Capsulas de Carreño

Xavi y Pep castigan al Madrid

Por Santi Nolla, Mundo Deportivo

 

*La leyenda del Madrid, acuñada el año pasado en grandes partidos con la vuelta en el Bernabéu, se desvaneció en Manchester.

=====

El Barça de Xavi le ha sacado 14 puntos para proclamarse campeón de la Liga y el City de Guardiola eliminó al Madrid de la Champions y se clasificó para la final frente al Inter. Los blancos han sido castigados por dos entrenadores blaugrana. Uno con el FC Barcelona y otro con el equipo que ganará la Premier. Dos centrocampistas de toque, iconos del Barça, que han acabado en un año con la supremacía blanca en la Liga y en la Champions.

Al City le bastaron 37 minutos para dar una exhibición en el Etihad, poner un 2-0 en el marcador y liquidar el sueño del Madrid de AncelottiBernardo Silva y De Bruyne se hincharon por la banda de Camavinga, un agujero, que fue aprovechado por el portugués para marcar dos goles que sentenciaron el encuentro, ante un Madrid desconocido con un Modric muy flojo y un tono general muy bajo, sin capacidad de controlar el balón, mientras los futbolistas del City percutían con un dominio aplastante.

Guardiola no cambió a nadie en el partido del Bernabéu, porque el año pasado cuando sentó en el banquillo a De Bruyne, el City lo notó. Esta vez lo cambió en el minuto 73 ya con 3-0. El entrenador catalán dio una lección ante los blancos.

El equipo jugó mucho más para Haaland que en el Bernabéu cuando empataron 1-1 y la vigilancia al noruego permitió mayor libertad para Bernardo Silva que aprovechó perfectamente sus ocasiones. La leyenda del Madrid europeo acabó en Manchester, en el Etihad, donde el City aplastó a los blancos con un jugador impresionante en el centro del campo como Rodri.

Ancelotti no contó con Rudiger, que había anulado a Haaland en el primer encuentro, y sí con Rodrygo, con tres puntas que apenas tuvieron posibilidad de mostrar nada con un Vinicius al que Walker hizo un sensacional marcaje y un Benzema desconectado. La leyenda del Madrid, acuñada el año pasado en grandes partidos con la vuelta en el Bernabéu, se desvaneció en Manchester y el City de Guardiola Haaland se metió en la gran final. Ya lo dijo el noruego nada más aterrizar en el Etihad: “Ahora podréis ganar la Champions”, comentó con una sonrisa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *