Capsulas de Carreño

Y muchos caímos en la jugada. (Cápsulas)

===

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Este sábado «Noche Verdolaga». / Nacional ha vendido 10.000 abonos. / Dos refuerzos para Nacional Femenino.
=====

EL JUEGO A UNA NOVELA

Fuente: Pasión Tiburona [email protected]
Según @ESPNColombia, Juanfer Quintero ha superado los exámenes médicos y ya es jugador de Junior.

Percepción. Jugada distractora en el negocio de JFQ-Junior. La avioneta Char a Medellín para recoger al jugador. Que está muy cerca. Que ya no va. En redes Pibe papá, Giovanni tío. Todo fríamente calculado.

Campaña. La expectativa fue creciendo. Que un señor rico compra abonos para que se cierre el fichaje. Propuesta del Inter de Brasil. Trabajaron bien los señores de mercadeo. Libreto al pie de la letra.

Colofón. En fin… Muchos caímos, le hicimos el juego a esta novela. Juan Fernando Quintero jugará con Junior. Se habló de contrato a tres años, ahora dicen que es por uno. Algún día se conocerán detalles ciertos.

De rigor. Empezaron ayer los exámenes médicos en territorio antioqueño. Propaganda para el Dr. Javier Fernández, jefe del departamento. Continuará la revisión este sábado.

Presentación. Domingo 15 de enero a las 300 p.m. en el Estadio Metropolitano será la presentación oficial de Juan Fernando Quintero. Serán habilitadas todas las tribunas del escenario.

Lo que sigue. Juan Fernando recibe llamadas de sus nuevos compañeros. Responde a periodistas sin salirse de la ropa. Gran actividad social. Ahora a ponerse a punto. Pregunta: ¿Cuántos días necesitará?.

Primer juego. De Junior en Liga será en el Oriente Antioqueño contra Águilas. Seguramente Junior no traerá a JFQ. Dejará lista la parafernalia para la segunda jornada cuando reciba al DIM.

Tarea. La que tiene el técnico Arturo Reyes para ubicar a quien llevará la camisa 10, que se la quitarán al venezolano «Cariaco» González. ¿Dónde ubicar a JFQ? ¿Detrás del «9». ¿Extremo por derecha? Vaya uno a saberlo.

Trascendencia. La contratación de Quintero tiene efectos positivos. Volverá el hincha al Metropolitano. Llevará público a estadios ajenos. Ganará la Selección de Colombia por la cercanía del volante.

En redes (1). «Ahora la historia es otra. Que no, que sí, que caro, que no importa. Pusieron a Junior de x medio para apretar un negocio con Flamengo, que no mordió el anzuelo»..

En redes (2). .. «Y a punto estuvo de quedarse en el limbo.  JFQ un consejo.. hable con su representante porque le afectó la imagen y casi lo deja en 0». [@velezfutbol, periodista).

Respuesta. «Doctor nadie me ha dañado la imagen …. El anzuelo es el dinero ? No importa ya fui por el … lo importante es que voy a estar en mi PAÍS. Y el amor no se compra por eso fue !! Un abrazo bendiciones». (JFQ).

Dato. El representante de Juan Fernando Quintero es el ex futbolista argentino Rodrigo Riep, volante quien jugara en el DIM entre 2005 – 2007. Buen jugador, muy técnico. Dejó buena imagen entre los rojos.

====

                                      RÁPIDAS, RÁPIDAS

Fuente: Juan Carlos Duque – @JuanCarlosDuqu1.
Este sábado en la «Noche Verdolaga» reconocimiento a dos grandes de la historia del club, los peruanos César Cueto (158 partidos, 40 goles)  y Guillermo La Rosa (156 juegos, 50 tantos).

-Noche Verdolaga. Hoy en el Atanasio con show musical. Apertura de puertas (4:30). Presentación del femenino (6:00). Equipo masculino (6:15). Homenaje a Cueto y La Rosa (7:40). Nacional vs. Alianza Lima (8:00).

-Nacional Femenino (1). Daniela Montoya firmó contrato. «Tengo como propósito fundamental en mi vida buscar siempre la felicidad. Y estoy feliz de regresar a mi cuidad, con mi familia, en busca de nuevos sueños».

-Nacional Femenino (2). Laura Aguirre es Verde. La ‘todoterreno’ paisa tiene pasado en Junior, Cali, DIM-FI y Cacereño de España. [@CaroRubio23].

