Capsulas de Carreño

¿Y cuál es su selección?

Toda la selección de Colombia, incluido José Pékerman. Para el recuerdo frente a la Torre Eiffel. Foto tomada de la cuenta Twitter @julisalazarmeza.

Cápsulas de Carreño
 
 
*Este jueves (22), en El Campín, encuentro aplazado: Millonarios 1-Alianza 1. Asistencia: 8.389.

Selección (1). Cuentan los enviados especiales que siguen a Colombia para los amistosos de las dos fechas Fifa, como se paró el equipo. No quiere decir que sea la formaciòn confirmada para enfrentar este viernes a Francia (3:00 p.m.).

Selección (2). Colombia con David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Mateus Uribe; James Rodríguez; Luis Fernando Muriel, Falcao.

Selección (3). La línea defensiva parece lógica. Ya han trabajado juntos. Es preciso estabilizar líneas. La cuestiòn para hoy es definir quiénes ocuparán las plazas de Cardona y Cuadrado.

Selección (4). Por ejemplo, para llenar el puesto que deja Cuadrado, salta a la vista que el técnico Pékerman tiene dos cartas: Luis Fernando Muriel y Yimmi Chará. Jugadores de características distintas.

Selección (5). Acá dejamos el espacio para que Uds., amigos ciberlectores, escriban su alineaciòn frente a Francia:
_____________________________________________________________

Amistosos (1). ¿Sabe cuántos amistosos de selecciones (fecha Fifa) se juegan este viernes: 28. Aparte de Francia-Colombia, se destacan Argentina-Italia y Alemania-España, a las 2:45 p.m.

Amistosos (2). Este jueves Dinamarca derrotó 1×0 a Panamá que se vio afectada por la expulsiòn de Blas Pérez en el 66. El gol vino en el 69. De los jugadores que actúan en el rentado colombiano, Gabriel Gómez (Bucaramanga) entró en el 64.

DE LIGA
-En Bogotá (1). Cuando Millonarios estaba cerca de la victoria, después del gol de Christian Huérfano (minuto 74), vino el error del juvenil Fariñez (minuto 89) para empate con Alianza Petrolera, aplazado de la fecha 8.

-En Bogotá (2). Día laboral, 6:00 p.m., la dificultad de transporte, la amenaza de lluvia, Millonarios venìa de perder en la jornada anterior (1×3 con Rionegro), asistencia baja de 8.389 espectadores (dato oficial) en El Campìn.

En Bogotá (3). Para encontrar a Millonarios en la tabla hay que buscarlo muy abajo (casilla 17) con 9 puntos de 27 disputados y a 11 del líder Nacional. Está mejor Alianza Petrolera en el puesto 11 con 11 puntos.

En Bucaramanga (1). Donde quiera que se presente Nacional, los tesoreros de esos equipos sonríen. Para el encuentro de este jueves (buen partido, sin goles), la asistencia 19.852 espectadores.

-En Bucaramanga (2). La figura el arquero argentino Monetti es porque Bucaramanga mereció algo más. Y si Shermàn Càrdenas fue otro de los destacados es porque su producciòn fue superior a la de sus colegas verdes.

En Bucaramanga (3). Mafla, de Nacional, se querìa mostrar ante su anterior aficiòn y lo consiguiò porque estuvo muy activo por su sector. Ha sido el mejor partido con los verdes.

En Bucaramanga (4). “No jugaron”, es decir, no se vieron Macnelly, Vladimir, Rentería. No fue buen partido para Campuzano. Los centrales Aguilar-Braghieri con buen puntaje. Y de Lenis se esperaba más desequilibrio tras un arranque positivo.

En Bucaramanga (5). Equipo ordenado, que buscò el arco contrario, se encontrò con una defensa sòlida. Venía de hacer un buen juego contra América en el Pascual pero todavía está abajo en la tabla, puesto 16 con 9 puntos, los mismos de Millonarios.

—-

OTROS TEMAS
DIM (1). En comunicado de prensa anunciò “que no ha recibido ofertas de compra por el equipo por parte de grupos inversores o personas naturales del paìs o del extranjero”.

DIM (2). La Junta Directiva eligiò al nuevo presidente “operativo” de la compañìa Mauricio Parodi Díaz quien, según el comunicado, asumirá el cargo el 2 de abril.

-DIM (3). De inmediato se conocieron reacciones de hinchas. Por ejemplo, María Victoria Zapata en Twitter escribió  que “va de mal en peor la dirigencia Poderosa y  va de mal en peor el mayor accionista, don Raúl Giraldo”.

Reflexión. Hoy en dìa los equipos no tienen total autonomìa, los hinchas se han vuelto deliberantes de tiempo completo, son los que casi en últimas deciden quién entra o sale del equipo.

-Luto. Falleció en Buenos Aires René Houseman, 64 años. Gloria de Huracán y la Selección Argentina campeona del Mundial-78. Luchaba contra un cáncer de lengua.

Liga. El fùtbol no para. Este viernes (23) empezará la fecha 10 con el encuentro en Palmaseca entre Cali y Leones, a partir de las 7:00 de la noche.


POSICIONES LIGA
(Fuente: www.colombia.com)

—-

Compartir:

3 comentarios

  1. Gustavo Ruiz

    24 marzo, 2018 at 11:23 am

    *La Superliga, un confite envenenado
    Millonarios creyó que había hecho méritos de sobra, no leyó el azar que gobernó su triunfo y decidió no contratar más. Pensó que tenían un gran equipo y no se reforzaron. Hoy pagan las consecuencias.
    Gustavo Ruiz, Medellín

  2. Pedro Calderón

    23 marzo, 2018 at 11:25 am

    *Pobre actuación de Millonarios
    La pobre actuación de Millonarios en este semestre donde apunta a quedarse sin el pan sin el queso y vaya ud. a saber si también sin Russo, y claramente el equipo anda como anda por la no presencia de su técnico.
    El semestre para Millonarios está bien embolatado, pues en libertadores será muy dificil pasar a la otra ronda, no tiene la nómina para esta fiesta, y con el resultado de ayer empezó a resignar lo que seria su ingreso a los cuartos de final de la Liga, no tiene suficiente plantilla, y por esta razón no es un equipo sólido en sus presentaciones.
    Un dìa expulsan a Cadavid, al siguiente partido el que falta es Duque, en el siguiente es la baja de Caracho Dominguez, Montoya sin suficiente tiempo para acomodarse al estilo de juego y como si fuera poco sin técnico. Como dice el dicho uno borracho y el otro empujando.
    Pedro Calderón, Bogotà

    • Miguel Robledo Restrepo

      23 marzo, 2018 at 5:00 pm

      *En respuesta a Pedro Calderón
      Pero a Gottardi parece no importarle el presente y sigue pretendiendo que la afición viva de glorias pretéritas. Aún pregona la Liga II-2017 y la Superliga para tapar el actual desastre,
      Miguel Robledo Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *