Capsulas de Carreño

Volvió a ganar el DIM.  ¡Por fin…!

Por María Victoria Zapata B.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

 

*Que esta victoria ante Alianza Petrolera marque el punto de partida de otra historia más halagüeña  en materia de  fútbol y resultados.
======

Tuvieron que transcurrir exactamente  tres meses, para que Independiente Medellín volviera a celebrar un triunfo. El último de ellos se registró en el estadio Atanasio Girardot el 26 de noviembre,  2-1 América de Cali,  en la quinta fecha de cuadrangulares semifinales de  Liga.

 

Desde entonces, el DIM se movió entre empates y derrotas tanto en casa y fuera de ella y un fútbol que, salvo  algunos pasajes de lucidez en los compromisos ante Junior y Santa Fe en las primeras jornadas del presente campeonato, continúa sumido en la oscuridad.

 

Por ello el  compromiso  de la sexta fecha  ante Alianza Petrolera  era un partido sin opciones ni alternativas para el Deportivo Independiente Medellín.  Era ganar o ganar,  imperativo que se cumplió  con una solitaria anotación de Felipe Pardo, al minuto  16.

 

Como ya es habitual en las alineaciones de David González, la de ayer tampoco estuvo exenta de sorpresas:  la pérdida de la titularidad de Andrés Cadavid, el voto de confianza a Éver Valencia y la supresión del doble 9, se  hicieron notorias en la alineación para el partido.

 

Un aceptable primer  tiempo, buen trabajo por los costados, acciones de contragolpe,  alguna mejoría en rendimientos individuales, un partido que no se liquidó en esos 45 iniciales, un período complementario en el que el DIM perdió el dominio, se tuvo que replegar y al que  no le  faltaron las  zozobras, un arco en cero por vez primera en el campeonato,  un  destacado  Daniel Torres, un Andrés Mosquera  Marmolejo  artífice de la victoria,  un triunfo que acaba con una sequía de ocho fechas y un fútbol sin evolución  tanto en el orden táctico como en el colectivo.

 

Aunque duele reconocer que la noticia es que el  Medellín haya  salido vencedor después de 8 eternas fechas, el 1-0 ante  Alianza tiene una implicación  anímica, no cabe duda, máxime si se tiene en cuenta la cercanía del partido de vuelta ante el Nacional  de Quito, el miércoles próximo.  Sin embargo el  fútbol rojo  sigue  generando  preocupación e incertidumbre por cuanto  aun no da muestras de consolidación en ningún aspecto.

 

Ojalá el triunfo de ayer en el estadio Daniel  Villa Zapata, de Barrancabermeja, sea una inyección para el cuadro rojo, en todo sentido.  Estoy convencida que tenemos  nómina  para mucho más.  Por eso insisto en que ya es hora de ver otro esquema táctico,  otro estado de ánimo y otro  fútbol  en el equipo del Pueblo. Ese triunfo tendrá que refrendarse el miércoles ante el Nacional ecuatoriano y  el sábado ante Águilas, dos escuadras y dos partidos  con exigencias mucho mayores.

 

En conclusión: Por fin volvió a ganar  el DIM  y ya  quisiéramos que esta victoria ante Alianza Petrolera marque el punto de partida de otra historia más halagüeña  en materia de  fútbol y resultados. Como las experiencias recientes nos han  destrozado las incipientes ilusiones y nos han golpeado con tanta dureza, lo mejor es esperar. Únicamente  esperar.
[María Victoria Zapata B.]

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *