Capsulas de Carreño

Y el fútbol se hizo verde … (Jorge Alberto Cadavid)

Jorge CadavidPor Jorge Alberto Cadavid

*Y llenó de “paredes” la casa de la Selección…

La noche que construyó con fantasía el once paisa nos hizo evocar el viejo tango de la mejor época de fútbol verde ”edificando paredes van Fernández y Tamayo ” que continuo en otro momento con Cueto y en fechas más recientes con el recién homenajeado Moralito.

Ayer Chará y Guerra o Guerra y Chará nos volvieron a los mejores momentos del fútbol de Nacional, con sus pases elaborando figuras geométricas, en corto, en largo terminando siempre en gol, fue para hinchar de emoción el espíritu del aficionado del Rey de Copas.

Desde el inicio del partido se vio la mano de Rueda, equipo en función de ataque con creación en el medio campo y definición por parte de su goleador, Duque, y de la nueva joya de la corona, Moreno, eficiencia y eficacia, es decir productividad, con vistosidad. Se pueden agotar los adjetivos para mostrar o plasmar en palabras lo visto en la cancha.

Y cuando era atacado por Junior, dos claras líneas de cuatro, copaban los espacios por donde el local quería llegar, anticipando, cortando y asegurando el balón para volver al ataque.

Después del golazo de Chará, para mí la cuarta anotación tiene de todo lo bello que expresa el fútbol. A cobro de pelota quieta por derecha por parte de Junior rechazó con los puños de Armani (FUERZA), esta llega a Guerra quien toca de primera a Marlos a Guerra a Chará (HABILIDAD, VELOCIDAD Y PRESICIÓN) y Chará sin egoísmo a Moreno quien fusila a Viera (TÉCNICA Y UBICACIÓN ) que mas nos puede pedir la vida.

El encuentro fue de un tiempo, para el segundo la obligación era del local, que estaba herido y ridiculizado, se apoderó del balón, Nacional se lo regaló, se hizo denso en defensa, administró el esfuerzo y descanso sin riesgo en su propio campo.

Profesor Rueda, admiración por Ud, ante algunas lagunas, algún mal comentario, hoy resaltamos su trabajo, lo vemos construyendo el fútbol que emociona y dando los pasos para estructurar la jerarquía que Nacional está obligado a mostrar.

El de ayer con una sola excepción (Arias ) es su equipo titular, el que debe sostener y solo cambiar por fuerza mayor, la meta LA RECLASIFICACIÖN y al final una nueva estrella alumbrando en Navidad el firmamento verde.

Ante un grande debíamos mostrar el crecimiento y hasta se nos olvidó la desazón de ese azulito uniforme.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top