Capsulas de Carreño

Wilmar Roldán pita Palmeiras-Tucumán

*Hoy miércoles (24) cae el telòn del grupo 5 de la Conmebol Libertadores Bridgestone.  Dos juegos que revelarán a los dos equipos que se meterán entre los 16 mejores del certamen.

PROGRAMA
7:45 p.m. Penarol  vs. Jorge Wilstermann
7:45 p.m. Palmeira  vs. Atlético Tucumán

Con arbitraje colombiano
El brasileño Palmeiras recibe la visita del argentino Tucumán, por un lugar en los octavos, donde ambos tienen la posibilidad de acceder, por el Grupo 5, dependiendo del resultado que cosechen esta noche del cotejo.

El Verdao, último campeón del Brasileirao, tuvo un traspié en Cochabamba ante el Jorge Wilstermann en Bolivia (3-2), resultado que cesó de sus funciones al técnico Eduardo Baptista, y posibilitó la vuelta de un conocido de la casa, Cuca, quien retorna al banco del paulista, casi cinco meses después de haberse marchado por motivos personales a los pocos días de haber conducido al equipo a su primera liga en 22 años.

La derrota en Cochabamba, la única del Palmeiras en esta LIBERTADORES, no le apartó sin embargo del liderato del Grupo 5, donde llega en cabeza a la sexta y última fecha, con una unidad más que los bolivianos y tres por encima del Atlético Tucumán. Y a siete se queda el uruguayo Peñarol, ya eliminado.

Estos números permitirían incluso al Verdao avanzar a la siguiente fase perdiendo por 1-0 ante los argentinos, pero en un Palmeiras con los nervios crispados nadie quiere confiarse.

Toda la presión recaerá, por tanto, en el sorprendente Atlético Tucumán, que precisa de una victoria por al menos dos tantos para conseguir su boleto a octavos sin depender de la derrota del Jorge Wilstermann ante el Peñarol en Montevideo.

Los argentinos, que se estrenaron en esta edición de la LIBERTADORES, llegan lanzados, de su lado, por la posibilidad de lograr una de las mayores gestas de sus 114 años de historia, así como por el impulso de la victoria del viernes ante el Banfield por 3-0 en el campeonato local de Argentina.

El juego se disputará en el Allianz Parque de la ciudad de Sao Paulo, a las 21:45 locales, y lo dirigirá Wilmar Roldán de Colombia (54 partidos dirigidos en Copa Libertadores)

Estadísticas:
Palmeiras – Atlético Tucumán   Solo cuentan con el antecedente del empate en un gol en Tucumán el pasado 8 de marzo

 

Wilstermann por el pase a octavos ante Peñarol
El boliviano Jorge Wilstermann irá por el pase a octavos de la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, cuando el miércoles enfrente a domicilio al Peñarol de Uruguay, en un partido definitorio del Grupo 5 del torneo.

El Wilstermann, con 9 unidades en el Grupo 5, podría quedar en octavos apenas con un empate, a menos que el Atlético (7 unidades) gane con diferencia ante el siempre difícil Palmeiras, campeón de la Libertadores 1999.

Peñarol, actualmente en un breve receso del torneo local, quedó fuera del certamen que ganó en cinco ocasiones entre 1960 y 1987, con apenas tres unidades.

Peñarol tendrá al menos cuatro cambios en su once titular para este cierre copero con la ausencia de hombres como los atacantes Lucas Hernández y Nahitan Nandez, ambos por expulsión.

 

El encuentro tendrá lugar en el estadio de Peñarol en Montevideo a partir de las 21:45 locales, y será arbitrado por el peruano Michael Espinoza.
(Fuente: Conmebol.com)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top