Capsulas de Carreño

Y Miguel Escobar no lo podía creer..

BARRANQUILLA. Matías Fernández aterrizó este miércoles (06) a las 11:00 de la noche en el  aeropuerto Ernesto Cortissoz y fue recibido por una multitud con pancartas, banderas, tambores, pitos y muchas camisetas rojiblancas. Foto tomada de El Heraldo.

Cápsulas de Carreño..

*Palestino 1 – DIM 1, estadio San Carlos de Apoquindo. Asistencia: 3.497 espectadores… Copa del Rey, Camp Nou, Barcelona 1-Real Madrid 1.  Asistencia: 92.008.

Fallo (1). “Con 74 años, enfermo, sin voz y después de años de luchas, el exfutbolista colombiano Miguel Escobar, considerado uno de los mejores centrales de la historia del balompié nacional, logró que la Corte Suprema de Justicia, en un histórico fallo, reconociera su contrato laboral con el Deportivo Cali”.

Fallo (2). “Escobar, eterno capitán verdiblanco,  jugó con el equipo ‘azucarero’ desde el año 1967 hasta 1980 y cuando fue a jubilarse se encontró con la lamentable noticia de que el cuadro de la capital del Valle nunca lo afilió a seguridad social ni hizo aportes para su pensión”. Redacción Digital Blu Radio.

Fallo (3). Este miércoles (06) la justicia le dio la razón a Escobar y concluyó que el contrato entre las partes sí existió. Y, por supuesto, Miguel Escobar no lo podía creer. En cascada seguramente vendrán fallos similares para ex futbolistas y técnicos que hoy están detrás de su pensión como “El Pecoso” Castro.

Fallo (4). “El histórico Willington Ortiz manifestó, también en Blog Deportivo, que esta decisión del alto tribunal es muy buena para todos los futbolistas que aspiran a pensionarse”. En su caso le está reclamando lo mismo a Millonarios, Cali y América.

BOGOTÁ. Así fue la llegada de Carlos Queiroz. Gran recibimiento. Hasta bien corrida quedó la foto de @Salomefajardo.

Seleccionador (1). Hasta con flores estaban esperando en El Dorado a Carlos Queiroz  este miércoles. Fue recibido con todos los honores. Concedió unas pocas palabras de agradecimiento a la Federación. Antes y como desconocidos habían aterrizado su abogado y un jefe de prensa.

Seleccionador (2). La Federación Colombiana de Fútbol informa que este jueves 7 de febrero el profesor Carlos Queiroz será presentado oficialmente como nuevo director técnico de la Selección Colombia de Mayores. La conferencia de prensa se llevará a cabo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (cra. 30 # 63G- 53) a las 12:30 p.m.

Seleccionador (3). Por ahora se conocen estos nombres del cuerpo técnico: Oseano Da Cruz (asistente portugués, 56 años), Mick McDermott (preparador físico irlandés, 45 años), Diego Giacchino (fisioterapeuta argentino, 45 años). Son los hombres de confianza de Carlos Queiroz, 65 años.

Seleccionador (4). Por el momento esos son los fijos, los que inicialmente están en el contrato. Se habla de la continuidad de Eduardo Niño (preparador de arqueros, bogotano, 51 años, trabaja con el Cali). Como médico suena el nombre de Gustavo Adolfo Pineda Acero, ortopedista y traumatólogo, residente en Bogotá.

Seleccionador (5). Falta por conocer el nombre del asistente de video y sus auxiliares como cuota colombiana y se especula que dentro del acuerdo Federación-Queiroz debe ser integrado un asistente colombiano cuyo candidato sería Arturo Reyes, aunque en las últimas horas empezó a sonar el nombre de Alexis Mendoza.

Libertadores (1). Palestino 1 – DIM 1. Como resultado es bueno para el equipo colombiano porque el gol visitante cuenta. Como expresión de fútbol colectivo y punzante, quedó faltando. En el primer tiempo, David González fue destacado en dos intervenciones claves. Falta sincronización, así lo reconoció su técnico Zambrano.

“De pie, un hombre y una historia; un lugar en el mundo. @Germancanoofi llegó a 92 dianas en su casa y alcanzó el récord de José Vicente #Grecco. Bienvenido a un relato dorado del que hace rato hacías parte”. Así lo registra la cuenta Twitter de @DIM_oficial.

Libertadores (2). Queda el registro histórico del 06 de febrero de 2019 en el San Carlos de Apoquindo, donde su rival Palestino también era visitante, por el puntazo gol de Germán Cano que llegó a los 92 con el DIM, igualando la cifra de José Vicente Greco, máximos artilleros.

Libertadores (3). En el estadio Mario Kempes, Talleres de Córdoba (con Dayro Moreno titular y Diego Valoyes en el banco) venció 2×0 a Sao Paulo. El “9” colombiano fue sustituido en el minuto 83. De acá saldrá el rival de Palestino-DIM.

Libertadores (4). El uruguayo Defensor Sporting, con el técnico Jorge “Polilla” Da Silva, perdió de local con el ecuatoriano Barcelona, 2×1, visitante que tuvo en sus filas al colombiano Sebastián Pérez, camisa 24, relevado en el minuto 68.

Copa del Rey. Messi empezó en el banco, entró en el 63 ya con el marcador 1×1. Abrió la cuenta Lucas Vázquez (minuto 5), empató Malcom en el 57.  El colombiano Jeison Murillo fue suplente.

Colombiano (1). Aberdeen 2 – Rangers 4, por la Premier de Escocia (también a estadio lleno). Lo especial: doblete de Alfredo Morelos, minutos 20 y 38. Pero fue expulsado en el 57 por mutua agresión.

Colombiano (2). Hertha Berlin 2 – Bayern Munich 3, por la Copa de Alemania.  James titular, presente en la prolongación con la asistencia del tercero. Jugó 119 minutos. Lo remplazó Javi Martínez.

Colombiano (3). Cristian Borja, lateral que jugaba con Toluca, debutó este miércoles (06) con el Sporting de Portugal que cayó 2×1 con el Benfica.

Colombianos (4). Querétaro 2 – Zacatepec 3 por la Copa MX. En el local goles colombianos del defensor Alexis Pérez (ex Junior) y Ayron del Valle (ex Millonarios). Pero no les alcanzó.

Colombianos (5). Felipe Aguilar y Jonathan Copete fueron titulares en el 7×1 de Santos al equipo Altos, por la Copa Brasil. Como para aplazar las críticas del fin de semana, derrota 1×5 de los dirigidos por Sampaoli.

EN REDES SOCIALES

 Iván Mejía Álvarez Retwitteó HAROLD CAICEDO. Y como Miguelito son cientos de casos de jugadores a los que nunca les reconocieron sus derechos.

 ¡Es leyenda! Ante Palestino por la Libertadores, el argentino Cano alcanzó su gol número 92 con la camiseta del DIM e igualó al goleador histórico del club: José Vicente Grecco. Aunque Germán lo logró jugando 13 partidos menos que su compatriota.

 Carlos Queiroz DT número 27 en dirigir en 81 años ( 1938-2019) Es el extranjero número 11 tras 6 Argentinos, 3 europeos, 1 paraguayo y 1 peruano. Llega tras 43 años ( 1976) del último Dt europeo, Blagoje Vidinic que venía de dirigir a Zaire.
(En la época de Blagoje el fútbol colombiano era doméstico).

  Nuestra nueva contratación Franco Báez está listo para su debut con el Naranja.
(Es defensor paraguayo)

-x-x-x

 Ya Queiroz está en Colombia, ahora esperar que trabaje, no le pongan problemas por el tema de las entrevistas, el señor viene a dirigir un equipo, no para dar entrevistas….
(De acuerdo con Paulo César, periodista Fox).

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    7 febrero, 2019 at 6:37 am

    DIM: Buen resultado, pésima demostración
    Orrego no es jugador para un equipo de nivel; el colmo un jugador corpulento de 1.90 fingiendo faltas; Dayro Mosquera en nada y Macias mal tratado. Larry Angulo a punto de repetir el pase a Teo en Barranquilla, y para colmo el técnico Zambrano equivocado en la escogencia de la nómina.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Del editor. El año pasado, el técnico Zambrano la tenía clara a la hora de definir la nómina. Para esta temporada ensaye y ensaye. Todavía no tiene el equipo. Su compromiso mayor es avanzar en la Libertadores y en esta fase contra un equipo de menor categoría.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *