Capsulas de Carreño

Y que culpa tiene Dudamel.. (Cápsulas)

La otra cara de Rafael Dudamel. Deportivo Cali no sale todavía del sótano, suma 4 puntos de 24 disputados. El miércoles en Ibagué disputará la final de la Superliga.  Sorpresas puede dar la vida como fue el título azucarero del torneo anterior. Foto tomada del diario El País.

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Goles de Fabra (Boca) y Quintero (River). / Cali: 3 goles a favor, 11 en contra. / Empate de Colombia-Argentina, fogueo femenino.

 

Ayer en el Pascual Guerrero: Selección Colombia 2 – Selección Argentina 2, fogueo para la Copa América que se realizará en el país.

Defensa (1). Y que culpa puede tener Dudamel en el partido de ayer, 1-1 con Alianza. Un balón que era de Guillermo De Amores (1.85), se confió, error craso y Brayan Fernández le cabecea en sus barbas, gol en el minuto 82.

Números. Así es imposible para el equipo campeón salir del sótano. Suma 4 puntos de 24 disputados, uno ganado, 6 perdidos, uno empatado, 3 goles a favor, 11 en contra.

Análisis. Dudamel dejó 4 titulares en el banco (Burdisso, Teo Gutiérrez, Kevin Velasco, Ángelo Rodríguez) pensando en el duelo final del miércoles contra Tolima por la Superliga. En la complementaria utilizó 3 de ellos.

Defensa (2). Juan Carlos Osorio señaló anoche que «estamos usando el recurso humano que se nos dio». América con Batalla tendría argumentos para ser profundo pero fue transferido en pleno torneo.

Análisis. América tuvo controlado a Junior durante 53 minutos. Buen planteamiento defensivo pero un ataque muy liviano con Esneyder Mena, Luis Sánchez, Daniel Mosquera y el argentino Alejandro Quintana que tampoco aporta.

Números. América lleva 5 juegos sin victorias, ocupa el puesto 13 con 9 puntos, 3 empates, 3 perdidos, 8 goles a favor, 9 en contra.

Técnico (1). “Quería pedir una disculpa por lo sucedido en Medellín. Estaba enojado, preferí no hablar algo que nos podía perjudicar”. (Juan Cruz Real).

Técnico (2). “Reconozcan lo bueno que han hecho los jugadores hoy; 60% de posesión ante un buen rival y 16 opciones creadas”, técnico del Junior en conferencia de prensa.

Técnico (3). «Todavía tenemos falencia producto de jugadores jóvenes, que no tienen muchos partidos profesionales y menos en un club con historia como América», dijo Juan Carlos Osorio.

Técnico (4). «Lo que se hace en el campo de entrenamiento nos falta mucho para trasladarlo a los partidos, son estos los momentos más amargos del fútbol, esto es normal del momento nuestro», Rafael Dudamel.

Técnico (5). «No nos vamos a esconder ante nadie, el miércoles tenemos la posibilidad de ganar un nuevo trofeo y vamos a ir buscarlo y a portar orgullosamente la camiseta del Cali», comentó Dudamel.

Colombiano (1). «Un tanto directo al baúl de los recuerdos. Y también al libro de los récords. La anotación de Luis Díaz ante el Norwich ha desatado todo tipo de comentarios a nivel mundial», Joshua Mattar en co.marca.co.

Opta quiso ir más allá y se encontró con un tesoro. Al fin y al cabo, el gol quedará marcado para el sitio especializado en estadísticas. «El gol de Luis Díaz para el Liverpool se marcó tras una secuencia de 34 pases ininterrumpidos, la mayor cantidad de un gol de la Premier League esta temporada y la mayor cantidad de un gol del Liverpool desde que Opta dispone de estos datos en la competición (2006-07)». Clase mundial.

Colombiano (2). Estadio Marcelo Bielsa (Rosario): Newell´s 0 – River Plate 2. Gol de Juan Fernando Quintero. Entró para el segundo tiempo, marcó en el 72, aprovechó un error de Iván Arboleda y cambió el partido que estaba confuso.

Colombiano (3). «En la noche del domingo, Juan Fernando Quintero se volvió a sentir verdaderamente protagonista en River, como supo serlo en su etapa anterior en Núñez», lanacion.com.ar.

Colombiano (4). Estadio José Amalfitani (Buenos Aires) , 3a. fecha de la Copa de la Liga: Boca Jrs 2 – Rosario Central 1. Uno de los goles de Frank Fabra en gran jugada personal, elogiada por medios argentinos.

Colombiano (5). Estadio De Kuip (Róterdam, 44.779 espectadores, jornada 23 Feyenoord 3 – Cambur 1. Primer gol local de Luis Sinisterra, minuto 24. El equipo ocupa la tercera posición con 51 puntos, el líder es Ajax con 57.

