-Lo institucional (2). «Extrañamos la barra en el estadio. Queremos que vuelva el ambiente de fiesta y nosotros tenemos la responsabilidad de poner un equipo a la altura de esta hinchada». Sebastián Arango, presidente.

-Lo administrativo. «El equipo no tiene problemas financieros. No podemos ser sostenibles financieramente si no tenemos éxitos deportivos». (Agregado Cápsulas: Esa tarea si fue bien hecha en la anterior junta. En lo deportivo, balance nefasto).

-Equipo femenino. «En corto plazo, nuestro objetivo es ser campeonas; a mediano plazo, mejorar la participación en Libertadores y en el largo plazo, la meta es clasificar al Mundial de Clubes Femenino». Jaime Barrientos, gerente de fútbol formativo.

-Plantel. Saldrían 13 jugadores (dependiendo también cómo se termine de desarrollar este mercado de pases) y deben llegar entre 8 o 9 jugadores. Oscar Perea es lo más probable que salga al exterior en un futuro.

-Gestiones (1). Es un sueño contar con David Ospina pero hay que tener mesura. / Ya hemos hablado con Jorman Campuzano. / Estamos preparando las formas para que Roger Martínez pueda llegar al club. / Por ahora Stefan Medina no es posible.

-Gestiones (2). «A Éder Álvarez Balanta nos encantaría tenerlo, pero hoy lo veo lejano de Nacional. Seguimos buscando un central de perfil izquierdo. Queremos dar un salto de calidad en la confirmación de nuestra nómina que nos permita competir por todo”.

COLOFÓN. Todo lo anterior queda escrito como expresión de buenos deseos de parte de Atlético Nacional. Ojalá desde el 17 de julio en la primera fecha se vea un equipo altamente competitivo, con buenas maneras de jugar. Queda abierto el compás de espera Verde.
=====

EN RÁPIDAS, BRASIL DECEPCIONA

-Amistoso anoche en Orlando, apenas empate 1 x 1 con Estados Unidos. Goles: Christian Pulisic – 26′ y Rodrygo – 17′. Brasil decepciona. Y qué tal la entrada: 60.016 espectadores.

-La selección brasileña demostró fragilidad defensiva en los amistosos. En los cuatro partidos disputados con el nuevo técnico, Dorival Júnior, encajó seis goles y marcó ocho veces.

-En el Subaru Park (Chester, PA), Ecuador 3 – Bolivia 1. Goles: Enner Valencia – 18′, John Yeboah – 25′ Jordy Caicedo – 70′ penal, descuento de Miguel Terceros – 88′.

-Las miradas se dirigen a Múnich porque mañana viernes (14) comenzará la Eurocopa de Naciones con Alemania vs. Escocia, a las 2:00 p.m.

-Novedad importante en la Eurocopa: SÓLO EL CAPITÁN podrá acercarse al árbitro cuando haya una decisión controvertida. Los demás, si se acercan, serán amonestados. (Lo bueno se copia, ojalá en Colombia aplicar esta medida).

WASHINGTON: James el conductor de un grupo alegre que acaba de terminar el entrenamiento de miércoles. Foto FCF.

-La Selección Colombia realizó su última práctica ayer en Washington. Hoy jueves viajará a Hartford, Conneticut, sede del partido el sábado contra Bolivia, a las 4:00 p.m.

En Argentina: Godoy Cruz 1 – Rosario Central 1 (asistencia de Jaminton Campaz, calificación 7.2). / Argentinos Jrs 2 – Central Córdoba 1 (quinta derrota consecutiva del técnico Lucas González).

Espectacular despedida para el Atlético Bucaramanga que llegó anoche con gran recibimiento en Bogotá. Confirmada la presencia de hinchas del leopardo en El Campin.

-Atlético Bucaramanga fue multado con $13 millones 600 mil y sanción de tres fechas de suspensión de la plaza por invasión de hinchas al campo de juego, partido contra Santa Fe. Y otra multa de 6 millones 500 por expulsión de recogebolas.

-«Estuve hablando con el Presidente de Nacional y nos vamos a reunir para buscar una solución con el tema Luis Fernando Mosquera, Humberto Arias, directivo del Cali en Deportes Sin Tapujos.

-Qué tal. Deportivo Garcilaso de Perú nombró a Guillermo Duro como técnico, mientras que Bernardo Redín no ha renunciado. (Vía @FuriaRojaTV).

MEDIOS.
-La periodista cucuteña Andrea Guerrero es la nueva presidente de Win Sports en remplazo de Juan Carlos Peña quien había renunciado el martes. Su padre fue presidente del Cúcuta Deportivo. Son 19 años de carrera periodística.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *