Capsulas de Carreño

Y nos volvieron a desmantelar el DIM…!!! Por María Victoria Zapata B.

Foto tomada de la página oficial del DIM.

Por María Victoria Zapata B.


*La actualidad  del  DIM trasciende  la problemática económica. Es, fundamentalmente,  de gestión, de manejo,  de dirigencia y, sobre todo, de mentiras repetidas.

Después de  coronarse campeón de la  Copa Águila, el pasado 6  de noviembre,  título que le dio al Deportivo Independiente Medellín el tiquete a fase dos de Copa Libertadores,  esperábamos los hinchas que por lo menos se conservara la columna vertebral del equipo y  que este fuera  reforzado de  manera  tal que le permitiera al Poderoso una participación internacional más decorosa que las recientes ante el chileno  Palestino o el paraguayo Sol de América(por Sudamericana), ambas  lamentables,  tanto en fútbol como en resultados.

¡…Qué ilusos fuimos al creernos  el cuento aquel  de la preservación del 70% de la nómina campeona en Copa Aguila…!!!

A la desvinculación del legendario cancerbero David González, se sumaron la del goleador histórico del DIM  y referente de referentes Germán Ezequiel Cano, lo mismo que la del centrocampista  Didier Moreno.  Se sabe, además, que  no se hizo uso de la opción de compra de Jonathan Marulanda  y que el lateral  Elvis Perlaza  pasará  a Millonarios.

La lista seguramente aumentará …

Sobre contrataciones, se confirmaron  de manera oficial hace algunos días la del  extremo Bayron Garcés, proveniente del Atlético Huila, ayer  las del atacante  argentino Federico Laurito, que procede del ecuatoriano Liga Deportiva de Portoviejo y del  volante de marca  venezolano Francisco Flores Sequera, de  Mineros de Guayana y, en las últimas horas, la del Centrocampista Javier Reina, del Once Caldas. Se anuncia, igualmente,  el retorno de algunos jugadores propiedad del equipo,  entre ellos el delantero Juan Fernando Caicedo,  y la presencia del volante peruano Héctor Campos, cuyos derechos deportivos fueron adquiridos por el DIM hace algunos meses pero que fue cedido en condición de préstamo al Deportivo Coopsol, de la segunda división en territorio  inca.

No voy a emitir concepto  alguno sobre los dos jugadores extranjeros anunciados  de manera oficial como refuerzos  en las últimas horas.  No los conozco y prefiero que ellos hablen con  su fútbol y desempeño.

Es innegable, sin embargo,  que  la contratación de Laurito y Flores constituyó toda una sorpresa para la afición roja en medio de una coyuntura tan desafortunada y negativa,  como la avalancha de noticias sobre la desmembración del equipo.

Pero más impactante aun  fueron  las declaraciones, también el día anterior, del Gerente Deportivo del DIM, Juan  Bernardo Valencia, al espacio  El Alargue, de  Caracol.

En ellas, no solo fue inelegante y descortés con David González  y Germán Cano  sino que incurrió en contradicciones y  excusas  que  menoscaban  la imagen de los citados   jugadores, ponen un grueso manto de duda  sobre las razones que llevaron a la desmembración del equipo  y   dejan nuevamente en entredicho  la  ya cuestionada gestión de la dirigencia de Independiente Medellín.

En dicha entrevista,  que  da cuenta, además, la involución del Equipo del Pueblo en todos sus ámbitos,  Valencia confirma que no habrá reemplazo para David González, que en este momento el DIM no cuenta con laterales derechos (Perlaza parte a Millonarios y con Marulanda no se aprovechó la opción de compra de su pase), que  del equipo campeón de Copa Águila  queda poco, que las aspiraciones y  procesos  son términos inexistentes en el diccionario dirigencial del Medellín, que el posicionamiento institucional no se encuentra en la agenda roja  y que la brecha entre directivos y afición alcanzó un nivel  impensado en la actual administración.

Una entrevista que  es fiel reflejo de la incompetencia y mediocridad de la dirigencia del DIM.

 

Solo pedimos  la verdad.

Nosotros, los hinchas,  no exigimos  rutilantes estrellas para el Deportivo independiente Medellín. Pedimos coherencia, transparencia, concordancia entre el discurso y la acción y solicitamos, ante todo, claridad respecto de las metas  y objetivos, tanto a nivel administrativo  como deportivo. Y  aspiramos, igualmente, a  ser algo más que convidados de piedra en torneos locales o internacionales.

Desde esta  tribuna de Cápsulas he  abogado desde tiempo atrás por una  dirigencia honesta y veraz. Raúl Giraldo no da la cara.  Presidente no tenemos,  las ruedas  o conversatorios de prensa son  un sartal de mentiras e inconsistencias,  y los comunicados de prensa un irrespeto al hincha tanto en su forma como en su contenido.

Por ello, pido nuevamente TRANSPARENCIA Y VERDAD.  La actualidad  del  DIM trasciende  la problemática económica. Es, fundamentalmente,  de gestión, de manejo,  de dirigencia y, sobre todo, de mentiras repetidas.

Es una  situación insostenible para nosotros, los hinchas…!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

20 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top