Capsulas de Carreño

Vuelve a tu nube, muchacho

Jorge CadavidPor Jorge Cadavid M.

*Ahora todo lo llevamos a Temuco para buscar ser líderes del Grupo C.

La reivindicación solo era posible ante un grande, un duro como Brasil y se dio gracias a que el alma de los nuestros estuvo por encima de las figuras.

En Copa América es el segundo triunfo sobre los auriverdes, el primero en 1991, se le quita un invicto a Dunga desde que asumió la dirección luego del mundial 2014 y ante Colombia es el primer partido oficial que pierde Neymar.

A pesar de la derrota en Rancagua, la afición, fiel, seguía confiando, perseverando en su ideal por llegar muy lejos aquí en Chile, en el trayecto hotel-estadio, el Cole, muy espiritual, elevó una plegaría, buscando lo mejor para todos.

Desde las cuatro de la tarde, los accesos a las distintas tribunas del Monumental del Colo Colo estaban atestadas de Colombianos, que cantaban : ” y ya lo ves y ya lo ves somos locales otra vez” de 45.000 asistentes 40.000 eran Colombianos.

Y ya en el campo de juego las cosas fueron a otro precio, desde el pitazo inicial se vio la predisposición criolla, presión alta, manejo de balón y cortados los circuitos creativos de un mezquino Brasil, que no atinaba, que no hilvanaba, que no llegaba y para este logro un GIGANTE, un jugador de toda la cancha, para escribirlo con letras de molde : CARLOS SANCHEZ, recuperando en el medio campo, cierres oportunos, cubriendo sus compañeros en defensa y llegando a posición de gol, fue figurota, grande.

Si en Rancagua un primer tiempo para olvidar, en Santiago un primer tiempo para recordar, para llevar en la memoria por el contendor que teníamos al frente, le pintamos la cara al Rey del futbol, nos dio hasta para ” olé ” en la tribuna.

Y ante el dominio de los nuestros, lo lógico irnos en ventaja, Murillo defensor, al cobro de una pelota quieta y rebote en el área, concretó el gol, que finalizó en victoria definitiva.

El segundo tiempo para manejar el resultado, entregando el medio campo, pero defendiendo bien y generando ráfagas de ataque que nos pusieron cerca de otra anotación. Brasil solo una oportunidad en el primero a cabezazo de Neymar, que terminó en amarilla y en el segundo a error de Murillo que dilapidó el ágil Brasilero.

Las figuras, Falcao muy lejos de su nivel, pero bien apoyado por Pékerman, James solo chispazos y Neymar ido del partido, temperamental y mal perdedor.

Ahora todo lo llevamos a Temuco para buscar ser líderes del Grupo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top