Capsulas de Carreño

Volvieron a sonar Arboleda y Salazar..

Seguridad, plasticidad, reflejos de Mauricio Arboleda, arquero de Banfield, figura en el 0x0 ante Defensa y Justicia por octavos de la Libertadores. Su entrenador es Julio César Falcioni, exAmérica y gran arquero.

Cápsulas de Carreño..

*FIFA intervino la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), tomará el control a través de un “comité de regularización“, en el medio del caos por la renuncia de su presidente.

Copa Águila (1). Ha sido una plaza difícil para Nacional pero este martes venció a Patriotas, 1-0, gol de Jeison Lucumí de penal en el minuto 82. No fue transmitido por televisión. El encuentro de ida por el mismo 1×0 a favor de los verdes.

Copa Águila (2). Nacional formó con Fernando Monetti, Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Diego Braghieri, Christian Mafla, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza, Aldo Leao Ramírez, Reinaldo Lenis, Omar Duarte, Vladimir Hernández.

Copa Águila (3). Las sustituciones: Alexis Henríquez por Aldo Leao Ramírez (minuto 62), Steven Lucumí por Reinaldo Lenis (66) y Carlos Cuesta por Raúl Loaiza (88). Nacional es el primer equipo clasificado a cuartos de final.

Liga (1). Con Pasto 2-Leones 1, se cerró en La Libertad la quinta fecha. Los dos equipos no habían ganado ni marcado goles. Abrió la cuenta el visitante con el volante Sebastián Gòmez.

Liga (2). Respiró Pasto, acabó de hundir a Leones F.C., cuadro de Itagüí que pierde cuando no es por un penal en contra lo es por la vía más dolorosa del autogol como ocurrió este noche con el zaguero Edisson Restrepo, camisa 15.

Arquero (1). Empezaron este martes (21) los octavos de final de la Conmebol Sudamericana con Defensa y Justicia vs. Banfield. El ganador de esta llave se encontrarán con el vencedor de la serie Colón-Junior.

Arquero (2). El encuentro entre argentinos terminò sin goles por culpa de un colombiano de 22 años, nacido en Tumaco y que ya recibió un llamado de la Selecciòn de Colombia de mayores.

Arquero (3). “Banfield tuvo en Mauricio Arboleda, su arquero, la razón principal para aguantar un resultado que lo deja parado en igualdad de condiciones”, ole.com.ar.

Arquero (4). Arboleda, el héroe de Banfield. El arquero del Taladro salvó a su equipo ante Defensa y Justicia en el epílogo del duelo”, en #SudamericanoFox.

Arquero (5). “Banfield se defendió con seguridad y logró empatar sin goles como visitante ante Defensa y Justicia gracias a la destacada actuación de su portero, el colombiano Iván Arboleda, lanacion.com.ar

Arquero (6). “En el último minuto, Iván Arboleda se confirmó como figura del encuentro tras una gran atajada en la que le sacó un tiro libre a Alexander Barboza”, ESPN.

Arquero (7). “Contra Racing, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, los hinchas rivales le cantaron a Armani: “Borombombon, borombombon, te queda grande la Selección”.

Arquero (8). “En el debut de River por la Superliga en la cancha de Huracán, la hinchada quemera continuó con los silbidos e insultos y sobre el final, tras el empate, un hincha le gritó: “Armani, te manda saludos Mbappé. Fuente: ole.com.ar.

Fernando Salazar. Foto MiOriente.

Directivo (1). Fernando Salazar, máximo accionista de Rionegro Águilas, pasó por los micrófonos de Blog Deportivo para hablar de sus quejas por el “mal arbitraje” que ha perjudicado a su equipo.

Directivo (2). “Creo que fuimos perjudicados ayer (partido contra Medellín) ostensiblemente por el arbitraje. Venimos siendo objeto de ese perjuicio desde el año anterior (…) Esta situación se repite.

Directivo (3). Precisó que cree que el arbitraje no puede seguir opacando el nivel del fútbol colombiano y acabando con campañas deportivas que están cargadas de trabajo y disciplina.

Reflexión. Esta vez el directivo Salazar estuvo sereno -como debe ser- en protesta que llevará a la Comisiòn Arbitral de la Dimayor. En realidad el arbitraje de Alexander Ospina (Quindío) incidió en el marcador, en la derrota de Rionegro.

EN REDES SOCIALES

 Atención !!! Las últimas del !!! Habló el presidente Antonio Char Chaljub. Caso: Jarlan Barrera “Nosotros insistimos hasta la semana pasada, pero él ha sido muy claro con su posición, hemos querido que él continúe aquí, así que cumplirá su contrato y se irá”.
(El contrato va hasta diciembre).

 Si Camilo Vargas no viaja a Quito según la lista de convocados del porqué no hay comunicado al respecto que hable de su salud? Se van a volver como la Selección Colombia? O van a negar que viajó como ya pasó con los Balanta?
(Tantos misterios del fùtbol, por eso algunos equipos pierden credibilidad).

 América como el tema del conjunto clásico: “sin rumbo alguno”, Cali como la canción de Luis Enrique: “yo no sé mañana”, Orsomarso como el tema de “perico” Ortiz: “río abajo va”,Atlético como el de los Lebrón: “pena y dolor”… y a algunos colegas les sugiero “paz” de la Flamboyán.
(No es un buen momento para la mayorìa de equipos profesionales de Cali).

 El nuevo Dt del debe ser un hombre que conozca nuestro medio, que tenga presente la grandeza del un histórico.Que este por encima de los jugadores y que tenga el carácter de hacer valer y reforzar su proyecto ante los MÁS TAPA HUECOS!
(Que no venga en plan de negociante y de promover de jugadores de directivos).

 Menos mal que Mourinho, Simeone, Ancelotti y Löw están dirigiendo, están empelados,,, de lo contrario seguramente entrarían a la larga lista, en la especulación para DT de . Por ahí esta libre Zidane, por si lo quieren poner… seamos serios por Dios.
(No se aprende la lección. Hasta Costa Rica llamaron para hablar con Jaime De la Pava sabiendo que tiene equipo).

  El técnico del Marco Silva, le pidió a Yerry Mina y a los brasileños Richarlison y Bernard, que aprendan inglés rápidamente para que se adapten al club. Tienen la orden de tomar clases para evitar los “corrillos” en el plantel. Mina esta lesionado de un pie.
(Desde antes de salir del paìs, el jugador debe preocuparse por ese idioma que es universal).

 Nombrar a Leonel Alvarez supone un golpe de opinión. No hablen de procesos que eso en Colombia es un saludo a la bandera. Hablen de un DT que tiene probados números en todo lugar donde estuvo. Hablen de método de entrenamiento y gestión de plantilla exitosa. Eso vale. O no?
(Lo debe pensar muy bien Leonel. El Atlético no tiene estructura de equipo que pueda generar confianza).

 “Agradecerle a un club como el que vea en mi una posibilidad, es un club al que respeto, quiero y siempre le tendré algo especial, pero hoy tengo un compromiso y ese compromiso voy a cumplirlo acá en Costa Rica”, Jaime de la Pava en charla con la prensa de ese país.

 Lo del Pereira sigue llegando a extremos, anoche mi compañero y amigo fue agredido POR LA ESPALDA por el señor Rubén Marín, quien se cree el dueño del Deportivo Pereira. Toda la solidaridad con Juan Camilo. Vergonzoso esto, hasta donde hemos llegado.

 Rubén Darío Bedoya dirigió 42 partidos al Envigado, desde el 4 de agosto del año pasado, ganando 15, empatando 11 y perdiendo 16, convirtiendo 41 goles y recibiendo la misma cantidad, para un rendimiento del 44,4 %. Juan Carlos Ramírez fue encargado del equipo.
(Puede llegar el mejor entrenador del mundo. Es una nómina a la que le falta un par de jugadores de experiencia).

 Didier Moreno ex Independiente Medellín, cuarto jugador colombiano en la historia del Deportivo La Coruña: ➔ Abel Aguilar ➔ Brayan Alexis Angulo (solo jugó 2 partidos en Copa del Rey) ➔ Marlos Moreno ➔ Didier Moreno.
(Todas estas participaciones corresponden a periodistas deportivos).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *