Capsulas de Carreño

Win Sports se queda sin ‘Patrón’

El Patrón se despidió del set de Saque Largo en los estudios de Win Sports.

-Jorge Andrés Bermúdez sorpresivamente anunció su retiro del canal deportivo de televisión en Colombia.


-Más conocido como el Patrón, el polémico comentarista dijo que no iba más en el programa Saque Largo.


-De la misma manera se despidió de sus compañeros y de sus seguidores del espacio que va todas las tardes.

-Por ahora se desconoce que será del futuro del periodista quindiano que sigue haciendo parte del grupo de Deportes RCN de Televisión. 

Por Miller Pinto Cobos
Especial para Cápsulas

Siguen despidiéndose algunas figuras del periodismo deportivo de Colombia. Hace unos días Melissa Martínez anunció sorpresivamente su partida del canal RCN en la emisión de Noticias del Medio Día.

Ahora el turno es para Jorge Bermúdez quien dice adiós a quienes le seguían a diario, todas las tardes, en el espacio de televisión del canal Win Sports llamado Saque Largo.

Bermúdez a quien siempre se le caracterizó por ser polémico en sus apreciaciones, lo que genera en la afición al fùtbol en Colombia odios y amores, incluso al punto que prefirió que le cambiaran el remoquete de ‘Patrón’ por el de ‘Krilin’ el personaje de Dragón Ball para no tener disparidad de criterios con el ex defensor de América de Cali, Deportes Quindío y la Selección Colombia, dice adiós y se despidió de su compañeros y de sus seguidores, de quienes están de acuerdo y de quienes le critican su estilo, especialmente en su redes sociales.

Bermúdez sigue vinculado a RCN Deportes, a su lado Melissa Martínez quièn se despidió del canal.

DESPEDIDA
Y fue precisamente a través de sus cuentas oficiales que el periodista quindiano afirmó que no iba más en el canal deportivo de los colombianos. “No los acompañaré más en Saque Largo”.

Por lo tanto manifestó su agradecimiento a quienes de una u otra manera se identifican con su manera de ejercer la profesión. “A quienes me estiman y se identifican conmigo les agradezco eternamente y les prometo que volveremos mejor aún en cualquier momento y lugar para que me acompañen y compartamos. Les avisaré. Tranquilos”.

Apenas dio a conocer su intención de abandonar el espacio con el que compartió con Juan Felipe Cadavid, Steven Arce, Julián Tellez que también había renunciado, Andrea Guerrero y Eduardo Luis, sus detractores se sintieron felices, sin embargo considera que eso no le afecta en lo absoluto. “Me tiene sin cuidado que me ofendan en redes sociales porque trabajé en el canal de deportes más prestigioso de Colombia y he hecho mi trabajo bien, lo compartan o no”.

‘El Patrón’ sabe que en las redes la gente puede escribir lo que quiera, pero eso no siempre es equivalente a la vida cotidiana. “Si el mundo fuera Twitter, no podría salir a la calle o ir al estadio”.

SATISFACCIÓN
Además en su cuenta de Instragam dejó entrever que se encuentra más que satisfecho por lo que ha sido su formación en las pantallas de canal RCN con Futbolomanía y Colombia Grita Gol y Win Sports: “son 18 años como reportero de fútbol. Cubrí un sinnúmero de partidos en el campo de juego…

Pero la transmisión más importante en la que estuve fue en la de Colombia-Uruguay en Brasil 2014. Gracias a Dios por haber permitido que estuviera en el campo de juego y con los protagonistas de primera mano en el partido más importante de la Selección Colombia en la Copa del Mundo”.

Sin dejar de lado su posición como comentarista, siempre se identifica como reportero de campo, una función la cual le apasiona, el estar cerca de los protagonistas. “El campo de juego, mi mejor escuela. He visto, escuchado y aprendido lo bueno y lo malo… De todo. Gracias a Dios”.

Jhon Bermúdez, su hermano, le sigue sus pasos en Caracol Radio-Neiva.

FUTURO
Por ahora no quiso dar detalles de su futuro inmediato, sin embargo está a la expectativa de varios proyectos, tras su paso por Saque Largo y Planeta Fútbol de Antena 2 de RCN-Radio, espacio con el que compartió durante muchos años con Carlos Antonio Vélez quien le brindó su oportunidad en los medios. “En este momento me encuentro a la expectativa de lo que venga en el futuro”.

Respecto de quienes aun lo llaman ‘Patrón’ porque todavía no logran identificarlo como ‘Krilin’, afirmó que no necesita que lo comparen con el futbolista, más allá de la molestia de uno de los ídolos del Boca Juniors y que también ha intervenido en los medios como Espn.

“No hago fama por cuenta de otros, el haber trabajado en uno de los canales deportivos más importantes del continente como Win Sports y en la actualidad con RCN Televisión ya me da prestigio, no necesito más renombre que ese”.

