Capsulas de Carreño

Volvió la calma. Por Alexis García Vega


Por Alexis García Vega

 

*Tendremos no solo que hacer fuerza por nuestro fútbol doméstico sino que nos volveremos hinchas de Real  Madrid y Galatasaray.

Las grandes figuras de nuestro fútbol andan en crisis de empleo, nada de que preocuparse, con seguridad ninguno tendrá problemas para pagar sus cuentas, ni comprar mercado y menos para conseguir pronto donde trabajar y desempeñar una de las profesiones mas bellas del mundo: Jugar.

James parece haber atemperado las aguas, al exceso de ofertas, su productivo genio del fútbol: Jorge Mendes con mucha paciencia, frotó la lampara y  fue dejando calmar las cosas, hasta ganarle por resistencia a Zidane, parece que nuestro crack se mantendrá con Shanon Delima, su pareja, su único cambio de nómina, en la bella capital de España.

El Bernabéu seguirá siendo el estadio que se  llene para disfrutar de las delicias de su pierna izquierda, lógicamente su primera labor será seducir al mister, no muy amigo de las presiones, ni siquiera de esa desfachatez de uno de nuestros padres de la patria pidiéndonos unidad para odiar al técnico galo. Bien dicen que la desfachatez se produce cuando la lengua y la mano le ganan la carrera al cerebro.

Nuestro goleador histórico por su parte parece no querer hablar mas Francés y se irá con sus goles a otra parte, Jorge Mendez, se encuentra recogiendo los corotos con el tigre y parece que su destino es el Galatasaray de Turquia, un país donde el fútbol se vive con pasión. Mónaco se privará  de sus goles y de las apasionadas celebraciones de Falcao.

En nuestro país en donde los ídolos se construyen  con la misma velocidad con que se destruyen, ha vuelto la calma, cualquier circunstancia desfavorable que vivan nuestros deportistas destacados lastima el tejido afectivo de una ciudadanía sensible y emotiva que perdona cualquier cosa menos la afrenta a nuestros semidioses de carne y hueso.

La fiesta recién empieza y por los canales de televisión nos traerán a la casa las alegrías y las tristezas, tendremos no solo que hacer fuerza por nuestro fútbol doméstico sino que nos volveremos hinchas de Real  Madrid y Galatasaray, volveremos a amar a Zizu,  a propósito por cuál canal veremos los juegos de la liga Turca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *