Capsulas de Carreño

Wilson Morales y Diego Villegas, de Ditaires a Costa Rica


*Compañeros en Ditaires F.C, ahora el balompié los lleva a buscar sus sueños en tierras centroamericanas, en el Club Municipal Santa Ana de Costa Rica.

-x-x-

Con un buen pasado en el fútbol aficionado de Antioquia, con el equipo Ditaires F.C. en donde fueron las últimas incursiones en tierra paisa. Ahora su amistad y el fútbol los lleva a probar suerte en Costa Rica. Allí llegaron con la valija llena de ilusiones.

Hoy los tiene con la oportunidad de lograr el ascenso con el Municipal Santa Ana, de la segunda división. El nuevo club de Wilson y Diego fue fundado en 1993 en el cantón de Santa Ana, provincia de San José. Luego de adquirir la franquicia de Vecinos de Santa Ana, equipo que ganó el título de la Primera División de LINAFA y que logró el ascenso a la segunda división de Costa Rica para la temporada 1993/94.​

El equipo estuvo por 10 temporadas en la segunda división de Costa Rica hasta que descendieron en la temporada 2002/03 luego de perder una serie de playoff ante el Municipal Puntarenas al empatar en Santa Ana 2-2 y perder en Puntarenas 2-3.​

Por más de una década el club estaba en la primera división de LINAFA hasta que en la temporada 2016/17 gana el título de Liga y retorna a la segunda división de Costa Rica para la temporada 2017/18.

PERFILES

Wilson Humberto Morales Tobón. Proviene del equipo Ditaires F.C de Itagüí (Antioquia). Allí jugó de lateral o carrilero donde hizo 8 goles. Llegó a la provincia de San José desde marzo pasado por recomendación del fisioterapeuta que tuvo en uno de los equipos en que jugaba en la capital paisa.

En su primera experiencia internacional llega a prueba y apoyado por la empresaria que lo llevó al equipo ha tenido muy buena acogida. Su aspiración la tiene muy clara: “poder debutar en una categoría profesional, buscar potenciar todas las cualidades que tengo, tratar de dar siempre lo mejor y buscar llegar a primera división siempre poniendo todo en manos de Dios”.

Su pasado futbolístico lo resume en cuatro equipos: Selección Barbosa (residente en esa población del Valle de Aburrá), Estudiantes de Medellín, Ditaires F.C y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid con el cual salió campeón en el torneo nacional universitario.

Diego Villegas García. La historia de la llegada al equipo costarricense es similar a la de Wilson, solo que apareciò primero en el equipo Santaneño, el 17 de diciembre de 2019. en el mes de diciembre de 2019.

Igualmente, Diego llega por recomendación de Gustavo Camargo, fisioterapeuta de Estudiantes, también vive su primera experiencia internacional y dice de ella: “con mi compañero Wilson la afrontamos con la mejor actitud, siempre intentando representar el país de la mejor manera”.

El recibimiento como a Morales también corrió de cuenta de su representante: “ella nos recibió y se encargó de ubicarnos a ambos, llegué a prueba a un equipo en enero y no pude firmar porque no había resuelto el tema de papeles. Luego el técnico se fue para otro equipo y me llamó porque quería contar conmigo”.

Diego Villegas jugó en Ditaires F.C de extremo y volante creativo. En el último paso por la Liga Antioqueña con el equipo itagüiseño hizo 14 goles. Su primer  objetivo es ascender, para eso está trabajando y formado en buenos equipos para pelear por ese puesto en primera división.

Villegas García se formó en el fútbol antioqueño en equipos como Alexis García, Atlético Nacional, Águilas Doradas, Municipal de Itagüí, Estudiantes de Medellín, Selección de Itagüí y Ditaires F.C.

Con 22 años ambos, llegaron sin familia. El recibimiento ha sido bueno al punto que los han hecho sentir como en familia y como Wilson, Diego coincide en que pueden estar en el mismo equipo, factor a favor porque se apoyarán entre sí.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top