- Lo que ahora piensa Gallardo de Borja
- RÁPIDAS. Otra locura del fútbol
- RÁPIDAS – Quintero «anti River». / Fin del ciclo Leonel-Emelec
- El foco de Alejandro Restrepo en el primer juego de Liga
- Gandolfi: «Que Nacional siga teniendo hambre de ganar»
- Goleada de Real, remontada del PSG y derrota del Bayern
- Sudamericano Sub 20: Empezará con Perú vs. Paraguay, 4:00
- Champions hoy: 5×1 de Real Madrid. Resultados miércoles 22
- «Este año estaré con la Selección de Colombia», M.H. (Cápsulas)
- MLS… ¡Qué hablen los números!
Wanderers-Junior: la llave está abierta (Ovación digital)
- Updated: 21 septiembre, 2016
![MONTEVIDEO. Los números 16, Mauricio Gómez (local) y Vladimir Hernández en la disputa de un balón que fue esquivo frente a los pórticos. Empate sin goles entre Montevideo Wanderers y Junior. Foto tomada de Ovación Digital.](https://capsulas.com.co/wp-content/uploads/2016/09/Wanderers-600x366.jpg)
MONTEVIDEO. Los números 16, Mauricio Gómez (local) y Vladimir Hernández en la disputa de un balón que fue esquivo frente a los pórticos. Empate sin goles entre Montevideo Wanderers y Junior. Foto tomada de Ovación Digital.
*Wanderers y Junior igualaron sin goles, de esta manera, la serie se definirá en la calurosa Barranquilla, la próxima semana. Lo importante es que el conjunto «bohemio» no recibió goles.
—
Fuente: Ovación Digital
Wanderers tuvo el completo monopolio de la pelota, pero no pudo ser agresivo frente al arco de Sebastián Viera. El conjunto colombiano se replegó en su campo y le cedió el balón al conjunto “bohemio”, para dejar su juego librado a los contragolpes.
Esta postura estuvo cerca de darle sus frutos al equipo dirigido por Giovanni Hernández, ya que la primera jugada clara la tuvo el delantetro del equipo colombiano, Yony González, que tuvo un mano a mano con Leonardo Burián, pero que el arquero supo resolver para evitar que le anotaran.
Las acciones sobre los arcos no se hicieron presentes en la primera mitad, se hizo muy cortado en la mitad del campo y esto quedó demostrado cerca del cierre del primer tiempo, donde Serje le dejó arriba la suela a Sergio Blanco y perfectamente se podría haber ido expulsado, a pesar de que el árbitro central lo arregló con una amarilla.
La primera mitad se fue sin goles y sin remates al arco, por ahora el resultado le sirve a Junior, pero a Wanderers no le sienta del todo mal, ya que no le han convertido, algo que siempre es importante, pensando en el partido revancha. De todas maneras, habrá que esperar al segundo tiempo para saber si llegarán los goles en el Franzini.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda mitad comenzó igual que como terminó el primero, con la diferencia de que el conjunto colombiano adelantó sus líneas, presionó arriba y le complicó la salida al equipo del Prado. El balón seguía en poder de Wanderers, pero sin una clara proyección.
Lo que tampoco cambió fue el juego agresivo de los “cafeteros”, al igual que en la primera mitad el juego brusco se hizo presente y perfectamente se podría haber quedado con un hombre de menos, pero la pasividad del árbitro permitió que los jugadores de Junior, solo fueran amonestados.
La primera aparición de Sebastián Viera fue a los 11 minutos de la segunda parte, cuando un tiro libre de Verges fue al arco pero no generó peligro, ya que el arquero uruguayo se quedó de manera fácil con el balón.
A los 66’, llegó la más clara para Wanderers, luego de un remate defectuoso de Rivero, llegó en el segundo palo Joaquín Verges, pero con el arco libre no llegó a definir cómodo y la pelota se fue muy cerca del vertical derecho de Sebastián Viera.
De contra golpe, Junior tuvo la chance de hacer el primero, cuando el paraguayo Ovelar se fue solo y luego de una serie de enganches y cuando se disponía a rematar, de manera excelsa se cruzó el lateral Martín Rivas, para salvar la valla de Leonardo Burián.
Los minutos pasaron, Machado probó con cambios, pero el marcador no se movió. Wanderers y Junior no se sacaron ventaja y todo se definirá en Barranquilla. Lo principal es que no le marcaron al conjunto del Prado y sus goles en Colombia, valen doble.