Capsulas de Carreño

El consuelo… lo de Luis F. (Cápsulas).

Así está la tabla de posiciones de la Liga Dimayor luego de la victoria anoche de Millonarios sobre Junior, gol en el 90+2 del venezolano Richard Celis.

==

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Anoche: Millos 1 – Junior 0, buen partido. / Primer gol del venezolano Richard Celis en el 90+ 2. / La tabla de la Liga se pintó de azul. /

Este señor, con trabajo, logró algo que parecía impensable por su poco tiempo y el esfuerzo de un recambio generacional. Lo logró y está a un paso de meterse al Mundial. Excelente @LFSuarezDT. Tomado de la cuenta de Gustavo Torres
@TorresTavo.

Reflexión (1). Muy destacada la arremetida de Costa Rica con Luis Fernando Suárez para acceder al repechaje: de los últimos 21 puntos disputados, alcanzó 19. El próximo objetivo: vencer a Nueva Zeanda para ir al Mundial.

Reflexión (2). Dice mucho ese abrazo de un buen número de jugadores colombianos que fueron a buscar a José Pekerman, antes del juego de anoche.

Reflexión (3). Una eliminación sin pena ni gloria, fracaso rotundo, frustración del país futbolero, decepción por la pobre propuesta futbolística del cuerpo técnico y la respuesta de los dirigidos en partidos clave.

Reflexión (4). Lo más triste de todo fue perder la clasificación en condición de local generada por esa anemia increíble e histórica de gol (siete partidos en blanco), todo un récord.

Reflexión (5). Otro capítulo nefasto del fútbol colombiano, pero los directivos bien gracias, como si nada. Siguen tan campantes viaticando y en sus negocios El viernes más de uno estará en el sorteo del Mundial.

Reflexión (6). Reinaldo Rueda, tras su opaca campaña con Chile, fue recibido con beneplácito en la Selección de Colombia. Pero el balance fue más que pobre. Doble fracaso.

Reflexión (7).
Se pedía la titularidad de Carlos Cuesta. La de Luis Sinisterra. Los vieron anoche. El primero salió lesionado después de la impotencia para controlar a Salomón Rondón. Y el segundo muy impreciso en sus pases.

Ohnacional.com – @ohnacionalcom -Nacional y Reinaldo Rueda: luz verde y fecha estimada.

Reflexión (8). Esta Eliminatoria marcará fin de ciclo para muchos de ellos, marcados con las derrotas sospechosas ante Uruguay y Ecuador, brazalete de capitán que tuvo un alto precio.

Reflexión (9). Detrás de la eliminación hay perdedores indirectos: medios de comunicación, agencias de viajes, promotores de jugadores, caerá la publicidad colombiana para el Mundial.

Colofón. Lógico que el ciclo de Reinaldo Rueda ha terminado aunque el contrato tiene fecha 30 de junio, estaba sujeto a la clasificación. Ahora se especula que es candidato para volver al Atlético Nacional.

===

M U N D I A L

-Sorteo. Será mañana viernes 01 de abril a las 11:00 hrs (Colombia). Transmitirá Directv.

Clasificadas. Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, Catar, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Francia, Inglaterra, Japón, Países Bajos, Rep. de Corea, República de Irán, Serbia, Suiza, Uruguay. Anoche avanzaron México y EE.UU.

-Más clasificadas. A esas 20 del comprimido anterior, se suman las siete selecciones que consiguieron sus tiquetes ayer martes: Camerún, Ghana, Marruecos, Polinia, Portugal, Senegal, Túnez.

-Repesca. El ganador de Emiratos Árabes Unidos y Australia (junio 7 – partido único) jugará contra Perú el quinto de la Conmebol.

Propuesta. La de realizar el Mundial cada dos años, no prosperó. De 32 se pasará a 48 equipos clasificados, de los cuales 16 saldrán rapidito, en una fecha.

Goleador. Si Cristiano marca en Catar se convertirá en el primer jugador de la historia en marcar en 5 mundiales. Portugal antes de CR7: 3 mundiales en 17 eliminatorias. Con CR7 5 de 5.

-Eliminatoria Concacaf (1). Nadie esperaba que México, con los altibajos mostrados, iba a quedar segundo en el tablero de posiciones del octogonal de la Concacaf debido a la derrota de Estados Unidos ante Costa Rica.

-Eliminatoria Concacaf (2). Resultados de anoche: Costa Rica 2-EE-UU 0. / Jamaica 2-Honduras 1. / México 2 – El Salvador 0. / Panamá 1 – Canadá 0./ Clasificaron en ese orden Canadá, México y Estados Unidos.

-Eliminatoria Concacaf (3). Costa Rica, con los mismos puntos de EE.UU, irá al repechaje contra Nueva Zelanda, campaña notable de los dirigidos por Luis Fernando Suárez. De los últimos 21 puntos disputados, sumaron 19.

Compartir:

7 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    31 marzo, 2022 at 1:19 pm

    ELOGIOS PARA LUIS FERNANDO SUÁREZ
    Cómo me alegra lo de Luis Fernando Suárez, serio (hasta en el hablar) y trabajador. Muy de acuerdo con lo que opina Orlando Ramirez, de que la vida no se queda con nada, la eliminación fue el cobro por el plato de lentejas.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  2. Juan Gutierrez

    31 marzo, 2022 at 12:05 pm

    CRÍTICAS AL PERIODISMO
    El periodismo que calla tanta anomalía y se acomoda a las circunstancias, no sirve. Es alcahueta de las manas. Asi que la próxima vez, se habla en el momento o nos callamos para siempre.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM_73-Chicago
    Chicago

  3. jose Ignacio lopez g

    30 marzo, 2022 at 2:00 pm

    SIQUIERA NO CLASIFICAMOS
    Don Alfredo y comunidad Cápsulas buenas tardes. Yo lo digo sinceramente. Gracias a Dios no clasificamos al mundial. Hubiese sido una completa payasada la clasificación. Premio a unos directivos ladrones (la diferencia es que no los llevaron a la cárcel ) se salieron con una multa. premio a jugadores traicioneros, cajón a Queiroz, premio a mala planeación etc.
    José Ignacio López G.

    Hincha de dim
    Itagui.

  4. Victor H Restrepo Tapias.

    30 marzo, 2022 at 8:49 am

    JUGADORES SUPERVALORADOS
    Aunque el señor Rueda es de mis afectos, quizás porque fue el ùltimo tècnico ganador con Nacional, tiene desde luego su responsabilidad, aunque parece que es quién carga con el peso de la cruz cuando los pecadores fueron otros.

    Tenemos jugadores supervalorados, mas llenos de orgullo, casi levitan, perdieron la humildad, el único que se salva es este muchacho Luis Dìaz, se puede decir es figura, los demàs, si compiten afuera pero ahì con mas suplencia que presencia.

    Los jugadores y su sindicato creyeron que con su «caminaìto» les alcanzaba y les saliò el tiro por la culata a ver el mundial por T.V como cualquier hijo de vecino, ya la mayorìa cayò al ostracismo del fùtbol, quizàs los que si van a Catar y a catar whisky son los Jessurum y su corte de alcohólicos por cuenta de los dineros de la quinta liga del mundo.

    El profe Rueda ya suena para Nacional, no caerìa mal, pero mientras estèn ahì los Juàn Pablo Angel y su dinastía, sumado a otros personajes nefastos no hay mucho terreno abonado para volver a la grandeza de antes, sumado a ello con unos jugadores muy parecidos a los de la selecciòn caminadorcitos en la cancha, solo ego, tatuajes y audifonos no hay mas.

    En entrevista al exjugador Henriquez decìa que no sabìa que habìa hecho mal en Nacional ¿no serà que le cobran ese liderazgo inverso, sindicalista y cajonero para sacar tècnicos y acomodar jugadores amigos? Averigüelo y me cuentan. Insisto las cosas mal hechas y de mala fe con otros no se quedan impunes.
    Víctor H. Restrepo Tapias

    Del editor. Se le olvidó a Henríquez lo que hicieron en compañía de Bocanegra y el técnico Osorio para sacar al brasoleño Autuori. Y la promesa de su amigo Osorio y ex jefe de llevarlo en el retiro como aydante de campo. Nada de eso se ha cumplido.

    Hincha de Nacional.
    Cali.

  5. Pablo Calle Jiménez

    30 marzo, 2022 at 8:41 am

    TRAGEDIA EN TRES ACTOS
    Buen día Don Alfredo, y un caluroso abrazo a la comunidad de Cápsulas.

    Se consumó ayer lo que ya estaba prácticamente decidido: No vamos a Catar 2022. Esto consiste en una de las mayores frustraciones para el futbolero, pues no hay nada más grande que la Copa del Mundo. Y el hecho de que se juegue cada 4 años hace el duelo aún más complejo.

    Podría decirse que por fortuna lo de Colombia fue una suerte de «Tragedia en 3 actos». Eso ayuda a asimilar el batacazo. Desde que Bolivia nos empata en La Paz, no podemos con Paraguay de locales, Perú nos derrota en Barranquilla… Todos esos resultados nos fueron bajando la ilusión. Era evidente que difícilmente se darían los resultados que necesitábamos en estas últimas 2 fechas.

    En caliente muchos están llenando de insultos a muchos de nuestros referentes. Pensaría yo que el top lo encabeza Cuadrado; seguido por James, Ospina, y ni qué decir de Rueda al que también le han llovido improperios.

    Es entendible de parte del hincha, un dolor de estos lo hace a uno opinar en caliente. Yo pienso que con insultos no se resuelve nada, además de que los futbolistas anteriormente mencionados nos dieron muchas alegrías y eso no lo podemos olvidar. No me da para ser tan desagradecidos.

    Toca hacer un análisis con la mayor calma posible. Aquí hay responsabilidades compartidas. Lo de Queiroz nunca convención del todo pero es evidente que le hicieron un cajón impresentable. A Rueda no sé si lo perjudicó ese mentiroso tercer lugar en la Copa América, pues de ahí en adelante cometió infinidad de errores, fue contradictorio en su discurso, su proyecto comenzó a hacer agua por todas partes.

    Respecto a los jugadores, lo cierto es que el único de Clase Mundial es Luis Díaz. El resto, futbolistas interesantes que juegan en Europa, algunos en Mexico o Argentina, pero ninguno es figura culminante siquiera en esas ligas de Segundo Orden.

    Quizás nos falta humildad, sensatez, poner los pies sobre la tierra. Me parece que los colombianos somos muy emocionales. Pasamos del amor al odio en un abrir y cerrar de ojos. Somos agrandados en la victoria y terriblemente destructivos en la derrota.

    Considero que el ciclo Pekerman estaba cumplido al momento de su salida. No quisiera que volviera, pues ya es momento de pensar en renovación. Sin embargo, considero que se menosprecia lo que logró y en parte eso nos ha llevado al fracaso.

    Se le dio palo al DT argentino porque «No ganó nada», con la prepotencia de quien se cree muy ganador. Colombia siempre ha sido una selección perdedora, a la mayoría de mundiales no vamos y nuestro único título oficial fue la Copa del 2001. Con José Néstor clasificamos a dos mundiales de manera directa, jugando bien, superando en ambos la fase de grupos, con James de goleador en 2014 y además premio PUSKAS. Quizás la ingratitutd también nos sacó de este mundial.

    Tenemos que saber entender el contexto y valorar los procesos. Aprovechar las buenas rachas. No sobrar al rival, no menospreciar nuestros propios logros. No ensillar la bestia antes de tenerla.

    Ojalá lleguen mejores tiempos para nuestra selección de cara al siguiente mundial.
    Pablo Calle Jiménez

    Hincha de Medellín
    Medellín

  6. Luz Marina Toro

    30 marzo, 2022 at 4:45 am

    EL FÚTBOL VA DE PARA ATRÁS
    Ciertamente nuestro fútbol va de para atrás. Lo que lograron Marroquín, Maturana, Bolillo: Selecciones vistozas, de buen fútbol, con jugadores desarrollados y promovidos por ellos… ha desaparecido. Tendrá que aparecer un DT (que también desaparecieron en el FPC) que vuelva a inyectar estilo, que desarrolle jugadores élite, que tenga personalidad para no dejarse manosear por los directivos y por los empresarios… alguien que rescate el fútbol colombiano de esta negra noche.
    Luz Marina Toro

    Hincha de Santa Fe
    medellin

    • Orlando Ramírez Reina.

      30 marzo, 2022 at 12:31 pm

      EL OSO DE LA SELECCIÓN
      Buenos días don Alfredo.
      Con este oso mayúsculo de la selección, se cumple una vez más, «Que la vida no se queda con nada de nadie», tarde que temprano se cumple esta máxima.

      Ciclo terminado de los James Rodríguez (El más tóxico de todos dentro de la selección), y que sea acompañado por Cuadrado, Falcao, Ospina, Barrios, Mina, Dávinson, Muriel, Zapata, etc, etc.

      Hay que barajar y volver a dar; se necesita una verdadera renovación y que esta sea acompañada de Luis Díaz, el único que se salva de tanta mediocridad.

      Para no quedar como desagradecidos, que la Federación les organice un partido de despedida a los citados líneas arriba.
      Orlando Ramírez Reina

      Hincha de Atlético Bucaramanga, "Los leopardos".
      Bucaramanga.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top