Capsulas de Carreño

Vuelta a España: competencia de medios.. A propósito de La Luciérnaga…

Sudamérica va por La Vuelta a España

…………………………………………………………………… #LAVUELTAxESPN ……………………………

Desde mañana sábado 24 de agosto hasta el domingo 15 de septiembre por las pantallas de ESPN3, ESPN2 (Sólo Colombia y Venezuela) & ESPN Play, con relatos y análisis de Mario Sabato, Víctor Hugo Peña y Oscar “Trapito” Restrepo. Participarán 11 ciclistas colombianos, un ecuatoriano y un argentino. Cobertura especial en ESPNBike.com, el mejor sitio de ciclismo, con estadísticas y seguimiento en tiempo real.

Toda la información al instante estará en un solo lugar: ESPNBike.com
Estadísticas, videos, entrevistas con los protagonistas, el color de los fanáticos y el análisis de ojos expertos. Para seguir la carrera en tiempo real en cualquier dispositivo. ¡El mejor ciclismo del mundo está en ESPN Bike!

CON OSCAR RESTREPO, ESPN

Óscar Restrepo Pérez con ESPN.

-Qué se puede esperar de la Vuelta a España?
«Estamos a las puertas, nunca mas cerca, de lograr algo histórico para el ciclismo Latinoamericano. Tras la victoria de Richard Carapaz, ecuatoriano, en el Giro de Italia, lo de Egan Bernal, colombiano, en el Tour y  lo que llega en la Vuelta a España.
Si gana alguno de los nuestros va a ser un registro inigualable. Nunca antes se vio algo similar. Excepto lo del año 2018, cuando 3 británicos ganaron las grandes. Chris Froome en el Giro, Geraint Thomas en el Tour y Simon Yates en la Vuelta a España. Lo que pueda hacer Latinoamerica, seria inconmesurable sin dudas.

-¿Cómo será la cobertura de la Vuelta?
«ESPN empezó la transmisión el jueves con la presentación de equipos, y desde el sábado 24 en todas las etapas hasta el 15 de septiembre, inclusive. Mario Sabato, Victor Hugo Peña y este servidor, haremos la transmisión. El equipo de producción lo maneja Mariano Welch, asistentes Martin Palermo y Adolfo Carrizo. Se repetirá el mismo esquema del Tour que fue un exito rotundo en audiencia y en reflejo comercial».

TRANSMISIÓN DE COLMUNDO

Carlos Orduz por Colmundo Radio.

-El tema del ciclismo sigue en Colmundo.
-Luego del éxito en el Tour de Francia con la victoria de Egan Bernal, Colmundo transmitirá la Vuelta a España, con el equipo de Luis Alfredo Hernandez en el relato, Laura Ruiz, Silvio Tibaduiza y Carlos Orduz en los comentarios.
-Lo del Tour fue muy bueno, Julio Sánchez Cristo y La W decidieron enlazar la transmisión de todas las etapas, con comentarios muy generosos del mismo Julio, del doctor Alberto Casas y de Maria Camila Díaz.
-Es una transmisión al estilo de antes, de los años 50s y 60s ágil, dinámica, y con muchos datos, como gusta a la audiencia colombiana.

TODOS LOS MEDIOS

-Caracol Radio tiene como enviado especial a Fernando Calle, más conocido como Piolin. Hoy se reportó desde la caliente Aliacante para el VBar.
-RCN Radio presente con Héctor Urrego, muchísimos kilómetros de experiencia.
-Caracol TV: En España con Ricardo Orrgo y Nelson Ascencio. En Colombia con Goga, Santiago Botero Y J.J. Osorio.
-Blu Radio, como lo hicieron en el Tour, Rubencho y César Augusto Tobón. Entrarán en la franja de las mañanas Blu, últimos 10 kilómetros.
Es decir, la Vuelta a España será una competencia de medios. Transmisiones para todos los gustos.

OPINIÓN

* Es Hoy por Hoy, no La Luciérnaga
Una lástima por la tradición de Caracol, pero las apuestas están abiertas: ¿Cuánto durará Gómez en la dirección de 6AM? Cada día que pasa el programa se parece más a La Luciérnaga en las épocas del mismo director, cuando convirtió ese espacio en un club de amigos que celebraban a carcajadas sus propios chistes.

No puede ser que, 30 años después, en la Primera Cadena Radial Colombiana tengan que acudir de nuevo a Yamid Amat para que con otro invento de formato les salve la papeleta y, de paso, impulse otra vez la radio informativa nacional.

Coletilla: Gustavo Gómez es un periodista serio y riguroso, pero se deja ganar a sí mismo por sus propias veleidades pseudohumorísticas. Sin tanto ‘gracejo’ fuera de lugar, Hoy por Hoy sería otra cosa (tal vez una muy buena cosa).
Luis David Obando, columnista Cápsulas.

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top