Capsulas de Carreño

Wilfer Álvarez, polifuncional del Club Deportivo La Chalaca

*En la parte técnica y administrativa ha sido polifuncional en los 5 años que lleva en el club.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Amable y jovial, con una sencillez que contagia, así es Wilfer de Jesús Álvarez Brand, utilero del Club La Chalaca, con 15 años en el fútbol en la parte directiva, cuerpo técnico y utilería.

Fue futbolista en la escuela de Gerardo Moncada y lo hacía como lateral derecho, era rendidor en su puesto cuando se hizo un convenio con Envigado F.C se proyectaba llevarlos a todos para allá, pero Wilfer tenía un compromiso con la Patria y le tocó ir a pagar el servicio militar.

A su regreso, se pone a estudiar y se matriculó en la carrera deportiva que ofrece la  Universidad de Envigado. Allí en Bienestar Universitario se fue entrando de lleno y un amigo que había jugado fútbol profesional en Envigado F.C le invitó a que lo acompañara a dirigir un equipo aficionado.

Para llegar a La Chalaca fue un proceso, Wilfer trabajó con el “Panzer” Carvajal  en un club que tenía, al terminar en ese conjunto estuvo con la Asociacion de Futbolistas y conoció al profesor Fernando Montoya, estaba en el Club Independiente Sabaneta y se le hace la propuesta de ir a trabajar a La Chalaca y de eso hace ya cinco años.

Con el equipo chalaqueño le ha tocado como dice él “de todo un poquito, lo principal ha sido la utilería, pero he sido como una especie de secretario en todo el sentido de la palabra, polifuncional”.


VIVENCIA

Una vivencia con uno de los futbolistas la resume así:
“Sebastián Peñaloza Ragga, cuando llegué al club el muchacho no estaba inscrito, lo veía a él trabajando mucho, incluso le preguntaba que si no jugaba el fin de semana para que trabajaba tanto, él me respondía que sabía para donde iba, quería ser jugador profesional.

Cuando lo fui a inscribir me faltaba la fotocopia del documento, al indagarle me dice que lo esperara un momentico que la mamá estaba cerca, después me di cuenta que había bajado corriendo desde la liga que quedaba al lado de la Marte # 2 hasta el Parque San Antonio, regresó «juagado» de sudor con el documento en la mano casi a punto de acabarse el tiempo para la inscripción.

Cuando le pregunté que porque no me había dicho para haberle conseguido el pasaje para que se fuera en Metro, me respondió que le daba pena. Ha sido entonces como la vivencia que más recuerdo aquí en La Chalaca”.

“Para mi La Chalaca es una familia, algo que me ha dado muchas cosas y como en toda familia no faltan los inconvenientes pero los hemos sabido solucionar y salir adelante”. Así transcurre la vida polifuncional de Wilfer de Jesús Álvarez Brand en el Club Deportivo la Chalaca que lo tiene como uno más de esa familia desde hace cinco años.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top