Capsulas de Carreño

Vuelan dos del DIM al exterior. (Cápsulas).

Juan Manuel Cuesta, antioqueño. 20 años, cedido por el DIM al club argentino Aldosivi. En el 2021 estuvo con Internacional de Brasil, regresó al DIM, poca participación con Comesaña en el torneo anterior. Foto @DIM_Oficial.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Eliminado Boca Jrs. // Clasificaron anoche tres brasileños. // Bolsa de jugadores // Nacional sin anuncios.

===

DE FÚTBOL AFICIONADO

Jorge «Chamo» Serna, técnico de la Selección Masculina Sub 17 de los Bolivarianos. Foto Colfutbol.

Reflexión (1). Paraguay campeón de fútbol masculino de Juegos Bolivarianos en Valledupar. ¿A qué sabe?. Sin Venezuela, Perú, Ecuador. ¿Bolivarianos?

Reflexión (2). Si bien se compitió en Bolivarianos con un equipo masculino Sub 17, debe ser motivo de preocupación para el técnico «El Chamo» Serna perder con Paraguay y Bolivia. (Cierto que es edad formativa).

Reflexión (3). Tan distinto el papel de las damas Sub 20 de Colombia en la misma competencia de Bolivarianos que terminaron invictas y con medalla de oro. Están clasificadas para el Mundial. (Técnico: Carlos Paniagua).

Reflexión (4). Se sabe que Álvaro González está atornillado a la Difutbol, que nadie le mueve el piso, cada año lo mismo de lo mismo en campeonatos nacionales. (Torneos con mínima promoción).

Reflexión (5). Dimayor es un buen modelo con un departamento de comunicaciones. La Federación, con altibajos, informa de sus actividades. ¿Difútbol en qué está?  (En nada).

Reflexión (6). Invitamos a los interesados en el tema del futbol aficionado para que se den un recorrido por las redes sociales de las diferentes Ligas. Un desastre informativo, desactualizadas. (Se salvan Valle  Antioquia).

===

BOLSA DE JUGADORES

Del DIM (1). Juan Manuel Cuesta (20) será nuevo jugador de #Aldosivi. El extremo se va de #DIM en forma de cesión (con cargo) y opción de compra. (@PSierraR).

 

Edwin Mosquera, chocoano, 21 años, del DIM, dos cesiones al Juventude de Brasil y Aldosivi de Argentina, pasará en venta al Atlanta United.


Del DIM (2).
Todo acordado para que Edwin Mosquera sea nuevo jugador de Atlanta United. Compra del 90% al @DIM_Oficial. Contrato hasta junio de 2026. A Aldosivi le queda un resarcimiento.   (@SebasOrtiz0124).De Millos. El delantero antioqueño de 23 años Diego Abadía va a préstamo por un año a @FortalezaCEIF. El jugador se presentará hoy en su nuevo club. (@negrachavarro).

Bucaramanga. Contratado Brayan Palacio, 23 años, defensor central, 1.94 de estatura, nacido en Quibdó, procedente del Unión Magdalena. Salieron Iván Rivas y Rodin Quiñones, ex Nacional y DIM.

Diego Rodríguez, nuevo jugador del Envigado.

Envigado. Anunció ayer al atacante de 21 años, nacido en Buenaventura, Diego Fernando Rodríguez, formado en el club Boca Juniors de Cali. Agente: La Diez.

Jaguares. Jhonier Viveros renovó contrato hasta junio de 2025. Nacido en Robles (Valle del Cauca), 30 años, centrocampista. En dónde no ha jugado, 11 camisetas. Debutó con Quindío en 2011.

Pereira. Está interesado en Jimer Fory, lateral zurdo, 20 años, del Atlético Nacional. / En Juan Peñaloza, extremo izquierdo, 22 años, de Águilas. / En John Palacio, defensor central, procedente de América, jugó en Leones, 22 años.

-Colombiano. Trato confirmado entre Leeds y Feyenoord por Luis Sinisterra. El club holandés recibirá € 25 millones más complementos. Once Caldas participa del negocio. (Vía @FabrizioRomano).

=====

R  Á  P  I  D  A  S

Alexander Mejía regresó ayer a entrenamientos. Foto @nacionaloficial.

-Nacional. No se habla de contrataciones. / Con 6 jugadores comenzó trabajos ayer: Alex Mejía, Cristian Castro, Álvaro Ángulo, Tomas Ángel, Ruyeri Blanco y Nelson Palacio. El jueves se unirán los demás.

-Libertadores (1). Anoche: Boca Jrs 0 – Corinthians 0. Desde el punto penal, 6-5 clasificó el equipo brasileño. Titulares: Fabra y Sebastián Villa (desperdició desde el punto penal). En la visita, Víctor Cantillo, convirtió su cobro.

