Capsulas de Carreño

Wilmar con la cruz de sus asistentes..

Walter Ramírez, preparador físico antioqueño. Comparte otro logro por tierras de UAE (Emiratos Árabes Unidos). Campeón con el Alain FC en la categoría Sub 16. El torneo se juega de septiembre a abril. Felicitaciones a otro colombiano triunfador.

Cápsulas de Carreño..

*Los canteranos del Deportivo Cali, Juan Sebastián Quintero, Luis Manuel Orejuela y Gustavo Cuéllar se consagraron campeones en tierras brasileñas. Campeonatos Cearense, Mineiro, Carioca.

Canteranos del Deportivo Cali, con títulos en tres campeonatos estaduales de Brasil: Cearense, Mineiro, Carioca.

Libertadores (1). Jornada de Libertadores ayer martes (23) ampliamente favorable para los visitantes por cuanto de seis juegos, 4 fueron favorables, un empate y apenas como local ganó el argentino Godoy Cruz.

Libertadores (2). El juego más interesante lo protagonizaron U. de Concepción (Chile) y Olimpia que finalizó con empate a 3 goles. En el visitante paraguayo jugó Sergio Otálvaro y suplente el zaguero Jorge Arias.

Retos. «La apertura de la cuenta para U. de Concepción premió esa superioridad, aunque llegó por un error referil (y, sobre todo, del asistente Dionosio Ruiz, colombiano), con un penal mal sancionado.El central fue Wilmar Roldán». La Tercera.

Simplemente para la reflexión. Otra vez Wilmar Roldán arrastra los errores de sus asistentes. En un Mundial lo hicieron equivocar y de inmediato fue borrado de las siguientes designaciones. Ahora en Concepción-Olimpia.

En Chile. Si hay críticas para el central en la dirección de Concepción-Olimpia, tienen su origen en el asistente en un penal inexistente, según la prensa chilena.

Contraste. El domingo pasado, en la dirección del clásico América-Millos, Wilmar Roldán dictó cátedra de buen arbitraje en una cancha difícil por el invierno, con tono internacional que deja jugar, que no todo se pita. Para que sus colegas colombianos revisen ese video.

Colombianos (1). Cruzeiro ganó de visitante, 2×0, a Deportivo Lara. Fue titular en el equipo brasileño el lateral Luis Manuel Orejuela (suena para la Selección), Campeón Mineiro.

Colombianos (2). Huracán local perdió con Emelec de Ecuador, 1×2. Renunció el entrenador Antonio Mohamed. Fue titular Andrés Roa mientras Daniel Hernández estuvo en el banco de suplentes.

Colombianos (3). En Atlético Mineiro 0 – Nacional (Uruguay) 1,Yimmi Chará  fue titular en el elenco brasilero, jugó todo el partido. Otro candidato para ser convocado por el técnico Autuori.

Clásico (1). Nacional llega mermado, con lesionados importantes (Bocanegra), con suspensión (Barcos, Rovira), en recuperación (Henríquez), con aporte a la Selección Sub 20 (Cuesta). El técnico Autuori resolvió habilitar al suspendido Nicolás Hernández. Local para efectos de taquilla.

Clásico (2). Medellín llega motivado por los dos últimos resultados (4×0 a Bucaramanga, 3×0 a Jaguares), con plantel completo a disposición del cuerpo técnico y le agregó a los concentrados el zaguero Héctor Urrego tras pagar la suspensión.

Técnicos. Jersson González ratificado por América hasta el final del semestre… Alexis Mendoza está en conversaciones con el Atlético Bucaramanga.

Inglaterra (1). El atacante del Southampton, Shane Long, firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League, tras apenas siete segundos de partido, este martes contra el Watford (1×1).

Inglaterra (2). Tottenham 1 – Brighton & Hove Albion 0. En el local, Davinson Sánchez fue suplente. Y en el visitante, José Izquierdo no apareció ni en planilla de juego.

España (1). Huesca 2 – Eibar 0. El Cucho Hernández -convocado a la Sub 20 de Colombia- fue titular, jugó 75 minutos y el equipo abandonó el sótano al que cayó el Rayo Vallecano.

España (2). Real Valladolid 1 – Girona 0. Bernardo Espinosa (en lista de espera de Selección)fues defensor titular del equipo visitante que ocupa el puesto 17 en LaLiga Santander.

                    EN REDES SOCIALES

Queiroz, Fabra y Villa. Selección Colombia y Boca.

Alavés 0-Barcelona 2. El Madrid ya no puede ser matemáticamente campeón lo que significa que solo ha ganado 2 de las últimas 11 ligas. Para ver al Madrid ganando solo 2 (o menos) de 11 ligas hay que retroceder hasta 1953. El Barça será mañana campeón si el Atleti pierde en casa.

 Ya no en la raya, sino desde la tribuna con la fe intacta y energía plena. Gracias por las vivencias en dos campañas de fortaleza, sufrimiento y fe. Subcampeones e invictos en el Atanasio, el Rojo dependiendo de sí mismo. Que el # 300 marque un hito de Fútbol en Paz.

 Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Hernando Ramírez, uno de los fundadores de la . El «ta ta ta» del cláxon será la forma más especial de recordarlo. Descansa en paz, león.

 “Sean serios” escribió J. Luis Chilavert a ESPN por una encuesta en la que lo comparaban con René Higuita y Rogeiro Ceni. El arquero paraguayo asegura que le están desconociendo sus méritos. René Higuita, en forma gallarda, votó por Chilavert.
Compartir:

Un comentario

  1. Saúl Restrepo

    25 abril, 2019 at 9:38 am

    *Nacional es indefinible.

    Y esto puede ser una ventaja, porque desconcierta a sus rivales. La desventaja es; que no se consolida. Y nosotros quienes los vemos nos despistan en cada partido.

    Es que; el que uno cree que van a ganar, lo pierden. Y el que uno puede apostar que van a perderlo, salen y lo ganan. Tal cual anoche.

    El DIM llegaba mejor a este compromiso, está mejor de nómina, al menos es regular, definida y continua. Venia de golear y su apuesta estaba ascendente y mas motivados por ganarle a Nacional y darse ese gusto, de ser quien eliminara a su eterno rival. Reafirmar eso que son la piedra en el zapato.

    Además, como el juego venía con ese morbo, no se podía empatar, entonces, quien lo perdiera quedaba afuera dadas las cuentas existentes. Pues el objetivo Rojo y al escuchar los previos al juego, su idea era llegar a los 24 puntos y apuntillar a NAL.

    Al desarrollo del juego fue demostración de eso, DIM tenía le balón y las opciones, llegaban sometiendo a la defensa verde, Cano la tuvo y no se veía por donde NAL llegaría al arco de Gonzáles porque solo se defendía.

    Después del cuarto de hora 20 minutos, ya las cargas se equilibran, pero seguía la posesión roja, no tenían efectividad pero eran quienes implantaban el ritmo, Luego llega la jugada de gol, una situación colectiva como no la habían hecho hasta tal momento y se concreta la ventaja, el mérito del uno se lo llevo el otro por falta de eficacia.

    Luego los minutos siguientes al gol, diría 10 minutos el Medellín apretó, buscó y afanó por el empate, pero no capitalizaron, todo se fue en eso, porque no pusieron en peligro ni exigencia a Cuadrado, sabiendo que a este cuando lo agitan se vuelve un ocho.

    Al segundo tiempo supuse que esos 10 primeros minutos saldrían a poner a Cano frente a frente como lo saben hacer, que de salida empatar pone de nuevo la posta del partido, pero el delantero se diluyó en la complementaria. Raro ¿no? Es que No tuvo ninguna participación ni incidencia en esa instancia, lo que benefició grandemente al verde, sin duda alguna.

    Tuvieron dos llegadas a puerta pero ninguna con un riesgo latente, una fue tapada y la otra despejada, de resto intentonas. De ahí que luego llegara un desespero en los minutos finales donde atacaron pero sin eficiencia, con vigor si, pero sin utilidad.

    Aquí se notó como no lo había Nacional hasta ahora, que jugó táctico.

    Esto si fue mas sorpresivo que el mismo resultado. Se cambió de nuevo la nómina, obligados o no, jugaron otros que son variantes. Sin embargo se jugó con una postura mas sólida y simple. Ajustada a lo que se necesitaba.
    Bien replegado y buscando hacer daño en un oportunismo práctico.

    Así fueron transcurriendo los minutos y se iban asegurando los puntos, se cerraban los intentos del Medellín. Al cumplir los 90 se volcaron por la condición lógica de estar por fuera y dieron ganas saber que habían 5 de reposición, pero no alcanzó por el mismo afán.

    Así lo leyó Calle al final en sus declaraciones, la premura desordenó, mientras el otro en ventaja esperó.

    Esto ya depende de Nacional mantenerse en ese grupo, que haga algo allá ya es otra cosa, por ahora debe de sumar y pasar esos 31 puntos necesarios.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *