Capsulas de Carreño

XX Juegos Deportivos Nacionales Selección Antioquia en Tolima.

Cabezote J.N 2015-TOLIMA

IMG_20151106_172528 - copia1Ibagué, Tolima. (Oficina de Prensa Indeportes Antioquia – Boletín 001-2015). Portando orgullosamente la indumentaria de presentación que les acredita como integrantes de la delegación blanca y verde que reanudará su participación en los XX Juegos Deportivos Nacionales, entrenadores, dirigentes y deportistas antioqueños empezaron a llegar este viernes 6 de noviembre a la sede de Ibagué y a las subsedes de los municipios de Melgar, El Espinal, Prado, Líbano y Chaparral, todos en el Tolima. Serán 26 los torneos del evento que se desarrollarán en este departamento desde el próximo domingo 8 de noviembre.

Después de realizadas las competencias de patinaje de carreras, en los municipios antioqueños de Guarne y Rionegro, así como las de levantamiento de pesas efectuadas en Quibdó (Chocó), los Juegos Nacionales 2015 reinician este fin de semana la fiesta deportiva que irá hasta el sábado 21 de noviembre.

En Ibagué, capital del “Tolima Grande”, tendrán lugar las competencias de arquería, billar, ciclismo ruta, esgrima, fútbol femenino, gimnasia artística, gimnasia rítmica, golf, natación carreras, polo acuático, tejo, tenis de campo y  voleibol piso en  ambas ramas. Bádminton y fútbol sala masculino se harán en el municipio de Melgar.  El Espinal acogerá a los deportistas en las disciplinas del boxeo, fútbol de salón masculino y karate do. Prado oficiará como sede para canotaje, esquí náutico y triatlón. En Líbano se efectuarán las pruebas de patinaje artístico, fútbol femenino y ciclismo en la modalidad de mountain bike. En la subsede de Chaparral se llevará a cabo el torneo de fútbol de salón femenino.

Llega la luz del fuego deportivo

En las primeras horas de la mañana de este sábado 7 de noviembre y procedente de El Espinal, llega a Ibagué el Fuego Deportivo de la vigésima edición de los Juegos Nacionales. Recorrerá las principales calles de la “Ciudad Musical” de Colombia y a las 10:00 am se instalará en la plazoleta de la Alcaldía, en ceremonia presidida por Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes.

2Inauguración oficial de los Juegos

El estadio Manuel Murillo Toro, máximo coliseo deportivo de los tolimenses, es el escenario escogido para la ceremonia oficial de inauguración de los Juegos Nacionales en su edición  20. La programación comenzará a las cinco de la tarde y se extenderá hasta las nueve de la noche, tendrá señal de televisión directa de a través de los canales locales y de Señal Colombia.

Andrés Botero Phillipsbourne, máxima autoridad deportiva de Colombia, Luis H. Rodríguez, alcalde de Ibagué y Luis Carlos Delgado Peñón, gobernador del Tolima, confirmaron su presencia en este acto, en el cual desfilarán  deportistas de todas las representaciones participantes. Mauricio Mosquera Restrepo también confirmó su asistencia y en su calidad de Gerente de Indeportes Antioquia, encabezará la delegación de nuestro departamento. Como abanderado de Antioquia para la celebración inaugural fue escogido el gimnasta Jorge Hugo Giraldo, quien este año llega a las siete presentaciones en Juegos Nacionales, pues viene haciéndolo desde 1992, cuando las justas tuvieron lugar en las tres Perlas del Caribe (Barranquilla, Cartagena y Santa Marta). 

Asesoría de Comunicaciones – Oficina de Prensa – Indeportes Antioquia

www.indeportesantioquia.gov.cohttp://twitter.com/indeportesant

[email protected]

Luis Fernando Loaiza Gallego (314 893 40 24) – Armando Arcila Monsalve (320 663 56 28)

Ibagué, Tolima – Colombia
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *