Capsulas de Carreño

Polémica por regreso de Fútbol de Primera en Netflix.. // Acord Antioquia FM..

Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez, presentadores de Fútbol de Primera. Foto tomada del diario Perfil.

*Con dos capítulos de 55 minutos cada uno, la plataforma de streaming repasa los 24 años de un programa que dejó su marca para siempre. 

Si el fútbol es una tradición para gran parte de la sociedad argentina, el programa «Fútbol de Primera» fue el que mayor provecho le sacó a esta pasión nacional y durante más de dos décadas logró meterse en la casa de los fanáticos todos los domingos con el repaso de cada fecha, y este miércoles 20 de mayo volverá hacerlo a través de un especial de Netflix para repasar lo mejor de un ciclo multipremiado que atravesó varias generaciones.

Con dos capítulos de 55 minutos cada uno, la plataforma de streaming le sacará una sonrisa a todos los hinchas con el recuerdo de todas las grandes figuras que pasaron por el fútbol argentino desde 1985 hasta 2009. La creación de Carlos Ávila empezó en ATC, luego pasó por Canal 9 hasta llegar a Canal 13, donde más tiempo se mantuvo en el aire con la dupla histórica e inigualable compuesta por Marcelo Araujo y Enrique Macaya Márquez.

Desde agosto de 1985, cuando no había transmisiones en vivo, hasta 2009 cuando la fecha se desdoblaba de viernes a lunes y muchos partidos se podían ver en cable o por codificado, «Fútbol de Primera» ha sabido reconstruirse siempre para mantenerse como el programa emblema. Claro que también lo ayudaba, y mucho, tener la exclusividad de los derechos que obligaba a la gente a esperar hasta el domingo a las 22 para ver todos los partidos, algo que se quebró con con el «Fútbol para Todos». El especial fue producido por Torneos y dirigido por Marcelo Domizi.
(Fuente: Diario Perfil)

Posdata: «Fútbol de Primera» en Netflix: polémica por la repetición de un viejo producto.
(lanacion.com.ar)
«El producto no es exclusivo ni novedoso: se emitió en 2005 por TV, estaba subido en partes en YouTube desde hace más de ocho años (desde hoy ya no está por «reclamación de derechos de autor por parte de un tercero» aunque todavía quedan algunos videos sueltos), no tiene imágenes en HD, se mantiene el formato cuadrado de la emisión y se trata de una recopilación de las mejores imágenes y entrevistas de cada año que recorrió el programa entre 1985 y 2005.

ACORD ANTIOQUIA FM

Ya está disponible el quinto capítulo de nuestro podcast. *Deporte y guerra en Colombia, dos caras de la misma moneda*, en este episodio hablamos sobre la cruda realidad del país y cómo el deporte ha ayudado a mitigar situaciones de conflicto.

Compartimos los links para que lo escuchen  🏽

https://spoti.fi/3gezb7o

https://bit.ly/2LQmXUA
https://bit.ly/36ltWOQ.

También la invitación para escuchar La Guía Deportiva Radio, programa institucional de Acord Antioquia. Se puede escuchar a través de https://1350radio.com/.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top