Capsulas de Carreño

Volvió la Liga… Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

 

Por Elquin González, Café Deportivo Colombia

 

 

*¿Será tanto para sacar el paraguas y echarle toda la culpa a la pandemia? Se convirtió en la excusa perfecta para ocultar la falta de trabajo y planificación.

Regresó el futbol de la casa y tras la primera fecha que en realidad es la novena hay varios aspectos de los cuales podemos hablar, desde los protocolos y partido suspendido incluido, de las quejas por el eterno tema televisión por parte de los hinchas, de los mismos narradores y comentaristas, para algunos desgastados en pantalla, y del juego, el bendito juego y la inquietud que se tenia sobre el nivel con que regresarían los jugadores.

Para muchos es satisfactorio el retorno, en la mayoría se nota el trabajo y compromiso por parte de cuerpo técnico y jugadores, otros empiezan a encontrar el camino, algunos siguen de descanso porque en la cancha se ve la pobreza, sí la pobreza de fútbol, están perdidos, sin voluntad, afectados por el tiempo sin jugar.

Y hay casos preocupantes de equipos llamados “grandes” Millonarios y Medellín, en el primero totalmente perdidos, de chispazos, el técnico tan confundido que ingresa y saca jugadores en pleno partido cual entrenamiento, desnudando el desconocimiento de la nómina, y en Medellín que sufrió un desmantelamiento de su base y el técnico debió hacer uso de los pocos recursos en la nómina para afrontar no solo la Liga sino la Copa Libertadores, podrán mejorar incluso para ganar la consolación que organizaron con los que no clasifican entre los ocho. Hay otros casos más delicados como los equipos de Boyacá.

Volvió el fútbol, pero ¿será tanto para sacar el paraguas y echarle toda la culpa a la pandemia? Se convirtió en la excusa perfecta para ocultar la falta de trabajo y planificación, y entonces los otros que si muestran el avance en su proceso ¿dónde estuvieron metidos todo este tiempo? No más excusas …a trabajar y dejar de jugar con la historia de los clubes y el amor incondicional de los hinchas.

Para los que regresaron con la actitud que se debía un reconocimiento por la responsabilidad que se ve plasmada en el campo de juego y el respeto a la hinchada.

[Elquin González – @elquindeportes  – @cafedeporticol]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top