Compartir:

28 comentarios

  1. Cèsar Arana

    10 diciembre, 2018 at 6:40 pm

    *Extraña la ausencia de Jorge Andrés Bermúdez
    Aprecio a Jorge Andrés Bermúdez era el que le ponía el sabor y picante a ese programa de Saque Largo. Lástima que los compañeros lo aburrieron con el mal trato que le daban.
    César Arana, Tuluá

  2. Juan Gonzalo Montoya

    3 octubre, 2018 at 8:44 am

    *Por comentarios sobre Jorge Andrés Bermúdez
    Apreciado Alfredo: No conozco a este periodista, pero me sorprende mucho que no tenga ni un solo comentario positivo, algo tiene que esta haciendo mal este hombre. Saludos.
    Juan Gonzalo Montoya, Madrid, columnista Cápsulas

  3. Javier Mora

    3 octubre, 2018 at 6:01 am

    *Por la nota de Jorge Andrés Bermúdez
    No me alegro por la salida de alguien, de su trabajo. Pero en verdad los periodistas deben ser mesurados. Respetar tanto a sus compañero como al público en general, sea de TV o radio.
    Javier Mora, La Ceja

  4. Orlando Peñaloza

    2 octubre, 2018 at 5:14 pm

    *Por la nota con Jorge Andrés Bermúdez
    No veo ese programa, gracias a Dios. … ediciòn… El periodista debe informar; no imponer su criterio. Cada televidente está en capacidad de tener su criterio personal y no que lo induzcan a un criterio amañado. Cositas mías.
    Orlando Peñaloza, Cúcuta

  5. Fernando Martínez

    2 octubre, 2018 at 1:00 pm

    *Por la nota con Jorge Bermúdez
    Hay quienes creen que por tener un micrófono en la mano se las saben todas. Se fue con todo contra Gamero en la final pasada contra Nal. , “diciendo que la charla técnica no duraba más de dos minutos, ” y como le quedó el ojo…
    Fernando Martínez

    Del editor. En ese concepto puede ser otra interpretaciòn. Cuando un equipo está haciendo las cosas muy bien y como fueron planificadas, la charla técnica puede ser corta. Cuando es preciso corregir mucho entuerto, entonces la conversaciòn del técnico dura más de la cuenta.

    • Elver guillermo quevedo

      2 octubre, 2018 at 11:35 pm

      *Por la nota con Jorge Andrés Bermúdez
      Nunca debió menospreciar y burlarse de un técnico un equipo un pueblo una afición. Este señor no merece estar en el canal deportivo más prestigioso del país. De verdad es una … de periodista,
      Elver Guillermo Quevedo, Ibagué

  6. Carlos

    2 octubre, 2018 at 12:29 pm

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Menos mal se fue ojalá encuentre su profesión pronto,
    Carlos ¿apellido?, ¿ciudad?

  7. Juan perez

    2 octubre, 2018 at 10:40 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    No se debe interpretar como polémico por controversias, pero que el señor afirme sucesos no reales eso si es una falta al periodismo,(final de la Superliga- Andrés CADAVID, final Tolima-Nacional),
    Juan Pérez, Bogotà, hincha de Millonarios

  8. Augusto Realpe

    2 octubre, 2018 at 10:22 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Muy bueno, ahora falta que lo siga ese …, es otro que sobra ahí, de narrador no tiene nada, no se quién le dijo que debería narrar y se lo creyó, es de lo peor que pueda existir.
    Augusto Realpe, Bogotà, hincha de Nacional

  9. Alejandro Mejía

    2 octubre, 2018 at 10:01 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Celebro la salida del señor Bermúdez. Personaje que poco aporta en los programas, irrespetuoso no solo con sus compañeros sino con los televidentes.
    Alejandro Mejía, Facatativá

  10. Will

    2 octubre, 2018 at 10:00 am

    *Correo incompleto
    Bocón … ediciòn..
    Sin nombre, sin apellido, entonces se edita..

  11. Augusto Realpe

    2 octubre, 2018 at 9:55 am

    *Por el retiro de Jorge Andrés Bermúdez
    Es lo mejor que le puede pasar a Win, el retiro de … , se habían demorado en sacar …, se creía el mejor de todos, se saciaba en hacer quedar en ridículo a los que trabajaban en el programa, que bueno ahora si subirá su sintonía ese programa sin la presencia de ….
    Augusto Realpe, Bogotà, hincha de Nacional

  12. Pedro Calderón

    2 octubre, 2018 at 9:51 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    El gran error del señor Bermúdez y que lastimosamente en un campo como el deportivo y específicamente el fútbol es perder la objetividad y ponerse la camiseta para comentar a lo mejor cuando se trabaja en un medio local o regional pase desapercibido, pero cuando no es así el deber ser indica comentar sin camiseta porque de lo contrario se termina con comentarios de la clientela como este.
    Pedro Calderón, Bogotà

  13. William Vargas

    2 octubre, 2018 at 9:23 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Con periodistas como este señor es que canales como RCN y Win no tienen rating. Win porque obligatoriamente nos toca sintonizar para ver el FPC, pero la mayoría de sus periodistas no son objetivos.
    William Vargas, Bogotà, hincha de Millonarios

