Capsulas de Carreño

Vuelve el fútbol a la TV Pública

La TV Pública vuelve a tener derechos de TV. Foto tomada de ole.com.ar.

-Vuelve el fútbol a la TV Pública.

-Un titular realmente llamativo para quienes se niegan pagar por ver fútbol en TV.

-La TV Pública vuelve a tener derechos de TV pero en Argentina.

-La televisión estatal llegó a un acuerdo con uno de los dueños de los derechos y pasará dos partidos por fecha. Las trasmisiones comenzaron este viernes.

-La información la presentó el principal diario deportivo de Argentina, Olé.

ACUERDO CON ESPN

Después de más de tres años, la Televisión Pública volverá a pasar partidos de fútbol del certamen argentino, en este caso de la Copa de la Liga Profesional. La señal estatal llegó a un acuerdo con uno de los dueños de los derechos del fútbol nacional y televisará dos encuentros de esta tercera fecha del torneo, algo que se mantendrá durante toda la temporada, según le confirmaron fuentes oficiales a Olé.

Este fin de semana los duelos serán cedidos por ESPN, la cadena de Disney, que es la que ya concretó el trato con el Gobierno, mientras que TNT Sports, que tiene el otro 50% de los derechos, pidió más tiempo para seguir las negociaciones. Los dos partidos que se podrán ver por la televisión abierta esta fecha fueron Vélez – Argentinos Juniors (viernes 21.30) y Banfield – Colón (sábado 17.10).

El acuerdo determina que los grandes serán televisados cada dos o tres fechas, aunque de todas maneras el lunes ESPN dejó ver Colón – San Lorenzo sin la necesidad de adquirir el Pack Fútbol, otra modalidad que podría repetirse.

De todas maneras, será la señal deportiva perteneciente a Disney la que decida qué encuentros libera tanto a la TVP como a su canal tradicional, aquel que viene con el abono de cable básico.

Las negociaciones entre los interesados, con la AFA como intermediario, vienen desde hace un tiempo, e incluso los rumores comenzaron casi con el inicio del Gobierno actual, cuando Alberto Fernández reveló su deseo de que el fútbol tenga algunos partidos gratis con la aparición del coronavirus y antes de la suspensión de la competencia.

Las tratativas se llevaron a cabo en el predio de Ezeiza de la institución que conduce Claudio Tapia. Matias Lammens (encabezó las negociaciones), ministro de Turismo y Deporte, fue uno de los encargados de entablar las conversaciones.

Las reuniones iban con viento a favor entre el Estado y las empresas dueñas de los derechos, pero finalmente TNT puso en pausa su decisión antes del torneo. La autoridades nacionales continuaron con las charlas pero ante la indefinición, decidieron avanzar y televisar dos partidos que pertenecen al acuerdo con Disney, mientras continúan las tratativas con TNT Sports, que podrían darle uno o dos partidos más a la TV Pública.

Tan avanzado está todo que la TV Pública ya tiene listo su equipo periodístico para transmitir estos partidos, diferentes de los de Disney. Y hasta se piensa en cuatro partidos por fecha (sobre 13), si es que el Gobierno finalmente llega a un acuerdo con TNT (Warner).
(Fuente: ole.com.ar)

 

Vive la 3ra fecha del torneo apertura del fútbol argentino en #FUTBOLxESPN

Disfruta este fin de semana con toda la emoción del mejor fútbol sudamericano. Ver jugar a Boca Jrs y River Plate, con todo el talento colombiano, hace parte de lo que podremos disfrutar en la tercera fecha de la Copa de la LPF a través de ESPN & ESPN App.

– Seguimiento en VIVO en ESPN.com

Lo mejor del fútbol sudamericano regresa nuevamente esta semana a las pantallas de ESPN. Disfruta de una nueva jornada del balompié argentino con la 3ra fecha de la Copa de la LPF, en vivo, por ESPN & ESPN App.

— VIERNES 26 DE FEBRERO –
19:20   ESPN – Argentinos Juniors vs. Vélez Sarsfield – Copa de la LPF Fecha #3

DOMINGO 28 DE FEBRERO –
15:00   ESPN – Platense vs. River Plate – Copa de la LPF Fecha #3

19:20   ESPN – Boca Juniors vs. Sarmiento – Copa de la LPF Fecha #3.

Compartir:

3 comentarios

  1. Ricardo Forero

    2 marzo, 2021 at 12:47 am

    *El fútbol a la TV Pública.. No hay almuerzo gratis
    Como dicen los economistas buenos, «no hay almuerzo gratis». Si paga el gobierno, entonces la plata sale de los impuestos que pagan los argentinos (desde IVA hasta Renta) y la deuda que toma el gobierno.
    Ricardo Forero, Bogotá

    Bogotá

  2. Juan Fernando Correa

    27 febrero, 2021 at 12:18 pm

    *Por el fútbol en la TV Pública
    Buenos días señor director Alfredo

    Me parece muy bien que el gobierno argentino pague por estos partidos que desea transmitir en la TV Pública. Porque hay que aclarar que la cesión de los partidos es pagando no gratis.

    Gratis lo puede mirar los ciudadanos. Además se debe recordar que el fútbol es una empresa PRIVADA, por ello es que cobran las boletas, las transmisiones por radio y TV. Lo que pasa es que algunos lo quieren gratis: hinchas, periodistas (cobran por pasar pauta) y demás involucrados.

    ¿Si la empresa Fútbol regala su producto como esperan que se contraten jugadores?

    Gracias,
    Juan Fernando Correa, Meedellín

    Hincha de DIM
    Medellin

  3. Alberto Pardo

    27 febrero, 2021 at 8:26 am

    *Fútbol en la TV Pública
    Muy bueno el fútbol argentino nuevamente en la tv pública, así debe ser, el fútbol es del pueblo. En muchos países solo piensan en sacar beneficio económico en perjuicio para el aficionado del común.
    Alberto Pardo, Bogotá, hincha de Millonarios

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top