-Pereira
. Aldair Quintana, oficialmente, se une a nuestra plantilla y competirá con nuestros colores en este 2023 ¡Bienvenido al Grande Matecaña, bienvenido al Campeón!

-Santa Fe. El atacante tumaqueño Andrey Estupiñán seguirá un año más.

-Águilas. Presentó en su cuenta Twitter al lateral izquierdo antioqueño Diego Sánchez. Procede del Deportivo Pasto. Su debut profesional fue con Leones 2015.

-Colombiano (1). El arquero antioqueño Sebastián Guerra, de familia de políticos, ex Nacional, es nuevo jugador del Atlanta United de la MLS.

-Colombiano (2). El defensor cartagenero Rafa Pérez, que no pasó el examen médico en Junior, será jugador de San Lorenzo que pagó a Talleres 700 mil dólares.

-Colombiano (3). El atacante pereirano Alejandro Piedrahíta (20) espera cerrar su vinculación con el Banfield de Argentina, en calidad de préstamo con opción de compra.

-En Italia. «Paliza de Nápoles a la Juve. Le ganó en los duelos individuales, la concepción colectiva, la aplicación y el manejo táctico. Este Nápoles se deja ver». [@PajaritoDeIvan], periodista.

-Fifa. Abrió proceso disciplinario a la AFA por posible incumplimiento de los artículos 11 (conducta ofensiva) y 12 (conducta incorrecta de los jugadores) en la final del Mundial. (Bien hecho).

Compartir:

6 comentarios

  1. Saùl Restrepo

    14 enero, 2023 at 10:58 am

    SITUACIÓN ACTUAL VERDE

    Bastante maluco está el ambiente alrededor del equipo en estos momentos:
    Empezando porque no hay una buena expectativa de lo que será esta nueva era Autori, lo que traerá este semestre en Copa y Liga. Ni tampoco su participación en torneos a nivel internacional. Mas que una buena sensación, dejan en la hinchada es una incertidumbre como desasosiego.

    Todo esto atizado desde su mal comienzo el año pasado al reemplazar a Sarmiento en una instancia decisiva terminando por fuera, repitiendo su anterior récord. Cosa que internamente no importó mucho, según se notó.

    Entonces ya en vacaciones comienzan los anuncios; quien sale, a quien traen y comienzan a proyectar lo que será del equipo en el 2023.

    Esta campaña de mercadeo la hacen realmente mal, despertando el descontento en la afición. Esto porque hay varias plazas en el conjunto que se necesitan copar y no se veía tal intencintencion
    ión, ese afán por conseguir esos refuerzos.

    Luego viene el tema Ibargüen y después el tema con los abonos y sus tarifas.
    Eso fue lo que hizo realmente reaccionar a las barras. Lo que conllevó a las protestas y plantones, expresando esa desazón, no solo por lo caros que resultaban, sino que no tenían justificación para subirlos tanto.

    Posterior a esto, entran en «razón» y rebajan los precios. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y las ventas de los mismos no han sido buenas. Deberían estar entre los 20 y 22 mil, según las proyecciones, otro fracaso sin duda.

    Ahora; he visto varias publicaciones de interesados del equipo, personas que tienen acceso o tienen alguna influencia, que llevan las noticias de Nacional al tanto y actualizadas, como de ex-jugadores del equipo y también hay resquemor, no solo porque el equipo genera dudas, sino por su mala administración y gerencia. Vi por ahí a Benjamín y en su entrevista demuestra desconocimiento, improvisación e inopia sobre temas coyunturales.

    Y entonces pasa otro desplante: Las barras invitan a los 4 nuevos, mas al DT, y la cita sale mal, lo que es asimilado como un desprecio. Sacan una comunicación de protesta conjunta y sale Cesar Augusto a decir que estas están metiendo presión y que la barras ya pasaron la raya y todo eso.

    En mi caso lo que mas desconsuelo me da es ver los entrenamientos.
    Las cuentas oficiales del equipo han publicado videos, unos mas largos que otros, no obstante en ellos se muestra lo que hacen y no, que tristeza:

    Jugar al bobito como ejercicio principal, saltar conos y jugar hula hula. Lo cual por si solo es totalmente exasperante, pero se suma un trabajo en el gimnasio y antes que eso sea un entrenamiento y acondicionamiento o fortalecimiento físico, parecen es sesiones de fisioterapia postoperatoria.

    Es como ver el Instagram de una chica fit, bendecida y afortunada, empresaria, modelo y mamá de Thiago cuando va al Gym. Es que ni la Barbie costeña se da tan pasito pues! Solo falta que desayunen con semillas de Chía y rodajas de aguacate ¡qué horror!!

    Por eso un tiro de esquina en contra es medio gol. Por eso no resisten los 90 minutos y se cansan a la mitad del partido. Por eso no hay jugadas de pelota quieta, en fin, así podemos seguir. Por eso es la falta de táctica.

    En este momento, de este equipo, es mejor no esperar nada ni hacerse ideas con él, tal vez así sorprenda y sea rendidor para no ser pesimistas.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

    • Elkin Correa

      14 enero, 2023 at 2:34 pm

      POR COMENTARIO DE SAÚL RESTREPO
      LAS AVES DE MAL AGÜERO…ABUNDAN !
      Aunque la situación «no es normal» no podemos,los que de alguna forma tenemos más cultura y repiso: avivar la hoguera, arrojando combustible a ella.

      Es imprecis:1. NI son todas las barras las que apoyan está «primera línea» de hinchas ! Ya sabemos que son los señoritos afectados por las dádivas que vienen de hace muchos años y de muchos presidentes anteriores que hoy «dizque añoran»…

      2.Sería inaudito que un equipo u organización publique en forma pública su estrategias de juego, sus jugadas de laboratorio y demás intimidades de su producción…ojalá Coca Cola, nos diera pistas de la preparación de su jarabes, que Rolex lo hiciera de sus relojes, Red Bull de su energizante y Johnnie Walker de sus destilados !

      Que bueno ver este sábado otra cosa bien distinta de los que le siguen el paso a los bárbaros e intolerantes miembros de la barra que sabemos !
      Elkin Correa

      Hincha de Nacional
      La Estrella

  2. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    14 enero, 2023 at 8:58 am

    PRECISIÓN
    Que pena con los columnistas le puse nombre de ciclista al nuevo jugador de Nacional, dizque Gentil Duarte y es Jader Gentil, ya uno como hincha todo tan trastocado en Nacional, le pasa lo mismo a uno en la cabeza.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  3. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    14 enero, 2023 at 8:54 am

    BIENVENIDO EL BRASILEÑO AL TRAMPOLÍN DE NACIONAL
    Que idiotas útiles los que pululan en este periodismo deportivo, se sabía ese jueguito de Quintero, jugador de chispacitos no más, para buscar elevar su cotización y como no se comieron el anzuelo, tocó Junior; vamos a ver cuántos minutos juega en ese clima, bueno a lo mejor aguanta ahí con su trotecito.

    Que tal los directivos de Nacional, se dejaron meter la cometa de Autori, cómo traen un jugador para potenciarlo darle imagen y valor y luego chao, sin ningún beneficio; bueno es muy cierto primero se acaba el helecho que los marranos.

    Esperamos este año los hinchas lo mismo, chismes, enredos, austeridad, cantera, proyecto, fracaso, error y lo más importante proyecto deportivo serio no se avisora.

    Bienvenido brasilero al trampolín de Nacional, ahora sí creo que será el señor Jader Gentil y diez más.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

  4. Luz Marina Toro

    14 enero, 2023 at 6:19 am

    BIEN POR EL PROCESO DISCIPLINARIO DE FIFA CONTRA LA AFA
    ¡Qué bien! Lo del proceso disciplinario contra la AFA… El comportamiento grotesco de su arquero Martínez no puede dejarse pasar como inadvertido. Una cosa es provocar al adversario -que seguramente pasa en todos los encuentros- y otra es ser vulgar e irrespetuoso. Ojalá haya sanción, sobre todo, para este arquero a ver si le enseñan a comportarse a la altura.
    Luz Marina Toro

    Del editor. Que sea en fechas y no en dólares.

    Hincha de Santa Fe
    Medellin

    • Jorge Iván Londoño Maya

      14 enero, 2023 at 1:31 pm

      EN RESPUESTA A LUZ MARINA TORO
      En total acuerdo con el comentario de Luz Marina. Esperamos, eso si, que la sanción sea ejemplar, no como las ridículas palmaditas que pegan en el comité de disciplina de nuestro fútbol. Respecto a gigantón, no nos afanemos. en Lucas 6 38 encontramos: «Porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir».
      Jorge Iván Londoño Maya

      Hincha de Nacional
      El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top