  14. Ricardo Luna Portela

    2 octubre, 2018 at 9:08 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Todos los medios de comunicación deberían cerrar las puertas por decir cosas sin fundamento por bocon como lo que dijo de Millos y Tolima,
    Ricardo Luna Portela, Purificaciòn (Tolima)

  15. Jaime Cárdenas

    2 octubre, 2018 at 8:23 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Me parece una buena decisión que este Sr. deje las toldas de Win Sports por arrogante y muy estirado. Ojalá cambie de actitud,
    Jaime Cárdenas, Cali

  16. Orlando rodriguez

    2 octubre, 2018 at 8:19 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Éxitos, para mí, un descanso.
    Orlando Rodríguez, Arauca, hincha del Bucaramanga

  17. Ramiro Gallego Fdez

    2 octubre, 2018 at 8:00 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Van saliendo poco a poco los comentaristas que NO aportan nada positivo al deporte porque creen que la manera de conseguir rating es insultar, menospreciar, “pordebajear” , irrespetar y molestar a los protagonistas del juego pretendiendo ser ellos los más importantes. Ojalá el otro que anunció su retiro para Diciembre si cumpla.
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

  18. Albrrto López

    2 octubre, 2018 at 7:36 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Lo aguantamos demasiado, tendencioso, mal comentarista, muchas veces hablaba sin saber los nombres de los jugadores, mal profesional,desconoce la palabra ética y su significado”,
    Alberto López

  19. Nelson orjuela

    2 octubre, 2018 at 7:05 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Menos mal que se fue, … este señor se cree que sabe mucho pero sólo habla mal de todos, este es un… del fútbol..
    Nelson Orjuela, ¿ciudad?

    Del editor. Acá en Cápsulas solicitamos que se trate con respeto a las personas así nos parezca mal comentarista.
    .

  20. Javier polania

    2 octubre, 2018 at 6:43 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Excelente noticia para el periodismo deportivo… ediciòn…
    Javier Polanía, Bogotà

  21. Adrián Aguiar

    2 octubre, 2018 at 3:25 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Patrón , no veo en la nota en el motivo por el cual has salido de Saque Largo , me gustaría saberlo, obviamente el motivo verdadero; yo de usted rescató su calidad profesional como periodista; a nivel de su personalidad has de revisar por qué despiertas tantos odios y qué hacer con ello !!! Éxitos Patrón !!!
    Adriàn Aguiar, Bello

    Del editor. Hay confusiòn en el apodo. Al Patròn que identifico es a Jorge Bermúdez, exjugador de Selecciòn y actualmente comentarista de ESPN. Como nunca veo Saque Largo no sé que haría de malo Jorge Andrés que ha generado tantos odios entre ciberlectores.

  22. R. Forero

    2 octubre, 2018 at 12:47 am

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Nunca he entendido la razón por la que se conoce a este señor con el apodo de “El Patrón”, como si el jugador de fútbol homónimo (y quien cuenta con todos los méritos para ser llamado “El Patrón”) estuviera pintado en la pared. Y peor es que RCN se haya prestado tantos años para prolongar este despropósito. .. ediciòn..
    R. Forero, Bogotà

    Del editor. Ciertamente lo del apodo es muy cuestionable. Como fue posible utilizar ese apodo por tanto tiempo a sabiendas de que el “patròn” original es Jorge, el exjugador de Selecciòn Colombia y hoy comentarista de ESPN.

  23. jorge leon

    1 octubre, 2018 at 11:13 pm

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Gracias a Dios salió ese … ,falta el otro….ya sabrán quién e..
    Jorge Leòn, Bogotá, hincha del Tolima

  24. José Luis

    1 octubre, 2018 at 9:46 pm

    *Por la salida de Jorge Andrés Bermúdez
    Bien ido señor, irrespetuoso, grosero, ahora si puedo ver el programa.
    José Luis Grajales, Medellín, hincha de Nacional

  25. William Vargas palacios

    1 octubre, 2018 at 7:47 pm

    *Por la nota con Jorge Andrés Bermúdez
    Periodista como ese señor deben de salir de la televisión, no deja nada de enseñanza, … ahora miro el programa gracias Dios salió,
    William Vargas Palacios, Cali

  26. Ernesto Calle

    1 octubre, 2018 at 7:21 pm

    *Por la nota con Jorge Bermúdez
    Celebro su ida, una persona nociva para el periodismo deportivo, empezando por el irrespeto para sus compañeros. Me imagino que se va para la casa de Lillo o la de Osorio. Buen adiós.
    Ernesto Calle, Medellín, hincha de Nacional

  27. Julio E Cromet

    1 octubre, 2018 at 4:48 pm

    *Por fin se nos dieron las vacaciones!
    Es que escuchar a exasperante comentarista Bermúdez es como aguantarse un recién nacido llorando en el asiento de atrás en un vuelo Bogotá-Madrid… Tal vez en ese sentido le aprendió a su maestro Carlos Antonio Vélez. Prefiero comentaristas pausados, con criterio como el Sr Diego Rueda, Cesar Augusto Londoño y hasta Oscar Rentería… Por el mismo camino del Sr. Bermúdez va el jóven Steven Arce….
    Julio E. Cromet, Medellín hincha del DIM

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *