Capsulas de Carreño

¡Y esa llamada Hernán!

Yaser Asprilla, 17 años, jugador para ver. Es la nueva joya del Envigado F.C. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño.

 

*Otra «joya» encontró Envigado.. // Nacional 16 puntos (un juego menos) Envigado 16.. // Hoy 11:00 a.m. juegos decisivos en Liga Femenina.

Reflexión (1). Pitazo final en la cancha (estadio no es) Plazas Alcid. Aparece el gerente del DIM, Cunda Valencia, conversando por celular, muy cerca del técnico Hernán Darío Gómez. (Raro, verdad..)

Reflexión (2). Segundos después, la cámara de Win registró el momento en que Hernán Darío Gómez se aparta del lugar para que lo dejen, seguramente, hablar más tranquilo. (Quién tiene línea directa es don Raúl-dueño).

Reflexión (3). Después de la desastrosa presentación del DIM, especialmente por lo del primer tiempo, cualquier dueño de equipo puede perder la paciencia.. (Y entrar a pedir renuncias.. Cierto..)

Reflexión (4). Se salva el técnico porque su nombre es Bolillo Gómez. Otro fuera el DT, ya estaría pasando por la liquidación. Pero debió existir mínimo un reclamo. (Y no es para menos..).

Reflexión (5). En las primeras fechas de Liga, el DIM se caracterizó por tener una defensa sólida que si bien el equipo no ganaba, al menos no perdía. (Era su ADN, escuadra mentalizada para sacar el cero).

Reflexión (6). Lo que se ha visto en las dos últimas salidas del DIM (Copa y Liga) es que la defensa viene de capa caída con funcionamiento ofensivo que intenta mejorar. (Pero no alcanza, no es un equipo equilibrado).

Reflexión (7).  Esos primeros 15 minutos contra Huila fueron más o menos parejos. Con la salida del volante de marca Loaiza, se descuadernó el sistema defensivo del DIM. (El banco trató de corregir pero en el 2o. tiempo).

Reflexión (8). Busquemos un mejor marco. Pasemos al Envigado, elenco joven, con una super-figura joven Yaser Asprilla (17 años), equipo ganador, quinta victoria consecutiva. (Envigado sorprende positivamente).  

Liga (1). Envigado 3 – La Equidad 0. Goles locales: Jáder Maza (6′), Yaser Asprilla (34′), Jhon Durán (52′). Goles visitantes: Pablo Lima (1′), John Edison García (69′).

Reacción. «La Equidad controló el partido», aseguró con vehemencia el técnico Alexis García. Pero profesor de qué sirve ese control y mayor posesión si el que gana es el rival.

Liga (2). Pereira 1 – Millonarios 0. Gol: Brayan Léon Muñiz (minuto 65). Segunda derrota de los azules en Liga. El mismo cuento con el técnico Gamero. Millonarios manejó el partido pero perdió. Los matecañas pusieron garra y el gol. Suficiente.

Liga (3). Huila 3 – DIM 1. Goles locales: Brayan Moreno (23′), Harlin Suárez (84′, penal), Diego Arias (88′). Gol rojo: Diego Herazo (minuto 52). Dos anotaciones fueron del VAR. DIM segunda derrota, puesto 14.

Reacción. «Hay cosas que van desgastando», primeras palabras de Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa. No se supo si por el funcionamiento del equipo o por la jugada de penal.

Liga (4). Posiciones: Nacional 16 puntos (menos un juego), Envigado 16, Millos 13, Bucaramanga 13 (menos 1), Jaguares 11 (menos 1), Alianza 10 (menos 1), América 10 (menos 1), Quindío 10.

Liga (5). Este domingo: Patriotas vs. Pasto (2:00).. // Cali vs. Junior (4:00).. // Santa Fe vs. América (6:05).. // Jaguares vs. Tolima (8:10)..

Liga Femenina. Hoy: Santa Fe vs. Llaneros (9:00, de cumplimiento). Juegos decisivos por dos casillas del grupo B, todos a las 11:00: Real Santander vs. América.. // Nacional vs. Bucaramanga.. // Cali vs. Medellín.

DIM (1). Andrés Mosquera, imposible siempre ser el salvador..// Juan Arboleda, con errores de marca, la mano del penal y le perdonaron la roja.. // Didier Bueno, equivocaciones lógicas de principiante..

NEIVA. Andrés Amaya, 20 años, nacido en Barrancabermeja, fue dolor de cabeza para la defensa del DIM. El volante estuvo una temporada con el Inter de Porto Alegre, regresó este semestre al Huila. Son jugadores para proteger porque reciben muchas faltas. Acá marcado por el «mudo» Gutiérrez. Foto @Dimayor.

DIM (2). Andrés Cadavid la pasó maluco con la velocidad de Hurtado y la habilidad de Amaya..// Gutiérrez, el mudo (no canta el himno de su país), también sufrió bastante en el primer tiempo. Mejoró ofensivamente en el segundo periodo.

DIM (3). David Loaiza con su ausencia por lesión en el minuto 15, ratificó su papel  fundamental en el equipo.. El relevo, Kevin Londoño, estuvo fatal.  // Adrián Arregui pudo haber jugador su peor partido con el DIM. Se olvidó de la marca.

DIM (4). Con Edwar López, Cambindo, Vuletich no pasó nada, por eso fueron relevados.. Y Vladimir también de bajo rendimiento.. Diego Herazo quien viene sin ritmo hizo más que los cuatro anteriores, marcó gol.

DIM (5). El revulsivo ordenado por el técnico para el segundo con Javier Reina y Leonardo Castro funcionó por ráfagas que no alcanzaron para una mejor resultado.

Colofón. Lo del DIM pasa por jugadores que están en bajo rendimiento, la fórmula de los dos «9» no ha funcionado, le iba mejor a Vuletich cuando jugaba en punta él solo y por una rigurosa confusión del técnico que no ha podido encontrar el tan esperado equilibrio en el equipo.

Segunda división. Por la sexta fecha, tres cotejos sabatinos: Real Santander 3-Llaneros 1.. // Fortaleza 2 – Tigres 1.. //  Orsomarso 1 – Atlético 2.

Colombianos.
Empate visitante del Eintracht con Santos Borré titular (jugó 89 minutos).. Victoria visitante del Everton sin Mina ni James.

En Italia. Atalanta 0 – Bolonia 0. (Muriel jugó 74 minutos).. // Juventus 0 (sin CR7) – Empoli 1. Juan Guillermo Cuadrado actuó 82 minutos en su séptima temporada.

Intermunicipal.  Semifinales sabatinas Andes: Itagüí 3 – Caucasia 1, // Andes 0 -Rionegro 2.// Gran final  domingo: Itagüí vs. Rionegro, del que denominan «Mundial de los Pueblos», transmisión de Teleantioquia a las 2:00 p.m.

Compartir:

6 comentarios

  1. Ramiro Gallego Fernández

    29 agosto, 2021 at 9:08 am

    *QUE SE VAYA BOLILLO
    Increíble que un hombre tan astuto y exitoso para los negocios como Raúl Giraldo siga sosteniendo al frente de su equipo el DIM un D.T. que no juega a nada y pierde con un «equipito» como el Atlético Huila último de la tabla del descenso . La carreta barata de .. edición.. no sirve para ganarle a nadie , haga algo ahora antes de que sea demasiado tarde. FUERA «Bolillo».
    Ramiro Gallego Fernández, Medellín

    Del editor. Ramiro buen domingo. Se entiende el dolor de Ud. como hincha del DIM y la mala presentación del equipo pero a las personas, a los técnicos hay que tratarlos con respeto así como a Ud. en su profesión le gustaría que lo trataran.

    Hincha de DIM
    Medellín

    • Ramiro Gallego Fernández

      29 agosto, 2021 at 4:43 pm

      PRECISIÓN DE RAMIRO GALLEGO
      Culebrero : » Negociante o vendedor que para promocionar sus productos hace parte de una verborragia inusual atrayendo a sus clientes con discursos e historias exageradas .
      Don Alfredo como verá en la definición del término culebrero no existe ninguna falta de respeto, es un término muy usado al menos en Antioquia.
      Simplemente un D.T. debe mostrar los resultados de su trabajo en la cancha y no en los micrófonos. Saludos.
      Ramiro Gallego Fernández, Medellín

      Del editor. Es un término sarcástico. Cuando el equipo funciona mal, aparecen estos términos. No creo que haya necesidad de emplearlos.

      Hincha de DIM
      Medellín

  2. Julio Cromet

    29 agosto, 2021 at 8:47 am

    ¿OPERACIÓN TORTUGA EN EL DIM?
    Buenos días Sr. Carreño, Acertado su comentario del DIM, la defensa que era el fortín del equipo parece un colador ahora. Razones? Cadavid pasa por un mal momento, -será que los años le están pesando ya? se ha visto lento y errático en la marca en esta Liga-2, por arriba pasan todas a pesar que él y Moreno o Bueno son altos. En el medio campo, Arregui luce desorientado, corre por todo lado y ya no es aquel aguerrido vikingo de primera línea que vimos en su primera temporada con el equipo.