-Libertadores (2). En Belo Horizonte, 56.421 pagantes: Atlético MG 1 – Emelec 0, gol del veterano Hulk penal de VAR, minuto 74. Global: 2×1 a favor de los brasileños. El cuadro ecuatoriano dirigido por Ismael Rescalvo, ex DIM.

-Libertadores (3). En Asunción: Libertad 1 – Paranaense 1 (titulares Nicolás Hernán y Luis Orejuela jugó 74 minutos). Goles: Roque Santa Cruz (45’+4′), empate de Rômulo (90′). Global: 3×2 a favor de los brasileños.

-Sudamericana (1). Unión (Argentina) 1 – Nacional (Uruguay) 2. En el local, Brayan Castrillón titular 74 minutos. En la visita Alex Castro titular 66 minutos. / Internacional 4 – Colo Colo 1. Clasificados: Nacional e Internacional.

Copa América Femenina. Empezará el viernes en Cali con dos juegos. El de fondo, Colombia vs. Paraguay. Valor del abono para ver 10 partidos: $220.000 Occidental y $136.000 Oriental, Norte y Sur.

Para México. Después del lamento por no estar con Colombia en la Copa América, Isabella Echeverri jugará con Rayados de Monterrey. Fuente: Salomé Fajardo.

-De UEFA. La anfitriona Inglaterra se mide a Austria en Old Trafford este miércoles 6 de julio en el partido inaugural de la EURO Femenina de la UEFA 2022.

-Locura. PSG ha pagado 39 millones de euros en despidos de entrenadores. -Laurent Blanc – 22 millones. -Thomas Tuchel: 7 millones. -Pochettino: 10 millones. En total son 39 millones en entrenadores. (@AndiOnrubia).

==

M   E   D   I   O   S

Pregunta. ¿Cuál puede ser el periodista de este país, vinculado a medio radial, mejor informado en temas del fútbol femenino? Mañana Cápsulas presentará la entrevista con el mencionado profesional.

De los «ex». Iván René Valenciano estaba en Espn, con intenciones de radicarse en USA. La empresa no lo retuvo. Y de inmediato encontró un lugar en Win Sports en Saque Largo. Menos visibilidad.

Geraldine Carrasquero, venezolana. Perfil en la sección medios de Cápsulas.

De los «ex». Espn llevó en lugar de Iván René Valenciano a Martín Arzuaga, ambos goleadores, ambos costeños. Comienzo tienen las cosas, mejor balance en TV para el primero.

Impreso. El vuelco a favor que ha dado la sección deportiva de El Colombiano (diario leer de los antioqueños)es notoria desde la llegada del editor, Wilson Díaz Sánchez.

Transmisión. Star+ y ESPN cubrirán la Euro Femenina desde este miércoles con el siguiente elenco: Geraldine Carrasquero, Stefania Casero, Ruth Carrillo, Lola Del Carril, Lizet Durán, Montserrat Grau, Marisa Lara, Mercedes Margalot, Majo Orellana, Laura Ruiz, Natalie Gendra y Gemma Soler. 

====

                           GALERÍA. MILLONARIOS 1988

Memoria y Estadísticas del FPC – @MemoriaFPC – MILLONARIOS FC 1988.
Arriba de izquierda a derecha: Alberto Gamero, Wilman Conde, Omar Franco, Eduardo Pimentel, Cerveleón Cuesta y Mario Vanemerak. Abajo en el mismo orden: Carlos «Gambeta» Estrada, Nilton Bernal, Arnoldo Iguarán, Hugo Galeano y Rubén Darío Hernández.

Compartir:

Un comentario

  1. Victor H Restrepo Tapias.

    6 julio, 2022 at 6:14 pm

    PARA LOS DIRECTIVOS DE NACIONAL
    Una vez más se comprueba que falta de tino y manejo de las directivos de Nacional, quieren manejar un equipo de fútbol como manejan la fabrica de gaseosas.

    Es de entender que en medio de la euforia del título den declaraciones en valiente, emotivas y poco asertivas, es simplemente llamar el jugador y pedirle mesura y calma es todo.

    Sinceramente este presidente de Nacional, puede que esté mas preparado que el profe Osorio, pero liderazgo no se le nota, declaraciones que da son meros rodeos y nada concreto ¿ O será que quiere el puesto de Herrera, que da mas vitrina? Vaya uno a saber, después de Rueda en Nacional hay tanto buitre que día a día merodea en Guarne a ver que dejan los que si son ganadores.

    Señores directivos preocùpense de contratar buenos jugadores, de adquirir mejor talante para administrar un equipo de fútbol grande y no como manejan su emporio de empresas, que parecen dejan ver que gobiernan con mas injusticias que con equidad.

    Que duro .. edición (este es un blog de fútbol)…
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top