Capsulas de Carreño

Y el Dr. Antonio José qué dirá.

Cápsulas de Carreño..

 

*Argentino para el DIM. / Técnico chileno para Cortuluá. / Uruguayo con Pasto. / Volverá La Polémica a Caracol Radio?

Nacional (1). El Dr. Antonio José Ardila, embajador de Colombia ante el Reino Unido desde 2019, le está haciendo mucha falta al equipo verde. ¿Estará cercana su renuncia al presidente Duque?

¿Será que el Dr. Antonio José Ardila acompañará al presidente Duque hasta el final de su mandato como embajador ante el Reino Unido? Nacional lo reclama. Foto tomada de https://forbes.co/

Nacional (2). Que bien caería su presencia en Medellín para que se pusiera al frente del equipo en la toma de las grandes decisiones, en momentos en que se nota que falta una dirección administrativa clara.

Nacional (3). Cuando presentaron al actual presidente del equipo, Emilio Gutiérrez, con todas esas conexiones en Europa, se llegó a pensar en una gestión diferente. Con respeto, parece más técnico que directivo.

Nacional (4). De la hija del Dr. Antonio José, Carolina Ardila Zurek, poco se sabe por estos meses. Su presencia pasada en el seno del equipo no fue bien vista y si criticada. ¿Seguirá teniendo voz y voto en el equipo?

Nacional (5). En una empresa de fútbol donde tanta gente opina (Ángel, comisión técnica) se diluyen las grandes decisiones en perjuicio deportivo y económico.

Nacional (6). Pasando al orden estrictamente deportivo, como actuará el cuerpo técnico teniendo a Alejandro Restrepo, Francisco Maturana, Piscis Restrepo, Francisco Nájera. ¿Cómo serán distribuidos esos roles? Complicado.

Luciano Pons terminó contrato con Banfield y llegaría el lunes a Medellín como jugador libre.

DIM (1). Ya tiene definido la base del equipo. Del arquero a volantes de marca serán los mismos del torneo anterior. Después viene la inyección con el regreso de Andrés Ricaurte en la creación.

DIM (2). En el ataque están Vladimir Hernández quien ahora se juntará con Felipe Pardo toda una expectativa por conocer su real estado de juego. Estaban buscando un «9» que parece encontraron a buen precio, Luciano Pons.

DIM (3). O sea, que el equipo titular supuestamente ya está. Pero como se viene la Sudamericana y un calendario apretado se necesita disponer de dos jugadores competitivos por puesto. Esa es la gran duda.. los segundos..

DIM (4). Si se lesiona Ricaurte, quién en el relevo. Si sucede lo mismo con Arregui quién. No solamente hay que tener titulares de buen pie, como dicen ahora.

Águilas (1). La llegada de Leonel Álvarez era un revulsivo a todas luces necesario para que la escuadra intente ser protagonista. Hay noticias de los que se fueron, muy poco de los que llegan.

TULUÁ. El chileno Manuel Suárez, de 48 años, será el nuevo entrenador del Cortuluá. Foto Alejandro Russi, diario El País.

Águilas (2). Ya no contará con un volante de marca de esos que le gusta al nuevo técnico, el uruguayo Facundo Ospitaleche quien ayer apareció luciendo la camiseta del Deportivo Pasto, su nuevo club.

Águilas (3). Los delanteros no funcionaron en el torneo anterior, salvo John Fredy Salazar porque Juan Sebastián Peñaloza quien regresó de España terminó como marcador de punta. Se anuncia a Luis Sandoval, pocos partidos en primera.

Cortuluá. Con el buen billete que Ignacio Martán le ganó a Nacional, pudo contratar cuerpo técnico chileno encabezado por Manuel Súarez Jiménez, 48 años. Fue AT de la selección chilena con Juan Antonio Pizzi.

RÁPIDAS

FRANKFURT. En un partido que tuvo de todo, con ventaja inicial del local 2×0, doblete de Santos Borré, con resultado inesperado para el Eintracht que cayó en casa 2×3 con Borussia Dortmund. Foto @eintracht_esp

Resultados. Ayer Bundesliga: Eintracht 2 (doblete de Borré) -Borussia Dortmund 3. / LaLiga Santander: Granada (Luis Suárez titular, Bacca entró en el 83) 1 – Barcelona 1.

-Liga de Catar. Jassim Bin Hamad Stadium (Doha): Al Rayyan 1 (asistencia de James) – Al-Wakra 0. Encuentro suspendido, jugador se desplomó a 3 minutos de finalizar el primer tiempo.

-En Portugal. Estadio António Coimbra da Mota, asistencia: 2.876, fecha 17: Estoril 2. Porto 3. Gol y asistencia de Luis Díaz y el equipo es el líder.

-Colombiano. Falcao seguirá una temporada más en el Rayo Vallecano, que extendió el vínculo hasta el verano del 2023. Ojalá no lo sigan acompañando tantas lesiones.

Medios (1). A los periodistas deportivos que trabajaban con Caracol Radio y Win en simultánea, la empresa radial les compensó tras la decisión de seguir en la cadena radial (César Augusto Londoño, Diego Rueda, Juan Felipe Cadavid).

-Medios (2). El nombre de La Polémica está registrado por Caracol Radio, luego desaparecerá de los programas de Win Sports.

Medios (3). Caracol Radio está pensando en revivir La Polémica. No ha definido horario. Necesariamente debe ser en la noche. Qué pasaría con El Alargue. Todo eso se está estudiando.

-Medios (4). Pregunta: ¿Si tiene hoy Caracol Radio los periodistas suficientes para armar una gran Polémica?

Medios (5). Buena competencia de los canales regionales Teleantioquia y Telemedellín para las transmisiones del Babyútbol que arrancó ayer en Medellín.

Compartir:

8 comentarios

  1. Luis f lastra

    9 enero, 2022 at 5:50 pm

    REPAROS A LA DEFENSA DEL DIM
    El DIM continúa con la misma defensa insegura con la cual quedó eliminado el semestre pasado…los mismos volantes de marca que tampoco marcaron diferencia..regresa Pardo a terminar su carrera deportiva, Ricaurte se queda porque no hubo otra mejor propuesta.. En el caso del argentino Pons a buen precio como le gusta a la nefasta administración del DIM. Ojalá no se repita la historia de Laurito o Monges.. ojalá no sea esta la sexta eliminación consecutiva….
    Luis F. Lastra

    Hincha de Dim
    East rutherford

  2. Rodolfo Serrano

    9 enero, 2022 at 4:44 pm

    LO DE NACIONAL ES DE TODOS LOS SEMESTRES
    Esto de Nacional es de todos los semestres desde que la OAL echó mano. En una negociación en la que Junior y Tolima demoran horas, Nacional tarda meses y eso si logra hacerla. El DT tuvo un fracasó en el torneo definitivo del año anterior y lo ratificaron a pesar de que mostró falta de muñeca para manejar el grupo, además de que fue incapaz de dar vuelta a los partidos claves. Cero variantes, absolutamente plano. Al señor Maturana lo tienen como el principal asesor, a pesar de lleva veinte años de fracaso en fracaso, viviendo del nombre (si no me creen, revisen su historial, a ver si digo mentiras).

    En la nómina, desde el año pasado se sabía que necesitábamos un arquero de categoría y hasta ahora nada de nada. Igual con un delantero goleador que venga a ocupar el puesto de Alves, jugador limitadísimo, cuyo aporte ha sido peor que nulo y ni siquiera conversaciones para reforzar una posición tan básica en cualquier equipo que aspire a algún éxito. Recordemos que Duque, la alternativa, pasa de los 36 años y aparte, es muy propenso a las lesiones. Para no ser completamente negativos digamos que hasta hoy en lo único que han acertado es en la contratación de dos volantes de contención. De resto a los hinchas nos tocará ver a otros pelear por el título colombiano y a Fluminense sacarnos de Libertadores…y eso si podemos con Olimpia.
    Definitivamente la 17 se nos convirtió en una maldición.
    Rodolfo Serrano

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  3. Javier Agudelo

    9 enero, 2022 at 2:42 pm

    QUE NO SE EQUIVOQUEN CON JUGADORES QUE REGRESAN
    Buenas tardes.

    Que los hinchas de los equipos de Colombia no se equivoquen con los jugadores que regresan después de varias temporadas en el exterior. El ejemplo ya lo tenemos con varios que al regreso ya no tienen el mismo nivel y fuera de eso ya son mas mayores. Pasó con Camilo Zúñiga, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, etc.

    Ya el DIM se hace ilusiones con Felipe Pardo que en éste momento tiene un físico impresentable para un jugador profesional ya parece mas un exfutbolista, si lo criticaban antes cuando estaba joven y con estado físico bueno, que se puede esperar ahora. En Nacional ojo con Giovanny Moreno que puede pasar igual, han pasado mucho años y el nivel del futbol chino no es gran cosa. Insisto, no se hagan muchas ilusiones con éstos exjugadores. vienen es a vivir del pasado y el fútbol colombiano necesita presente y no olvidemos que venimos de participaciones internacionales deprimentes y con éstos jugadores no creo que éste año vamos a mejorar mucho.

    Muchas gracias por la oportunidad de participar.

    Feliz año para todos.
    Javier Agudelo

    Hincha de América
    Medellín

  4. Javier Agudelo

    9 enero, 2022 at 2:37 pm

    QUE NO SE ILUSIONEN CON LOS QUE REGRESAN
    Buenas tardes.

    Que los hinchas de los equipos de Colombia no se equivoquen con los jugadores que regresan después de varias temporadas en el exterior. El ejemplo ya lo tenemos con varios que al regreso ya no tienen el mismo nivel y fuera de eso tienen son ya mayores. Pasó con Camilo Zúñiga, Faustino Asprilla, Juan Pablo Ángel, etc.

    Ya el DIM se hace ilusiones con Felipe Pardo que en éste momento tiene un físico impresentable para un jugador profesional ya parece mas un exfutbolista, si lo criticaban antes cuando estaba joven y con estado físico bueno, que se puede esperar ahora.

    En Nacional ojo con Giovanny Moreno que puede pasar igual, han pasado mucho años y el nivel del futbol chino no es gran cosa. Insisto, no se hagan muchas ilusiones con éstos exjugadores. Vienen es a vivir del pasado y el fútbol colombiano necesita presente y no olvidemos que venimos de participaciones internacionales deprimentes y con éstos jugadores no creo que éste año vamos a mejorar mucho.

    Muchas gracias por la oportunidad de participar.

    Feliz año para todos.
    Javier Agudelo

    Hincha de América
    Medellín

  5. Victor H Restrepo Tapias.

    9 enero, 2022 at 1:53 pm

    CRÍTICAS PARA LA DIRIGENCIA DE NACIONAL
    Que pobreza de mentes en todo Atlético Nacional, ahora no solo tenemos jugadores nublados sino su cuerpo técnico y directivos; muchos cocineros echan a perder la sopa, muchos opinadores prendidos pero nadie acierta.

    Segùn el presidente los que llegaron son refuerzos y no veo que van a reforzar, porque son jugadores, uno, sin credencial con presente de fútbol; dos, jugadores en posiciones que el equipo no necesita.

    Refuerzos no son y no se avisoran, no se ve quièn de la claridad con los jugadores que el equipo necesita, mejor dicho otro año de fracaso es lo que se avisora.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  6. Jorge Iván Londoño Maya

    9 enero, 2022 at 1:00 pm

    CON NACIONAL HAY QUE ESPERAR
    Con Nacional habrá que esperar hasta el cierre de las contrataciones para lanzar las campanas al vuelo. Nacional requiere de un central izquierdo de categoría. Los «nuevos» son todos para el medio campo, aunque a Mantilla lo vimos en la Equidad como puntero izquierdo, con muy buenos dividendos. El tema de Jorge Piscis Restrepo como asistente es un acierto, sin importar si se hace a la izquierda o a la derecha del otro Restrepo, con él tendremos ideas nuevas.

    Entre los que siguen habrá que pedirle a la directiva que llame al orden a Candelo y Banguero y se les EXIJA, (con mayúscula) mayor compromiso con el equipo, para mi sentir son jugadores maquetas que nunca estudian y se pegan de los compañeros para que les «soplen». Jarlan y Andrade tienen condiciones de sobra, pero les falta humildad franciscana.
    Jorge Iván Londoño Maya, columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  7. GERMAN MORANTES H

    9 enero, 2022 at 10:36 am

    PREOCUPACIÓN CON EL VERDE DE ANTIOQUIA
    Cordial saludo, espero con el deseo por el éxito en el 2022, que estas líneas tengan cabida en su prestigiosa columna.

    Honda preocupación porque el Verde de Antioquia viene de capa caída y no se hace nada por restaurar el prestigio del bicampeón de América.

    En mi humilde concepto le aquejan varios males.
    ./ Un presidente que al parecer no dimensiona la trayectoria de Nacional y no ejerce influencia, además que parece solo le habla a ESPN.

    ./Un técnico JOVENCITO a lo mejor bien preparado pero no con la jerarquía para un grande. Recordemos la cara de terror e impotencia EN LOS DOS PARTIDOS CONTRA CALI. Desde cuando asumió se dudaba de su madurez para manejar una nómina llena de estrellitas y no obstante los buenos resultados iniciales, resulta inaudito que contra Millonarios deba poner a pagar las amarillas a jugadores que como el caso de JARLAN no pelea una herencia y se las ganó por su mal comportamiento de nené mimado. Se quita las canilleras en la cancha, no sale por donde le indican etc y que decir de ALDAIR con cinco amarillas por perder tiempo, es decir por hacer antifutbol.

    ./ A NACIONAL LO HAN CONVERTIDO EN CANTERA DE HEROES ATLETICO NACIONAL y no se piensa en grande, por ello desfilan Cuesta, Reyes,etc y todos los centrales que después harán falta.

    ./JUNIOR se refuerza a lo grande, TOLIMA hace historia con sus contrataciones, SANTA fe ROMPE LA ALCANCIA, Bucaramanga, Pereira en fin todos invierten pero Y NACIONAL….BIEN GRACIAS

    GrACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE EXPRESAR LAS FRUSTRACIONES,
    Germán Morantes H.

    Hincha de NACIONAL
    ENVIGADO

  8. Jorge Alberto Cadavid M

    9 enero, 2022 at 3:56 am

    ORFANDAD ADMINISTRATIVA EN NACIONAL
    Don Alfredo, toca dos temas muy importantes, la orfandad administrativa que dejÓ el Dr Ardila al asumir en el Reino Unido, se nota por todas partes del equipo de Antioquia.

    Y el de los DT, el Piscis Restrepo por su trayectoria deberia ser la voz cantante, pero parece que el oficial es el joven Alejandro, porque tambien es Restrepo, pero no demostrÓ mando, mano dura y autoridad para manejar los egos que de ahi se conocieron, Maturana y Najera, estuvieron?

    Pero hay un tercer tema, con Liga, Libertadores y Copa, calendario de doble responsabilidad semanal, muchachos entonces cansados y extresados, pobres, donde están los dos jugadores por posición?
    Jorge Alberto Cadavid M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    Envigado

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top