Capsulas de Carreño

Win sigue ajustando la nómina de comentaristas

Fernando Niembro comentará hoy por Win el clásico Nacional vs. DIM. Foto cortesía Win.

OPINIÓN CÁPSULAS

-No ha sido fácil para Win Sports terminar de armar su parrilla para la presente temporada.

-Todo empezó por decisión de la cúpula de RCN de pedir exclusividad a sus comentaristas y narradores.

-Entonces salieron César Augusro Londoño, Diego Rueda, Juan Felipe Cadavid Tato Sanint quienes alternaban en Caracol Radio con Win. Ya no lo hacen.

-Una de las últimas decisiones Win fue contratar como comentarista a Fernando Niembro.

-El argentino debutó en el cotejo América contra Once Caldas y hoy tendrá su segunda presencia en la Liga Dimayor con el clásico Nacional – DIM.

-En su país, Fernando Niembro tras dilatada e importante carrera periodística, se dejól seducir por la política(bando del expresidente  Macri) de l que se desprendieron positivos réditos económicos.

-Hoy no tiene el reconocimiento en Argentina que si enccuentra en Colombia. Allá porque estuvo salpicado en un escándalo de tinte político.

-Su llegada a Win Sports ha contado con el respaldo de su amigo Carlos Antonio Vélez quien ha sido compañero en programas de Planeta Fútbol.

-Normalmente los partidos de mayor interés de la Liga tenían como comentarista central a Carlos Antonio Vélez. Ahora se agrega a Fernando Niembro como protagonista.

-Del relevo generacional hacen fila Campo Elías Terán (cartagenero), Samuel Vargas (bogotano), Gonzalo De Feliche (argentino), J.J. Miranda (vallecaucano) y Juan Felipe Cadavid cuando decida dejar a Caracol Radio.

-En fin. No todos los comentaristas son profetas en su tierra.

EN PRENSA ARGENTINA

*Comentar para Colombia un partido de la Liga Dimayor, le permitió «mojar» prensa argentina al comentarista Fernando Niembro. Una amplia nota en ole.com.ar que acá reproducimos en sus principales apartes.

Así fue el “debut” de Niembro en Colombia: buenas repercusiones y la racha que cortó.

El experimentado periodista tuvo su estreno como comentarista en Win Sports y dio que hablar. Niembro comentó para WinSports.

Fernando Niembro se sumó a las transmisiones de Win Sports, para comentar los partidos de la Liga BetPlay de Colombia, donde el histórico periodista ya tiene una experiencia tanto local como continental, luego de haber participado en una enorme cantidad de Copas Libertadores durante muchísimos años.

Tuvo su estreno en la reconocida cadena y fue, como acostumbra, con protagonismo especial. Así como se convirtió en tendencia durante algunos partidos en la Copa de la Liga Argentina por algunas interacciones que no fueron recibidas por los usuarios de Twiter, en Colombia tienen otra valoración de su trabajo.

Niembro hizo su debut en un partido de trascendencia como lo fue el cruce entre América de Cali y Once Caldas, que terminó con triunfo para el local por 2-0. El periodista brindó sus conocimientos y presentó el encuentro como el más relevante de la fecha. «Gran partido entre el América, aunque esté en una racha adversa, y el Once Caldas, que es el invicto del campeonato», manifestó.

​El juego se vio afectado por una fuerte tormenta que terminó complicando el desarollo normal y en una jugada díficil Niembro comentó: «Son 11 rivales más el campo, 12 rivales en total…». Además, hasta habló del semblante de Juan Carlos Osorio, el DT de la Mechita, que después de cinco partidos festejó: «Está contento Osorio. ¿Cuánto hace que no se lo ve sonreír?».

Muchísimos hinchas de Once Caldas, sobre todo, se hicieron eco enseguida de la presencia de Niembro. Es que a muchos les recordó buenas viejas épocas, cuando el club ganó su única Copa Libertadores tras vencer por penales en una épica final a Once Caldas. «A Fernando Niembro le debe traer lindos recuerdos narrar al Once Caldas ante el América», fue uno de los comentarios.

Compartir:

5 comentarios

  1. Lucho Anaya

    7 marzo, 2022 at 9:20 am

    ANÉCDOTA NIEMBRO – PEREA – MORALES
    Sobre Niembro, hay una anécodta que lo conecta con Colombia: en la biografía de Víctor Hugo Morales, Julián Capasso cuenta que Fernando Niembro fue comentarista de Édgar Perea en 1978, en Copa Libertadores, por Radio Oriental de Uruguay.

    Los dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol habían ordenado un veto a Víctor Hugo, por sus críticas, prohibiéndole el ingreso a los estadios uruguayos para transmitir fútbol. A manera de protesta, y luego de planearlo con el mismo Víctor Hugo, el Danubio-Junior se escuchó en Radio Oriental con el relato de Édgar Perea y comentarios de Fernando Niembro, siempre recordando que debía levantarse la sanción al uruguayo.
    Lucho Anaya

    Hincha de Real Cartagena
    Cartagena

  2. Jorge Martinez

    6 marzo, 2022 at 10:51 pm

    LO DE WIN
    Buena esa por fin, mejora 100% en calidad con respecto al 2021, con comentaristas que lo hacen, no que describen.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

  3. Alvaro Andres Pulido

    6 marzo, 2022 at 9:38 pm

    REGISTRO DE FERNANDO NIEMBRO
    Cordial saludo.
    Fernando Niembro comenta desde hace varios meses los partidos de Libertadores, Sudamericana y Liga Argentina de Racing o Independiente, siendo su dupla Jorge Barril o Juan Manuel Pons (Fox Premium o Espn).

    Claro que ya no es el referente de algunos años desde que Torneos decidió sacarlo de los principales partidos que tenia a su cargo en Fox Sports (Libertadores y Champions). La salida fue de común acuerdo precisamente por los contratos que el gobierno de Macri le entregó sin licitación a la empresa productora de Niembro y donde comprobaron que «todo era de papel» y que terminó en escándalo político.

    En radio estuvo en Rivadavia hasta que de un momento a otro decidieron cancelarlo a pesar de su buena sintonia (dicen que fue orden del gobierno a cambio de mantener la publicidad, algo que por acá ya es normal en las cadenas radiales desde hace años).

    El tipo tiene su fanaticada todavía y el respeto de muchos colegas que hoy están en la cuspide y que se formaron en su escuela (recuerden que la mayoria de periodistas deportivos estudiaron en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas, propiedad de Niembro y Araujo).

    El tipo es coherente con lo que dice y piensa y creo que la vitrina en Win y RCN le ha servido para reencaucharse en su pais (notas de prensa, portales, entrevistas en radio, etc).

    El tema es que el relevo acá en Win puede ser bueno pero todavía les falta, ojalá no se pierdan, porque los que estan en Espn si dejan mucho que desear, pocos se salvan!

    Un saludo a todos!
    Álvaro Andrés Pulido

    Hincha de Azul
    Bogotá

    • Ruben Villada

      6 marzo, 2022 at 11:51 pm

      EN RESPUESTA A ÁLVARO ANDRÉS PULIDO
      “ De ser coherente con lo que piensa y dice quedan muchas dudas , aceptar contratos con el gobierno sin licitación previa desvirtúan dicha coherencia . Quedan dudas de un profesional “ Íntegro “, cuando se le cierran las puertas en su propia tierra…. Amanecerá y veremos pero a ese cuento le falta un pedazo .
      Ahora bien, los pocos comentarios que le he visto en “Planets Futbol “ han sido como los de Farid Mondragón , un culto a la personalidad del Sr Vélez , les da miedo opinar en contrario . Así que no veo que marque diferencia en el periodismo deportivo colombiano … Otro sátrapa de la palabra “
      Con todo el respeto desde luego ,
      RDV, Rubén Darío Villada

      Hincha de Atlético Nacional
      Atlanta , Ga

  4. JUAN GALVIS

    6 marzo, 2022 at 1:09 pm

    VOLVIÓ VALENCIANO A ESPN
    Hola Amigos de Cápsulas. En ESPN ya volvió Valenciano (bastante falta hacia) pero aun no vuelve Jorge Bermúdez el periodista.¿Saben algo de esto? O por el lado de espn?
    Juan Galvis

    Del edior. Hola Juan, buen y frío domingo. Jorge Bermúdez, el periodista, hace rato está en Espn en la franja de la tarde que conduce Daniel Angulo con presencia de Melissa Martínez, Juan Capera, el exfutbolista Carlos Valdés (que lo hace bien) y algunas rotaciones.

    Hincha de Millonarios
    Sabaneta

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top