Fútbol Femenino. Estadio Pascual Guerrero, asistencia calculada en 20.000 espectadores: Selección Colombia 2 – Argentina 2. Goles locales: Catalina Usme y Mayra Ramírez. De preparación para la Copa América.

Liga (1). Resultados de ayer domingo (21): Cortuluá 2 – Pereira 1. /  Cali 1 – Alianza Petrolera 1. /  Junior 1 – América 0. / La Equidad 0 – Junior 0.

Liga (2). La octava fecha continúa este lunes (21) con Bucaramanga vs. Envigado (7:40). Y terminará mañana martes con Águilas Doradas vs. Patriotas (5:30) y Once Caldas vs. Pasto (7:35).

Liga (3). Posiciones. Tolima (19), Nacional (17), Millonarios (17), Once Caldas 12 (menos dos juegos), Santa Fe (12), Cortuluá (12), DIM (12), Junior (12), /Alianza (11), Pereira 10 (menos un juego), Jaguares (10).

Primera B. Ayer por la 5a. fecha: Valledupar 2 – Orsomarso 2. Este lunes, a las 5:30: Boyacá Chicó vs. Quindío. El líder es Leones con 12 puntos, seguido por Boyacá Chicó con 10.

Liga Femenina. Este lunes (21) continuará la primera fecha con dos encuentros: Fortaleza vs. Orsomarso (2:00 en el estadio Departamental de Chía). / Tolima vs. La Equidad (3:00, Estadio Murillo Toro).

Compartir:

3 comentarios

  1. Carlos Gaon Palomino

    21 febrero, 2022 at 1:18 pm

    LO QUE PASA EN EL CALI
    Lo que le sucede actualmente al Deportivo Cali, da a pensar que eso es a consecuencia de la mala administración en contratar jugadores jugadores que cobran poco y asi mismo juegan.
    Carlos Goan Palomino

    Hincha de Deportivo Cali
    Popayán

  2. Jorge Iván Londoño Maya

    21 febrero, 2022 at 1:02 pm

    EL TÍTULO DEL CALI
    Cali fue campeón gracias a «una mano humana» que el juez caleño de la final castigó como intencional y decretó el penal. Pero ahora, cuando nada les sale, vienen a decir que los árbitros les tienen montado un hostigamiento. !Bendito Dios¡
    Ñapa: ¿No será que los jugadores quieren montarle un golpe de estado al técnico venezolano?
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

  3. Saùl Restrepo

    21 febrero, 2022 at 12:10 pm

    MENOS MAL AYER NO PASÓ EN PALMASECA

    En la jugada fortuita, pues nadie tiene la culpa. Eso es claro, el portero saltó a destiempo y el delantero si lo hizo bien, de ahí no solo que entró, sino que echó al traste el resultado, el ánimo y el ambiente en la cancha.

    Lo digo, porque luego tuvieron jugadas para ganar, pero tanto Ángelo como Teo, las desperdiciaron, mas un tiro libre que mandaron a Palmira, porque andaban desesperados y desconcentrados, ya los agobian los malos resultados.

    El la transmisión de Win+, se vio poco, pero en una grabación que está en redes, se ve cómo el DT ante la jugada del empate, sale a reclamarle al línea y al cuarto árbitro de una manera desaforada así como es él; enloquecido, iracundo, colérico, energúmeno y desmedido. ¿Cómo no lo echaron? Sin embargo; ¿Qué estaba reclamando? Ahí no hay nada ilegal.

    Muchos hinchas caleños creen, asumen, que ayer les robaron y los hicieron perder. Y hasta hablan que los tienen en la mira como un hostigamiento.

    Luego en su rueda de prensa, utiliza un lenguaje tosco y con esbozos belicosos: «con los pies para adelante me van a sacar, a muerte voy con ellos». » “Los futbolistas que están aquí los escogí yo y con ellos voy a morir y con ellos». Es una conducta pasivo-agresiva, como que no se sabe a quien va dirigida o si es en su contra. Ese mensaje abierto es para ¿La hinchada, para los dirigentes, para los rivales? ¿Para sus detractores que ya y con toda la razón le exigen resultados o al menos decencia al jugar?

    Ahora; los hinchas-comentaristas caleños de los medios, salen a dispensar lo malo del Deportivo, al esgrimir justificaciones que el cuerpo técnico empieza a creérselas: Que el viaje en bus, que les sacaron jugadores, que no se reemplazaron, que los árbitros, que el VAR, que la Tableta…

    Esto es completar el circulo, los unos la embarran y los otros los justifican. Mientras tanto, se encargan de caldear los ánimos de unos fulanos que están esperando una disculpa para violentarse, para salir a amenazarlos en los entrenamientos, a agredir a los rivales a la salida o durante los partidos, a encontrarse y desafiarse en una carretera, en fin.

    ¿Cuál es la culpa del Entrenador? Propiciar este ambiente con sus palabras y acciones al frente del equipo, en donde no se miden consecuencias sabiendo eso como termina.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top