Capsulas de Carreño

¿Y ahora qué diablos vamos a hacer?

MEDELLÍN. Noventa minutos más para ajustar en Nacional cinco partidos sin hacer un gol, otro cotejo para sumarle al total de siete sin ganar.. Foto @Dimayor.com.

====

Por Jorge Iván Londoño Maya.
Columnista Cápsulas.

 

Técnico nuevo, mucha expectativa, pocos asistentes, tribunas norte y sur cerradas por obra y gracia de aquellos. Los mismos once sin un cacique, sin un cerebro, sin ambición, sin gol, sin sed de triunfo.

 

Noventa minutos más para ajustar cinco partidos sin hacer un gol, otro cotejo para sumarle al total de siete sin ganar. El Nacional de hoy es una montaña de incertidumbres, y una sola realidad, no tenemos una nómina competitiva, que garantice cumplir la penitencia que los mismos jugadores se impusieron, nada menos que hacer mínimo 22 puntos de 30 posibles, para quedar dentro del grupo de los ocho. Así de sencillo.

 

Esa tarea la debe cumplir con los nuevos, que no refuerzos, que hasta hoy 10 de marzo, no dan la talla; no hay un justo, al menos uno,  que levante la voz para decir, compañeros, aquí estamos para tratar de salvar al verde de la debacle. A estos súmele los “viejos” cuyo rendimiento viene bajando como si lo hicieran por la falda de Robledo.

 

Panorama desolador, porque de aquellos sardinos que nos deslumbraron con su juego, quedan luces de cocuyos. Ocampo tiene con qué, pero al final no sabe para qué; Perea pasa por una laguna mental, tal vez producto de la ausencia de su parcero Palacios, que cambió los frisoles montañeros por la feijoada brasilera. Arias en la defensa es el único que muestra entrega y actitud, faltándole experiencia y cancha.

 

Seguramente el técnico Repetto ya se dio cuenta de que no cuenta con la materia prima adecuada para amasar un equipo competitivo, pero esperemos que al menos con su experiencia, pueda suplir tantas deficiencias con otras armas y otras estrategias. Seguramente es un técnico recursivo que echa mano de las limitaciones para volverlas oportunidades. Quien quita.

 

Para ajustar, los de siempre se hicieron notar al final del partido en las afueras del estadio, con una lluvia de improperios y piedras, lo que obligó a la  intervención de la autoridad. Muchos hinchas de los otros, lo estarán pensando para regresar al “Atanecio”.

 

Tenemos entonces la incertidumbre del futuro del equipo debido a la apatía de su dueño; la realidad de una clasificación lejana; una nómina que no garantiza logro alguno; la falta de acciones para solucionar una dirección acéfala y un reducto de vándalos que con violencia tratan de imponer su “criterio”.

 

Cabe entonces preguntarse, ¿Y ahora qué diablos vamos a hacer?

 

“La ignorancia lleva al miedo, el miedo lleva al odio, el odio lleva a la violencia. Esa es la ecuación”. Averroes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

5 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    12 marzo, 2024 at 8:40 pm

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Y los dueños y/o los directivos no han pensado en contratar un goleador y un creador de juego en abril, cuando se reabren las inscripciones? Si no es así, demuestran que les interesa muy poco el equipo.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  2. LIBARDO JARAMILLO C.

    12 marzo, 2024 at 3:30 pm

    Por columna de Jorge Iván Londoño
    Jorge Iván , hola ;lo que usted comenta y lo que afirman algunos seguidores de su columna es totalmente cierto .NO HAY JUGADORES DE NIVEL EN NACIONAL no es tema de entrenador… LOS DIRECTIVOS SON RESPONSABLES JUNTO CON LOS DUEÑOS . No HAY JERARQUIA NI HAY LIDERAZGO SOLO CUANDO LA CAMADA ACTUAL DE JUGADORES SE CAMBIE, PODREMOS TENER EN MEDIANO PLAZO UN EQUIPO DIFERENTE. Además, para que la hinchada y los directivos puedan llegar a reconciliarse… factor definitivo para volver a empezar….Y VOLVER A SER GRANDES.
    Libardo Jaramillo C.

    Hincha de Nacional
    Medellin

  3. Liz Marina Toro

    12 marzo, 2024 at 3:57 am

    Falta liderazgo en Nacional
    Mi análisis de cuál es la causa de la crisis en Nacional: la falta de liderazgo. Iniciando en la cabeza, un Presidente que más parece el mandadero del dueño, no se le ve «dirigencia» por ningún lado. En los jugadores… ¿quién es el lider? No lo veo… La Dirección Técnica…¿se ve algún líder? Desde Autuori que se dejaba manotear por los jugadores… un equipo lleno de «consejeros» y «comités» donde toda decisión se diluye… este equipo lo que necesita es un referente, un líder, alguien a quien todos crean: jugadores, cuerpo técnico, hinchada. Viejos tiempos de los Botero…
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

  4. Martin Garces

    11 marzo, 2024 at 10:22 am

    Culpables los que contratan en Nacional
    Directamente la culpa de todo lo que está pasando en nacional es el o los que contratan! Punto! Ese o esas personas! Son las que por vergüenza! debieran salir de la institución! Pero son tan mediocres tan cobardes que ni honestidad tienen?

    Lo otro los jugadores de hoy en día que están en Nacional no tienen el carácter ni la personalidad para ser jugadores de una institución que fue grande! Y lo otro como Antioqueño! Que es el equipo! Debiera de tener proyecto como se hacen los proyectos en Antioquia!

    Con verraquera! Un dt Antioqueño! Y dejar de estar copiándose algo que no estamos acostumbrados! Los bogotanos son bogotanos! Y nosotros como Antioqueños siempre miramos y vamos es para arriba! Y no tenemos ni le ponemos techo a nada !
    Martín Garcés

    Del editor. Los dos técnicos bogotanos (Bodmer y compañero de trabajo) se fueron hace varios días. Ayer debutó el uruguayo Repetto.

    Hincha de Nacional
    Florida

  5. Roberto Usme Motta

    11 marzo, 2024 at 6:19 am

    Por comentario de Jorge Iván Londoño
    Sr. Londoño ,mis respetos. Partido como el marcador «cero» en todo, in dinámica, sin atractivo, insípido, sin sabor a nada. Partido pésimo y mal comienzo para el nuevo DT del Nal.
    Roberto Usme Motta

    Hincha de DIM
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *