Capsulas de Carreño

Y pensar que Jaramillo fue de Nacional..

Felipe Jaramillo, volante antioqueño, 23 años, pasó por la cantera de Nacional, figura del partido Millonarios-Junior. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

*Para el clásico dominical del líder Millos con Junior en El Campín se esperaba mejor asistencia. Dato oficial: 20.029. Para Nacional-América: 37.871.

Millos (1). Venció al Junior, acabó con el invicto tiburón. Para elogiar el homenaje «en vida» del club azul la Jaime «El Pantalonudo» Arroyave, quien tanto hizo por las inferiores en la época de Willington.

Millos (2). «A la gente quiero decirle que nos acompañe, hoy sentimos el canto desde la tribuna y fue un lindo partido. Millonarios es muy grande, al igual que su hinchada, y tenemos que tener ese apoyo en los cuadrangulares”, Jorge Luis Pinto.

Golazos. Abrió la cuenta el volante antioqueño de 23 años, Felipe Jaramillo. Potente remate de larga distancia, encontró un poco adelantado a Viera. Y el segundo de tiro libre del uruguayo Matías de los Santos.

Perfil (1). Pensar que Felipe Jaramillo pasó por las inferiores de Nacional pero le entregaron la carta de libertad y se fue a probar suerte en Argentina por muy pocos meses. Después estuvo en el club de Alexis García, Leones en la B y A y con bueno ojo el técnico Pinto lo pidió.

Perfil (2). Felipe, quien hoy triunfa en Millonarios a tal punto que es titular por encima del ingeniero Duque, perteneció a la misma camada en Nacional de los Davinson Sánchez, Marlos Moreno, Brayan Rovira, Sebastián Gómez, etc.

Junior (1). El técnico Luis Fernando Suárez sigue aparentemente tranquilo. Es un equipo sin gol. Contra Millonarios, el ataque estuvo conformado por Michael Rangel, Freddy Hinestroza, Daniel Moreno. Para el segundo tiempo entró Luis Díaz por Hinestroza, Teo por Pico en el 64 y Roger Torres por Moreno en el 82.

Junior (2). «Lo del invicto es algo aleatorio y no hay que hacerle caso porque en el fútbol se gana se pierde y se empata, eso viene con el juego. Me quedan buenas lecciones, lo de hoy servirá al equipo. Nos quedamos con quitar la pelota bien, pero no tuvimos la verticalidad para hacer daño, en ataque la producción fue nula», Luis F. Suárez.

Once Caldas. De la jornada 18 de este domingo (28) para registrar la peligrosa caída del Once Caldas de visitante con el Huila. Volvió a fallar penal Darío Rodríguez y hubo llanto en el banco del atacante cuando lo sustituyeron. El cuadro suma 28 puntos, ya jugó la fecha 19 y cerrará con Magdalena.

Clasificados. Supuestamente el umbral son 30 puntos y ya hay cuatro equipos listos: Millonarios (37 puntos), Tolima (32), Pasto (30) y Cali (30). El octavo es América con 28. Y detrás podrían tener una leve esperanza los de 24 que son Cúcuta, Magdalena y Patriotas.

                    DE COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

En España (1). Girona 1 – Sevilla 0. En el local, Bernardo Espinosa titular. Johan Mojica todavía no juega, no le va a alcanzar al lateral caleño de 26 años para ser convocado por la Selección para la Copa América.

En España (2). Villarreal 1 – Huesca 1. En el local, Carlos Bacca jugó 56 minutos, no marcó.. En la visita, el colero de LaLiga, El Cucho Hernández entró en el 62 y ya ha dicho que se va del equipo. Estará en el Mundial Sub 20.

En Italia. Frosinone 0 – Napoli 2. David Ospina fue titular, muy positivo pensando en Selección… Torino 2 – AC Milan 0. Cristian Zapata suplente todo el tiempo. Seguramente estará en la lista de Carlos Queiroz.

Sobre @jamesdrodriguez: «Tuvo problemas en el gemelo y no quisimos correr riesgos», Niko Kovac, técnico del Bayern.

En Alemania. Nuremberg 1 – Bayern Munich 1. James no fue inicialista, entró en el 57 y salió en el 72 por una molestia muscular. La tranquilidad es que siempre está dispuesto para la Selección y entrega todo su potencial.

Dato. «11 lesiones acumula James Rodríguez desde que es jugador del Bayern Munich. Lesiones de todo tipo. De rodillas, de espalda, del gemelo izquierdo, de aductores, en fin, lesiones que lo han marginado más de 170 días de las competiciones con el club bávaro. Esto no es normal». Fuente: @Hincapiedatos

En Brasil (1). Torneo Brasilerao. Palmeiras 4 – Fortaleza 0. Ya no aparece en planilla de juego Miguel Borja a quien le están buscando equipo. Y tampoco el venezolano Guerra.

En Brasil (2). Gremio 1 – Santos 2. Sampaoli hizo 5 cambios. Juega con defensa de tres: Gustavo Henrique (camisa (6), Felipe Aguilar (26), Lucas Verissimo. Jonathan Copete no apareció ni en planilla.

En Brasil (3). Paranaense 4 – Vasco 1. En el local ni suplente es el ex Santa Fe, Anderson Plata… Fluminense 0 – Goias 1. En el local fue titular y jugó todo el partido el ex Junior, Yonny González.

En México. Querétaro 2 – Veracruz 1. En el local, el segundo gol, el ex Millos, Ayron del Valle, compañero del zaguero ex Junior Alexis Pérez, titular.. En la visita, el de Pradera (Valle), ex Cucuta y Cali, Jefferson Murillo entró en el 82.

                     EN REDES SOCIALES

 Hacen lo que quieren con la hinchada,juegan con el sentimiento de la gente, pisotean la camisa del y entonces, vamos a seguir con un silencio cómplice?.Señores reaccionemos pacíficamente pero con contundencia,el miércoles es una buena posibilidad.
(Marco es periodista, tuvo vínculos con el equipo años atrás)..

Insultenme lo que quieran digan lo que quieran pero que me escupan eso si no lo acepto la madre pal que lo hizo

Compartir:

5 comentarios

  1. Daniel Restrepo

    29 abril, 2019 at 7:35 pm

    *Reconozcamos el buen ojo del técnico Pinto
    No entremos en polémicas y más bien reconozcamos el buen ojo del técnico Pinto, sabiendo que eran pocos los que sabían de este jugador hasta el torneo anterior. Y que dicho técnico, por su destacado trabajo internacional, pudo haber llegado pidiendo «estrellas» (como hacen muchos técnicos), que por lo general implican un alto costo (pregúntenle a los del Junior) y que no por sus jugosísimos contratos, garantizan resultados.
    Daniel Restrepo, Los Ángeles, hincha de América de Cali

  2. GUSTAVO A RUIZ ROJAS

    29 abril, 2019 at 3:16 pm

    *Y pensar que Jaramillo fue de Nacional
    Cabria la posibilidad de que la sacrisanta hinchada no lo considerara digno del rey de copas con esa inquina que le cogen a loa jugadores jóvenes hasta que los acaban. Muchos casos se han visto y de no mediar la voluntad de los técnicos estos hubieran desaparecido.
    Gustavo A. Ruiz Rojas, Medellín

  3. Andrés Tobón

    29 abril, 2019 at 10:42 am

    *Caso Felipe Jaramillo, jugadores vienen y se van
    No creo que sea necesario reclamar a Nacional porque este jugador fue y ya no es. Los jugadores vienen y se van, en su momento supongo Nacional no tuvo donde ponerlo y financieramente no es viable tener un jugador sin jugar solo porque es bueno pero no tenido en cuenta. Otra cosa es que el jugador en su momento no tenía el rendimiento actual, y la salida del verde pudo desencadenar que se haya puesto las pilas. Injusto con la institución decir que fue y que ya no lo es.
    Andrés Tobón

    • Jose

      29 abril, 2019 at 2:54 pm

      *En respuesta a Andrés Tobón
      Súmele a Ricaurte figura en el DIM y Cantillo en el Junior,
      José, Calgary, hincha de Nacional

  4. Juan Onofre B

    29 abril, 2019 at 9:04 am

    *La caída en picada del Junior
    Es una lástima ver la caída en picada en la que viene Junior de Barranquilla. Fue un cambio de táctica muy brusco, del juego vertiginoso de Comesaña, al toque lateral con poco ataque del DT Suárez. Además se nota la displicencia de algunos jugadores agrandados como el caso del cáncer Gutiérrez, de Díaz, a quien le dañaron el cerebro con todas esas ofertas del exterior, de un disminuído Viera, y del resto de jugadores que no estaban en condiciones físicas para afrontar dos competencias a la vez.

    Cada día se acerca más el regreso de Comesaña, por enésima vez, pero que por algún motivo le tiene la fórmula ganadora al Junior. No veo a este Junior disputando la final de la Liga-I 2019, lo veo terminando 4 o 5 con Millos, Nacional y Pasto en los 3 primeros lugares de este campeonato.
    Juan Onofre B., Tubará, hincha del Junior

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *