Capsulas de Carreño

Wilmar recuerda la sorpresa de llegar al Zenit.

El presente de Wilmar Barrios es el Zenit. Volante fijo a la hora de una convocatoria de Selección por Carlos Queiroz. Foto AFP.

Cápsulas de Carreño…
*Aspectos mínimos requeridos para el retorno del fútbol colombiano.. // Acuerdo DIM y Dugout (plataforma digital).. // Cómo llegó Wilmar Barrios a Rusia.

Retorno del fútbol. Aspectos mínimos requeridos por el Ministerio del Deporte después de revisar el protocolo recibido por parte de Dimayor para garantizar el regreso del fútbol profesional en Colombia.

Del Ministerio (1). Aspectos mínimos necesarios: seguimiento a las pruebas del Covid-19 que se le realicen a los jugadores.. Cuatro camerinos para respetar las distancias de seguridad..

Del Ministerio (2). Quién se encargará del pago de los test contra el virus.. Un máximo de 200 personas que ingresen al estadio… El protocolo de manejo en caso de que un futbolista dé positivo.

Del Ministerio (3). Normas de protección establecidas por el Gobierno Nacional en la logística dentro de los estadios.. Protocolos de desinfección en los estadios.. Los jugadores deben tener al día la seguridad social y ARL.

DIM.
Segundo club colombiano en convenio con Dugout que es una plataforma digital única que cuenta con 10 de los clubes más grandes del mundo como propietarios.Nacional. Terminadas las vacaciones colectivas, el plantel profesional masculino regresó ayer lunes (11), vía virtual, a las rutinas de preparación.Propuesta italiana. La Lazio pone sobre la mesa 15 millones de euros por el traspaso del atacante samario Luis Suárez.De fichajes. ¿Recuerdan en cuánto adquirió River Plate los derechos deportivos del volante samario Jorge Carrascal?: 3 millones de euros por el 90%.

Recomendación. De Óscar Córdoba por Álvaro Montero: «Tiene la talla, es joven, tiene sus partidos internacionales, que vaya a Boca y no a River».

Trágica noticia. Andrea Rinaldi, centrocampista de 19 años del Atalanta y que jugaba cedido en la Serie D, falleció tras sufrir un aneurisma cerebral mientras se entrenaba en su casa.

En dificultades (1). Los hermanos barranqueños Cristian y Andrés Baldovino quienes viajaron el 02 de marzo para ser fichados por el club de segunda división, Royal Obrero de la ciudad de Tarija, Bolivia. A los pocos días de llegar a suelo boliviano se suspendió el fútbol.

En dificultades (2). Los hermanos no alcanzaron a firmar contrato, un vuelo humanitario los llevó a Santa Cruz de la Sierra. Se agotaron los ahorros, esperan un vuelo a Colombia con más de 130 compatriotas parqueados desde hace 20 días. (Fuente: Ariel Quiceno).

Tutela. Revés para jugadores del Atlético Bucaramanga: juez rechazó tutela por salarios. El grupo de jugadores y miembros del cuerpo técnico recibe auxilio que motivó decisión del juez.

CÓMO APARECIÓ WILMAR
BARRIOS EN EL ZENIT RUSO

Medio. Ayer en el programa Nexo ESPN (a las 4:00), la entrevista central fue con Wilmar Barrios, cartagenero, 26 años, quien recordó cómo fue su paso de Boca Juniors al Zenit de San Petersburgo.

Fichaje. Después de un noviembre 2018 excelente como figura de Boca, las acciones se vinieron abajo por la final de Libertadores perdida con River con expulsión incluida, se venía hablando de su traspaso al fútbol europeo.

Gestiones. Su representante Luis Felipe Posso estuvo dialogando con dos clubes de la Premier League (Everton y Tottenham) pero a un día del cierre de libro de pases apareció la propuesta del Zenit por 18 millones de euros.

Lo inesperado. Wilmar estaba almorzando y a punto de abordar el bus de Boca cuando recibe la llamada de su representante con el anuncio de viaje esa misma noche a Rusia por el cierre del libro de pases.

Complicaciones. Al principio la dificultad del idioma (ni ruso ni inglés), pero apareció como ángel guardián el ecuatoriano Cristian Noboa quien lleva 12 años en ese país. A los 3 meses ya celebraba el primer título en Rusia.

Recorrido (1). Wilmar Barrios fue campeón con Tolima en el Nacional Sub 20. El capitán más joven que ha tenido el cuadro vinotinto con el que salió campeón de campeón de Copa Colombia 2014. Con Boca dos títulos en 3 años.

Recorrido (2). Integró la Selección Colombia Sub 23 con Piscis Restrepo para el repechaje Preolímpico contra Estados Unidos. Luego los Juegos Olímpicos en Río (2016) y su traspaso a Boca Junior por algo más de 3 millones de dólares.

Recorrido (3). Con Selección Colombia mayor es convocado en marzo de 2015 por Pékerman para dos juegos amistosos contra Bareín y Kuwait. No lo llevan a la Copa América Centenario.

Recorrido (4). El debut oficial con Selección es en Manaos el 6 de septiembre de 2016 con derrota ante Brasil. Asiste al Mundial de Rusia 2018, titular en la Copa América de Brasil 2019 y se queda con ese puesto que había ocupado Carlos Sánchez en el Mundial 2014.

EN REDES SOCIALES


SportsCenter – @SC_ESPN
A acostumbrarse: ya está en funcionamiento la cabina de desinfección por la que deben pasar todos los empleados del predio de entrenamiento del Besiktas, incluidos los jugadores.


Miler Yovan – @pintocobos
@ABucaramanga cumplió ayer 71 años. Subcampeon-1997. Jhon Rodriguez, Miguel Montañez, Manuel Galarcio, Wilmar Moreno, Chepe Castañeda, Misil Restrepo, Cheo Romero, Lucio España, Jumbo Vasquez Mañe Martinez y Orlando Ballesteros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top