Capsulas de Carreño

Wilmer, otro técnico cesado..

El Houston Dynamo separó al entrenador en jefe, el colombiano  Wilmer Cabrera, 51 años, técnico de la MLS. 

Cápsulas de Carreño..

*En Colombia cumplidas cinco fechas de Liga van tres técnicos cesados. En la MLS despidieron a Wilmer Cabrera en la jornada 22.

En Colombia. ¿Cuántos técnicos de Liga han caído en 5 fechas:? : Patricio Camps (Santa Fe), Pablo Garabello (Cúcuta) y Chonto Herrera (Huila).

En la MLS. Houston Dynamo – @HoustonDynamo. The Houston Dynamo have parted ways with head coach Wilmer Cabrera.. Traducción: El Houston Dynamo separó al entrenador en jefe Wilmer Cabrera.

Técnico. Wilmer Cabrera es cartagenero, tiene 51 años, integró la Selección de Colombia en la primera dirección técnica de Francisco Maturana, trabajó al lado de Óscar Pareja en Dallas.

Relevo.  A Wilmar Cabrera lo reemplazará de manera interina durante el resto de temporada su asistente Davy Arnaud. Su último partido de la MLS 2019 lo perdió de visitante 2×1 con el Philadelphia Union.

Campaña. «Los Dynamo están actualmente 9-13-3 en el juego de la liga y se ubican noveno en la mesa de la Conferencia Oeste de la MLS. Después de abrir con el mejor comienzo en la historia del club, con marca de 7-2-2, el equipo ha ido 2-11-1 en sus últimos 14 partidos de liga».

Protocolo.  «Nos gustaría agradecer a Wilmer por todo su arduo trabajo y dedicación en el transcurso de las últimas dos temporadas y media con el Houston Dynamo, incluido el título de la Copa Abierta de Estados Unidos del año pasado. Le deseamos todo lo mejor para seguir adelante ”.

Dato. Cabrera, el tercer entrenador en jefe en la historia del club que llevó al Dynamo a un récord de 32-39-22 en el juego de temporada regular de la MLS después de hacerse cargo antes de la temporada 2017. Guió al equipo al campeonato Lamar Hunt US Open Cup 2018 la temporada pasada.

Asistente. Arnaud, el relevo de Cabrera, fue uno de los jugadores más respetados en la MLS a lo largo de sus 14 años de carrera (2002-15). Llegó al club en 2017. Es nativo de Texas y registra siete apariciones en el Equipo Nacional de EE.UU.

Reflexión. Esa es la vida de los técnicos. Es la cuerda más floja en un equipo de fútbol. Si no hay resultados, no hay puesto. El comparativo: la diferencia entre la Liga de Colombia y la MLS es que allá esperan para despedir al técnico  hasta la fecha 22 y acá en la 5a.

Colombiano (1). Éder Álvarez Balanta fue titular de Basel (sustituido en el 86) que perdió con el Lask Linz 3×1 en la tercera ronda eliminatoria de la UEFA Champions League. Eliminado Basel. Marcador global 5 – 2.

Luis Díaz, primer gol en la UEFA Champions Leagaue. Pero Porto quedó eliminado en la 3a. ronda. Fot @BD_ESPN.

Colombianos (2). Luis Díaz (todo el partido) marcó su primer gol con el Porto (minuto 77) que de local cayó con el Krasnodar 2×3. Mateus Uribe entró en el 49. Marcador global: 3×3. Avanza el Kras por gol visitante.

Dato. Luis Díaz es el cuarto jugador colombiano que marca gol en el Estadio do Dragão de Oporto en el historial de Liga Campeones de Clubes de Europa (incluyendo fases previas): Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez. @Hincapiedatos.

Colombianos (3). Jhon Pajoy, quien estaba en Al-Hazm de Arabia Saudita, ya se entrena con San Martín de San Juan, su nuevo equipo en Argentina.. El defensor Esequiel Palomeque se irá de Chile para Arabia.

Sudamericana. Independiente del Valle 1 – Independiente de Argentina 0. Gol de Dani Nieto (minuto 78). Marcador global: 2×2. Avanza el cuadro ecuatoriano IDV por gol visitante.

Torneo Águila. Leones, que venía invicto (3 empates) y que estuvo anoche adelante en el marcador (2×0, primer tiempo), fue superado por Quindío 3×2. Goles locales: Mateo Muñoz (minuto 8) y Kevin Aladesanmi (15). Por la visita: Henry Hernández (minuto 61) y doblete de Diber Cambindo (80 y 88).

Copa Argentina. Boca 1 (1) – Almagro 1 (3). En el local Fabra fue titular todo el juego y Jorman Campuzano entró en el 77 por el italiano De Rossi (que marcó en el debut). Los dirigidos por Alfaro quedaron eliminados en los dieciseisavos.

¡Partidazo! «Liverpool y Chelsea juegan hoy miércoles, desde las 2:00 p.m., por la Supercopa Europea y la podrás ver en vivo por nuestras pantallas. ¿Ganará el campeón de la Champions o el de la Europa League? @SC_ESPN «.

                       EN REDES SOCIALES

DIM –@DIM_Oficial
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *