Capsulas de Carreño

Y…..? . Por Gilberto Maldonado Bonilla

Por Gilberto Maldonado Bonilla.

 

 

*El resultado enmarcado en lo accidental. Y de nuevo el interrogante: ¿Si el rival es otro?

 

Si Atlético Nacional no consigue, perdón, no se encuentra con el resultado frente a Guaraní?.

¿Si el rival no es propiamente el que le correspondió?

Los interrogantes son apropiados para la presentación en lo que a fútbol como espectáculo concierne.

El primer interrogante trae la idea una parodia al poema de Porfirio Barba Jacob, Canción de la vida profunda: «A veces somos tan circunstanciales.. tan circunstanciales…..».

Esa ´grandiosa», «épica», «inolvidable», de Atlético Nacional en territorio paraguayo tiene los tópicos que tanto se ha criticado al funcionamiento del verde a lo largo de este año.

Entonces, no es lógico creer que se ha encontrado esa especie de «piedra filosofal». El resultado solo maquilla un comportamiento en el terreno de juego: soportar la suerte del partido en lo puramente defensivo sin la más mínima intención de jugar con la necesidad del equipo local; sin la mínima posibilidad o la intención de jugar al contra-golpe.

Solo mediando el segundo tiempo, y por breves instantes, se tuvo la noción de la defensa de un resultado mediante la tenencia del balón. De resto, sufrir y sufrir hasta el providencial, definitivo y magistral gol de Rovira producto de la ejecución de tiro libre.

El resultado enmarcado en lo accidental. Y de nuevo el interrogante: ¿Si el rival es otro?

¿Si el resultado es diferente al que se dio a la postre? No se estaría hablando del renacer de Atlético Nacional; ni del renacer de la grandeza verdolaga; ni del re-descubrimiento de su ADN.

A falta de tener que soportar un fútbol intermitente, que llama constantemente a la diosa fortuna, bueno es un bombóm.

Compartir:

Un comentario

  1. Rodrigo Valencia López

    18 marzo, 2021 at 8:53 am

    *Por columna de Gilberto Maldonado Bonilla
    Sr. Bonilla, buenos días, qué tal sí los rivales fueran Barcelona de Messi ó Manchester City de Guardiola, ganaríamos ? era la suerte que merecíamos ? el 2o gol fué providencial? no fue en un breve momento del partido? si cree Ud. qué fue un accidente? se goza, cuándo se gana ó no? por favor espere a que nos eliminen para que suelten toda la rabia y envidia acumulada y reprimida, que pesar todo lo del CAN ( Club Atlético Nacional) es de suerte, comprado, regalado, si empata, pierde ó gana es malo.NO es para entrar en polémica. es un desahogo. ante sus opiniones, eso sí, respetables pero no comparto. Buen día.
    Rodrigo Valencia López

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *