Capsulas de Carreño

Y habló David.. / Armani la pasa mal  (Cápsulas)

Foto: La Página Millonaria / Diego Haliasz.
Flojo presente del arquero de River. Un empate anoche 2-2 contra Vélez en Liniers que deja un sabor a poco, volvió a poner a Franco Armani bajo el ojo de muchos hinchas, que notan un declive en su nivel desde hace algunas fechas.

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Liga Femenina: Medellín – Nacional: 1.906 espectadores. / Hoy Mundial Sub 20: EE.UU-Nueva Zelanda (12:30); Uzbekistán-Israel (4:00).

=====

MOMENTOS DE EX ROJO Y EX VERDE

-David (1). Habló con medios por primera vez en el VBar de Caracol el ex técnico del DIM después de su salida. «Dolido estuve. Fue algo muy parecido cuando me dijeron como jugador que no seguía».

-David (2). “Estuve dolido, no voy a decir que no, eso sería una mentira. Como todo ser humano cuando te cortan en un proyecto y en una ilusión duele mucho. Siento que ya lo superé, es una herida que va a estar ahí».

-David (3). No volvió a ver partidos del DIM. «En esos primeros días necesitaba saber si yo quería seguir en lo que había escogido (ser entrenador). Me doy cuenta que es mi camino y lo quiero seguir”.

-Armani (1). La pasa mal, cuentan desde Argentina. « Es campeón del mundo, capitán… habrá que dejarlo tranquilo y mañana hablarlo con él. Las penas del fútbol se matan con fútbol». (Demichelis, técnico)

-Armani (2). «River pagó caro su tibio comienzo en la segunda etapa y, ya en el cierre, otra floja respuesta de Armani en el segundo gol de Vélez».  (La Nación).

-Armani (3). Son tres cotejos consecutivos (Platense, Sporting Cristal y Vélez) en los que Armani comete equivocaciones que cuestan goles. Una actualidad preocupante». (La Página Millonaria).

-Colofón. ¿Y qué equipo podría llamar a David González? Incierto. / En el caso Armani, son 37 años del alma que pesan. Preocupación en River porque dentro de ocho días se jugará su futuro en Libertadores ante Fluminense.

=====


DE COLUMNISTAS CÁPSULAS

-Dama Roja (1). «El DIM que enfrentó a los diablos rojos no se pareció, ni de  lejos,  a ese otro DIM ambicioso, atacante y comprometido que derrotó  hace menos de una semana al Nacional uruguayo»…

Dama Roja (2)… «Ni al que lo entregó todo ante Pasto y Magdalena, en busca de la clasificación. Por el contrario fue una réplica de  ese  otro equipo, que tanto criticamos en la era González». (MVZ).

-Médico Verde. «En lo poquito que se deja ver Da Costa ha mostrado detallitos de jugador virtuoso. Su manera de rondar el área y de arrastrar marcas no es de un tronco». (MRR).

-Rotario Verde. «El empate fue importante para Alianza que dejó a Nacional con la obligación de buscar triunfos ante Águilas, en el Atanasio y en el Alberto Grisales».  (J.A.C.).

-De El Retiro. «Empate con sabor amargo, con sabor a lágrimas, con olor a espinas , que obliga a muchas cosas, entre ellas, a que el mago para el próximo partido frente a Águilas, saque del sombrero un espantapájaros. (JIL).

Lo interno. JIL (Jorge Iván Londoño) saldrá mañana con su esposa a Nashville para la casa de su hija Lina, esposo y tres nietos, aprovechando las vacaciones de verano». Buen viaje. Acá extrañaremos sus comentarios.

-Colofón (1). Muy pocos piensan como el médico Miguel Robledo sobre el brasileño Da Costa. Lo cierto es que Nacional y Águilas se complicaron por no ganar sus partidos de local. Quedaron sin rótulo de favoritos.

-Colofón (2). Y que pensar del otro grupo con el DIM colero, con menos opción todavía porque todo apunta a que el finalista no saldrá de América o Millonarios, clásico de mañana en el Pascual.

