Capsulas de Carreño

Goleó Liverpool.. Regresó Luis Díaz.

LEEDS. Minuto 81. Luis Díaz volvió a la competencia después de seis meses y ocho días de la lesión. Liverpool goleó. Foto tomada de la página oficial del Liverpool.

=====

*Liverpool goleó 6-1 al Leeds en una nueva fecha de la Premier League, en un resultado que le permite tomar aire y recuperarse en un torneo que parece serle esquivo esta temporada.

=====

RESUMEN

-Torneo: Premier League, jornada 31
-Escenario: Elland Road (Leeds)

LEEDS 1 – LIVERPOOL 6
Gol Leeds: Luis Sinisterra (minuto 47)
Goles Liverpool: Cody Gakpo (35′), doblete de Mohamed Salah (39′, 64′), doblete de Diogo Jota (52′, 73′), Darwin Núñez (90′)
Colombianos: La expectativa por el regreso de Luis Díaz se cumplió en el minuto 81 cuando remplazó a Cody Gakpo.. / Luis Sinisterra marcó gol y salió lesionado en el minuto 77.

===

Liverpool toma aire: goleó al Leeds

El equipo de Klopp, muy irregular en el actual certamen, volvió a sumar de a tres luego de cinco partidos. No ganaba desde el histórico 7-0 al Manchester United el 5 de marzo de 2023; desde aquella fecha hasta hoy, perdió 1-0 con el Bournemouth, cayó y confirmó su eliminación en el encuentro de vuelta de octavos de UEFA Champions League frente al Real Madrid (0-1), sufrió una dura goleada frente al Manchester City (1-4), e igualó 0-0 con un Chelsea sin entrenador y 2-2 con un Arsenal líder.

El encuentro frente al Leeds le presentó la oportunidad de remontar en un torneo en el que se encuentra en el 8° lugar, lejos incluso de los puestos de Europa League, aunque con un partido menos. Además, Klopp tuvo la grata novedad del regreso del colombiano Luis Díaz, que ingresó los últimos diez minutos tras una prolongada lesión que lo alejó varios meses de las canchas, y que puede darle un uno contra uno necesario y urgente a un equipo que a veces carece de profundidad.

Sin el «Guajiro», sin embargo, no tuvo problemas para doblegar a un Leeds que no estuvo a la altura del encuentro. Cody Gakpo, Mohamed Salah (x2), Diogo Jota (también x2) y Darwin Núñez guiaron a unos Reds que dominaron el encuentro en Elland Road, sin dejar dudas. Generaron, incluso, la temprana partida de los hinchas locales, que se ilusionaron con el descuento 1-2 de Luis Sinisterra tras un error infantil de Konaté en la salida, pero no lograron superar anímicamente los posteriores goles.

Con este resultado, los de Klopp vuelven a sentir el gusto al triunfo, mientras que el Leeds continúa muy complicado en su pelea por la permanencia, a apenas dos puntos del abismo.
(Fuente: ESPN)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *