Capsulas de Carreño

Vuelve el fútbol local sin estrellas (Jorge Enrique Vanegas)

Jorge-Enrique-VanegasPor Jorge Enrique Vanegas

———————————————
*Y parece ser una realidad contundente, que el canal UNE ofrecerá el fútbol profesional colombiano a través de WIN SPORTS.
———————————————–

De nuevo la Liga Águila en acción.  El segundo semestre dando inicio a un campeonato en el que no hubo rutilantes contrataciones de estrellas, extranjeros, y quizás lo más representativo, fueron los dos colombianos del Nacional, Alex Mejía retornando del Monterrey y el paso de Macnelly Torres del Junior al Nacional.

En la otra orilla, también resonante, los dos contratados del Santa Fe, Torres y Arias, por parte del Medellín, que en número de nuevos y cumpliendo todo lo pedido por parte de su técnico Leonel Álvarez, fue definitivamente el equipo con mayor volumen de contrataciones.

El comienzo marca algo que no es coherente y debe dejarse en claro.  No tiene presentación que por los problemas del equipo nómada, Itagüí, se asigne el estadio de  su rival de la primera fecha, Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot.  Eso no está bien, porque ahora a los pequeños de ciudades y áreas metropolitanas les va a dar licencia para cambiar sede con el rival, al punto de hipotecar su localía.  Obvio, que económicamente para las Águilas, que ya ni se sabe que apellido tienen y de dónde son, representa conveniencia.  Que tal que Equidad cuando oficie como local contra Santa Fe y Millonarios, se vaya para El Campín?  Bueno al menos, los tres son de Bogotá, pero es que en Antioquia, son equipos de municipios diferentes.

Muy bueno por Nacional, y eso se debe a que contrató jugadores que si vienen a aportar y que generan golpe de opinión, ya se vendieron más de 15.000 abonos para este campeonato.  Son las figuras las que mueven el torniquete y con otro acierto dos ídolos como Macnelly y Mejía de la afición.  Esta venta de abonos supera en un cercano 50% al primer semestre del año.

Muy triste que el DIM, ante un importante rival, tenga que jugar por culpa de malas conductas de los hinchas, con estadio cerrado.  Un partido Medellín-Once Caldas era mínimo para 30.000 hinchas en la tribuna.  Por ello es el momento de insistir en la pedagogía a los hinchas de parte de directivos, jugadores, técnico y líderes de barras.  Por favor buen comportamiento.  No queremos más repeticiones a las sanciones a la plaza. Y mensaje, irrigado a los fanáticos, verdes, igualmente.

Envigado, semi desmantelado, iniciando torneo ante Cortuluá y con su apuesta a las fuerzas básicas.  Veremos si el cuadro naranja repite la campaña extraordinaria de su anterior torneo.  Lleva una ventaja grande en sumar puntos que le permiten estar tranquilos con el tema y la presión del descenso.

Finalmente, parece ser una realidad contundente, que el canal UNE ofrecerá el fútbol profesional colombiano a través de WIN SPORTS.  Esto será muy beneficioso para cientos de miles de personas cuyos hogares están abonados a este sistema  y más para los sponsors y patrocinadores de la Liga Águila y de cada equipo.  Esa ampliación de audiencia es muy atractiva para todas las marcas que convergen dentro de nuestro fútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top