    Adelante me parece un error tener a dos «9» porque se quitan espacios y les queda un área de juego muy reducida, con Vladimir corriendo hacia el centro. Pero quizá lo más perceptible es que se notan cansados. El Bolillo está usando la misma nómina en Copa y Liga y ya no aguantan más.

    Por qué? Porque el DIM tiene una nómina muy reducida en calidad y cuando el Bolillo mira hacia el banco, no ve las soluciones allí. Miremos a Reina, Londoño, Pineda, ó a Harrys, perdidos completamente, sin ideas ni ganas.

    Ojalá vendan a Castro mañana, por cualquier cosa, porque es mejor vender barato que pagarle el alto salario que devenga, y sigo insistiendo en lo mismo: Reina, Londoño, Harrys, Pineda, y Sebastián Hernández no aportan nada y se deben ir cuanto antes. Da rabia ver cómo una y otra vez Reina pierde la pelota y se queda parado mirando la jugada como un espectador más, hasta cuando nos tenemos que aguantar este espectáculo?

    Ojalá el Bolillo no se vaya porque todavía hay opciones en Copa y tenemos Suramericana en el 2022, eso sí, hay que desalojar tanto inquilino que no paga, que no -paga con fútbol el salario que recibe-.

    Se perderá dinero si los liquidan ya, pero se gana en armonía y bienestar en el club. Debido al pobre desempeño últimamente, también se me cruzó por la mente que ésta puede ser una «Operación Tortuga» por parte de jugadores a quienes se les adeudan salarios, algo «muy normal» en el FPC, tal como lo dijo el Presidente Ossa en entrevista radial. Feliz Domingo!
    Julio Cromet, Rionegro, hincha del DIM

    Hincha de DIM
    Rionegro, Ant.

  3. Juan Fernando Correa

    29 agosto, 2021 at 8:35 am

    LAMENTABLE PARTIDO DEL DIM
    Buenos días señor director Alfredo

    Lamentable y calamitoso el partido en Neiva desarrollado por el DIM ante el A. Huila.

    A la legua se nota que los jugadores se le pararon al técnico Bolillo, lo mejor es que renuncie no hay nada que hacer con esos … edición

    Lastima porque la directiva contrato Buenos nombres pero no Buenos jugadores.
    Feliz día,
    Juan Fernando Correa, Medellín, hincha del DIM

    Del editor. De acuerdo Juan Fernando. No son buenos jugadores los López, los Londoño, los Camargo, los Gutiérrez pero de allí a tratarlos de «vagos» tampoco. No ha sido capaz Hernán Darío con este equipo. Y que me dice de los Castro, de los Reina, de los Hernández.. No hay buena nómina y un técnico que está equivocado.

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando Correa

      29 agosto, 2021 at 1:32 pm

      JUGADORES INCAPACES…
      Buenos días señor director Alfredo

      Me disculpo por el término utilizado, por tanto corrijo: «jugadores incapaces mental y físicamente de responder por el dinero que le pagan de salario». Es hiriente el paupérrimo espectáculo de anoche, quedé dolido…
      Estoy esperando la noticia… Gracias por su generosidad. Buena tarde.
      Juan Fernando Correa, Medellín

      Del editor. Hola Juan Fernando. Definitivamente no se puede escribir en caliente, se corren riesgos. Es lógico que el hincha esté sentido y no es para menos. Qué sentirá el dueño, el que les paga y que no son salarios mínimos.

      Hincha de DIM
      Medellin

  4. Ruben Dario GOMEZ

    29 agosto, 2021 at 4:55 am

    UN NOMBRE POR RESPETAR.. PERO…
    Hay un nombre para respetar, Hernán Gómez pero eso no quiere decir que no se puede cuestionar su sistema y los resultados, el mismo lo dijo que este torneo seria diferente por el tiempo que tuvo para trabajar , y? Se contrato casi un equipo completo, no se trata de traer cantidad sino calidad. Dónde está el trabajo de las inferiores, que pasa con el chico Monsalve, no existe en las fuerzas básicas un volante con ideas, o todo es un mar de errores?
    Rubén Darío Gómez, hincha del DIM

    Del editor. Tiempo de trabajo tuvo Hernán Darío. La equivocación estuvo en aceptar este trabajo a sabiendas de la nómina que tenía.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top