-Colofón (3). Cuando se conoció el sorteo no faltó el comentarista o el hincha que empezó a soñar con una final entre Nacional contra Independiente Medellín. Esa posibilidad si que se alejó.

=====

RÁPIDAS / RÁPIDAS

 

BOGOTÁ. El arte de las manos en la Liga Femenina. Anoche en el Metropolitano de Techo, La Equidad y América empataron sin goles. Foto @Dimayor.com.

-Liga Femenina (1). Anoche en Ditaires por cuartos de final-ida: Medellín 1 (Nerimar Suárez, 45+5) – Nacional 1 (Daniel Montoya, 30).  Asistencia: 1.906 espectadores. La revancha el próximo lunes en el Atanasio.

-Liga Femenina (2). Otros resultados de ayer: Cortuluá 1 – Santa Fe 2. / Cali 1 – Pereira 1 .. / La Equidad 0 -América 0. Hay quejas por deficientes arbitrajes.

Jaguares de Córdoba -@JaguaresdeCord – La junta directiva de Jaguares F.C. dio la bienvenida al nuevo cuerpo técnico.

Mundial Sub 20. Colombia jugará mañana miércoles a las 12:30 vs. Eslovaquia. / Los octavos empezarán hoy martes en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas): EE.UU-Nueva Zelanda (12:30). / Uzbekistán-Israel (4:00).

Técnicos (1). Santa Fe sigue buscando. / Harold Rivera (52 años) ya empezó con Magdalena. /Mauricio Pochettino (52) desde julio con Chelsea. / Año sabático para Luciano Spalleti (64). Nápoles a buscar relevo.

-Técnicos (2). Empieza hoy en Jaguares la era con Luis Pompilio Páez (63 años), Humberto Sierra y Carlos Echeverri asistentes, Jorge Ríos y Jeffrey PFs, Víctor Martínez, preparador de arqueros.

-Técnico (3). Anoche Reinaldo Rueda en ESPN: «Llevo 15 años de duelo». En noviembre, tras la derrota con Brasil estuvo a punto de renunciar».

Compartir:

Un comentario

  1. Carlos A Pérez O.

    30 mayo, 2023 at 9:04 am

    TEMA: INDEPENDIENTE MEDELLÍN
    Como para trillar una vez más y parodiar la frase célebre de nuestro premio Nóbel, digo que «Esta era una crónica de un despido anunciado».

    Es que David González y la dirigencia Roja debieron comprender antes de embarcarse en este proyecto que el candidato estaba falto de experiencia, que el ser ídolo como jugador no lo calfica como DT., que el DT González nunca había dirigido un equipo de fútbol en una liga organizada, y que tal vez el «salto» era muy grande para llevar con éxito el proyecto encomendado. Además de esto, me pareció que estaba rodeado de personas con iguales carencias, pues sus ayudantes de campo tampoco tenían alguna experiencia en equipos profesionales de 1a división.

    El DT estaba prácticamente solo en el banco, debió tener unos asistentes con experiencia que le pudiera aconsejar para tomar el camino y las decisiones correctas durante los partidos.

    Se dio lo que todos temíamos, el equipo careció de conducción y fracasó por falta de experiencia práctica, la que traen los años de estar parado en la raya. Con esto no quiero decir que el DT González no esté preparado académicamente para ser DT, no, él satisfizo todos los requerimientos académicos del curso de AFA, el que está de moda con casi todos los exjugadores que quieren ser DT en Colombia.

    En resumidas cuentas, lo que le faltó al DT González fue la práctica, que es la confirmación de lo académico. Le faltó «hacer carrera» en divisiones inferiores para pulir sus conocimientos académicos, así como es el Año rural lo es para los Médicos.

    Estoy seguro que si el Sr. David González emprende una carrera en las divisiones formativas, -donde también podrá enriquecer a los jóvenes jugadores con sus experiencia como jugador exitoso e ídolo de un equipo profesional-, la madurez y experiencia le llegará rápido y se convertirá en un exitoso DT de fútbol profesional.

    Quedamos a la espera de una mejor decisión por parte del Sr. Raúl Giraldo para la escogencia del nuevo DT del DIM en los próximos días…
    Carlos A. Pérez O.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *