Capsulas de Carreño

XVII Vacacional de La Estrella desde el 8 de enero

Momento en que el nuevo alcalde del municipio de La Estrella, Juan Sebastián Abad, saca la balota que definía el grupo para el equipo anfitrión. Foto Alfonso Ramírez – Cápsulas.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

El viernes en la noche se realizó el congreso técnico del XVII Vacacional de Fútbol del municipio de La Estrella, ante una concurrida asistencia y la presencia del nuevo alcalde de la localidad siderense, se hizo el sorteo de los grupos en que los 16 equipos que participarán en esta versión quedaron distribuidos.

El certamen se jugará entre el 8 y el 26 de enero del este nuevo año en la legendaria cancha John F. Kennedy por donde han pasado muchas figuras que ha  sobresalido en el fútbol nacional e internacional.

El acto de presentación, la mesa principal estuvo engalanada con la presencia del nuevo burgomaestre local Juan Sebastián Abad Betancur, así mismo lo acompañaron en la misma: María Camila Arango Jaramillo Directora de la Escuela de Árbitros CASDA, Juan Camilo Benjumea Rojas Gerente del INDERE, Julián Ortega invitado de la administración de SABANETA, Santiago Montoya Montoya Alcalde de Sabaneta, John Jairo Echavarría Vélez fundador del vacacional, Patricia Londoño García Vicepresidenta Primera del Concejo de La Estrella.

 

Sistema de juego   

El campeonato que iniciará el próximo 8 de enero tendrá tres grupos, dos (A-B) quedarán conformados por 5 equipos, un tercer grupo (C) de seis, para los cuartos de final se clasificaran los dos primeros del A y B, los tres primeros del C y el mejor tercero de los dos primeros grupos.

El torneo tendrá una premiación de $25’000.000 distribuidos así:

Primer puesto: $ 12’000.000= más $ 3’000.000= valor de la inscripción, valor de la planilla para el próximo torneo.
Segundo Puesto: $8’000.000=
Valla menos vencida: $ 2’000.000=

LOS GRUPOS

Así quedaron distribuidos los equipos:

Grupo A
Buenaventura-Espartanos
Cértegui- Chocó
Municipio de Sabaneta
San Francisco-Itagüí
Municipio de Caldas

Grupo B
Municipio de La Estrella
Man Fire
Farmacosto 360
Club Deportivo Élite
Tarso-Suroeste

Grupo C
Urabá
AC Consultores
Municipio de Santa Fe de Antioquia
12 octubre
Municipio de Segovia
El Hormiguero

Los partidos se jugarán en semana hasta el viernes a las siete y nueve de la noche, los sábados a las 3, 5, 7 p.m. los domingos 1,3,5,7 p.m.

PROGRAMACIÓN
(Primera fecha)

7:00 p.m. San Francisco   vs       Municipio de Sabaneta-Grupo A
9:00 p.m. Farmacosto 360          vs       Club Deportivo Élite -Grupo B

El torneo tendrá como mascota a Tornillo, el toro que el año anterior y versiones previas del vacacional de este año deleitó a grandes y chicos en los entretiempos de los juegos.

Voces protagonistas

Juan Sebastián Abad-Alcalde de La Estrella

“Comenzar mi administración con este evento es empezar con pie derecho, es comenzar con una visión social de lo que queremos mostrar de lo que va a ser La Estrella, este evento no es un evento cualquiera, es un evento de talla nacional e internacional, nos complace mucho poder dar inicio a este vacacional de fútbol que hoy se ha convertido de talla internacional”.

John Jairo Echavarría Vélez- Gestor del Vacacional

“Iniciamos felices esta versión, durante todo el año nos preparamos para este evento y logramos que la selección de estos equipos que es muy compleja sea de un altísimo nivel, porque todo el entorno es de mucho nivel, el tema de comunicaciones, el escenario, el juzgamiento, el apoyo de la administración, del Instituto de Deportes, sentimos que no podemos desentonar con el nivel de los equipos, entonces confiamos plenamente que este va a ser un excelente torneo y que siempre sacamos ideas nuevas para que el certamen se siga posicionando de la mejor manera que se hace anualmente”.

Juan Camilo Benjumea-Gerente del INDERE

“El vacacional es un evento de ciudad que convoca a las familias, para nosotros como Instituto de Deportes es indispensable que pensemos desde lo social y lo deportivo para convocar a nuestra comunidad”.

Juan Carlos Ramírez-Técnico de la Selección anfitriona

“Debutamos este año con la Selección de La Estrella, agradecimiento especial con Indere por la posibilidad de venir acá a este vacacional, esperemos que las cosas salgan bien para el seleccionado local y que se pueda hacer una buena presentación. Lo que hemos analizado y lo que hemos visto ha sido jugadores muy bien dotados técnicamente y juegan bien a la pelota, creo que es un equipo que va a dar muy buen espectáculo a la afición que va a venir a ver el torneo y esperamos que ello venga acompañado con  buenos resultados”.

María Camila Arango-Directora general de la Escuela Arbitral CASDA

“Ya son cuatro años en los que hemos sido aliados estratégicos de este torneo el cual nos llena de orgullo dirigir y que nos permite acompañar en el terreno de juego la magia de las gambetas, en medio de nuestro adagio popular “los hombres de negro darle color a la fiesta con su pitazo inicial, para aquel que le sacó la roja los estigma les dio ventaja en sus metas y otorgó el mejor de los goles ser árbitro”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top