Capsulas de Carreño

Walter Ramírez PF, tres lustros en Emiratos Árabes Unidos

El preparador físico antioqueño Walter Ramírez suma más de 15 años ejerciendo su profesión en Emiratos Árabes Unidos. Foto cortesía.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

El fútbol colombiano en los últimos años se ha convertido en una liga que exporta jugadores talentosos para el balompié internacional, pero son muy escasos los técnicos y preparadores físicos que laboran en las ligas extranjeras y se mantienen vigentes por mucho tiempo.

Acá tenemos el caso del profesor Walter Ramírez quien viajó a Emiratos Árabes Unidos en el 2005 para hoy ya sumar más de 15 años ejerciendo su profesión de preparador físico.

El equipo actual donde trabaja Walter Ramírez, el hijo de la Estación Villa-Medellín.

Antioqueño, nacido en un barrio de gran tradición futbolística (Estación Villa, antiguamente Fateales y hoy por hoy la Plaza Minorista), después de su vinculación con equipos colombianos, se le abrió el mundo gracias a una invitación inicial del profesor Leonel Montoya quien lo contrató para Liga Deportiva de Porto Viejo. Y luego su proyección al otro lado del charco.

Con el profesor Walter Ramírez para abordar el hoy de su equipo en Emiratos Árabes Unidos y un repaso a su recorrido internacional como preparador físico.

Lo de hoy. “Gracias a Dios después de tanto tiempo de espera, esta semana ya comenzara los torneos en este país. Entre en jueves y viernes se disputará la primera fecha de la Copa que se hace por sectores y desde el 12 de septiembre se jugará el torneo local.

Sistema. Será un torneo muy atípico. Mi equipo El Al Alan F.C. viene trabajando desde el 20 de Julio. Por fortuna hemos tenido el tiempo suficiente de preparación, pero no hemos podido jugar partidos de preparación.

Sin rivales. Les da temor venir a jugar un amistoso o nosotros ir a Abudabí o Dubái por los riesgos. De todas formas, considero que los torneos no van a ser lo mismo. El nivel va hacer muy diferente mientras se va adaptando la gente”.

Walter Ramírez, otro embajador del fútbol colombiano.

Equipo. El Al Alan FC. tiene dos jugadores brasileños, dos jugadores portugueses, un africano y su director técnico  Pedro de nacionalidad portuguesa, quien ha sacado adelante grandes proyectos deportivos. Esperamos hacer un gran torneo que comenzará en Septiembre y lo disputaremos hasta Mayo del 2021”.

Colombianos. En este país al principio no participaban futbolistas colombianos, pero para esta temporada ya han anunciado a tres compatriotas nuestros.

Nombres. Los tres compatriotas que llegaron esta temporada: Kevin Londoño (extremo bellanita quien fue fichado por el Hatta FC.),  Orland Berrio, ex jugador cartagenero de Atlético Nacional y Flamengo quien jugará para el Khor Fakkan Club),  Tommy Tobar, (delantero quien nació en San Andrés y milita en el Emiretos F.C.).

Trayectoria. El profesor Walter Ramírez, durante toda su trayectoria deportiva ha trasegado por varios países del mundo dejando grandes enseñanzas de la preparación física, uno de los aspectos más valiosos para quienes practican el deporte del fútbol.

Países y equipos.  En Colombia: Deportivo Independiente Medellín, Envigado Fútbol Club, Bello Fútbol Club, Itagüí, Cúcuta Deportivo y Atlético Bucaramanga.. Ecuador: Liga Deportiva de Porto Viejo, Delfín de Malta.. Venezuela: Caracas Fútbol Club, Táchira.. Irán: Mes Kerman F.C. Sanate Naft Abadan.. Emiratos Árabes Unidos: Rak Club, Emirates Club, Dibba Jazzan Club, Masfout Club y Al Alain F.C.

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top